Buscar por Director Escobar Torres, Johanna Francisca

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 27 a 46 de 66 < Anterior   Siguiente >
El cuerpo como categoría política en el movimiento social “body positive”
Aguaguiña Moreno, Daniela Alejandra (mar-2023) - [Director: Escobar Torres, Johanna Francisca]
El presente trabajo de investigación se enfoca en la manera en que los representantes del movimiento social Body Positive usan el cuerpo como herramienta de poder, para romper con los cánones de belleza y resignificar el concepto de cuerpo en Tik Tok. Se seleccionaron cuatro videos para el...
Debates alrededor del ciberfeminismo: cyborg y cibergrrrl-ism
Ortiz Sevilla, Paola Belén (mar-2018) - [Director: Escobar Torres, Johanna Francisca]
This article talks about the debates around the cyber feminism from elements like: the body, gender and the sexuality. This context analyzes two visions, the cyborg and cibergrrrl-ism to determinate if those are activist strategies. The execution consist in compare the speeches of different...
Diseño del sitio web madresadolescentes.com.ec para ayuda educativa a adolescentes embarazadas mediante información, testimonios, expertos.
Mosquera Alcocer, Talina Gabriela (abr-2013) - [Director: Escobar Torres, Johanna Francisca]
In the Population and Housing Census, conducted in 2010 by the Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC), were recorded 2 958 879 adolescents nationwide, of which 122 301 were teenagers mothers and 63 210 were pregnant. Teenage pregnancy in Latin America is recognized as a public...
Diseño e implementación del sitio web de los hermanos de las escuelas cristiana, La Salle, Distrito de Ecuador
Cadena Romero, Cecilia Natividad; Quitiaquez Mueses, Jhony Fabricio (may-2015) - [Director: Escobar Torres, Johanna Francisca]
Taking into account the requirements of the information society in which we live, it is considered important to the design and implementation of the website of the Christian Brothers schools, La Salle, district Ecuador. Share via the website all you have to do with the institution, institutional...
Diseño y ejecución del plan estratégico comunicacional enfocado en el activismo Social Body positive con la marca pesonal de Berenice Nolivos
Nolivos Garzón, Michelle Berenice (2023) - [Director: Escobar Torres, Johanna Francisca]
El presente proyecto de desarrollo se enfoca en el analizar el mensaje body positive de los videos de las cuentas de @berenice.min (Instagram) y bere_min (TikTok). Se seleccionó el corpus de 6 videos en TikTok y 4 videos en Instagram en un intervalo temporal que va desde el 09 de septiembre del...
Documental periodístico sobre el arte de la Escuela Quiteña, visto como medio de comunicación en la sociedad del siglo XVIII.
Noble Miranda, Jefferson José (ene-2016) - [Director: Escobar Torres, Johanna Francisca]
We present the communication within the art of painting, sculpture and architecture in the Quito School of the XVIII century and how this influenced the evangelization of the indigenous peoples of the Royal Audience of Quito by the image. We also note as influenced European art in Indian culture...
Edición de un libro sobre el proceso artístico para la producción de bodegones fotográficos
Morales Tacuri, Andrea Alfonsina; Paredes Carrillo, Diana Alexandra (jun-2013) - [Director: Escobar Torres, Johanna Francisca]
The book: “EDICIÓN DE UN LIBRO SOBRE EL PROCESO ARTÍSTICO PARA LA PRODUCCIÓN DE BODEGONES FOTOGRÁFICOS” is an artistic still life manual; it explores those elements of the photographic still lifes that are necessary to convey an idea. Taking as its starting point some concepts traditionally...
El discurso comunicativo en el manejo publicitario de marcas deportivas. Estudio de caso: Adidas y Nike
Chamorro Fuertes, Valeria Nataly; Tapia Escobar, Juan Francisco (abr-2015) - [Director: Escobar Torres, Johanna Francisca]
The consumer society is articulated by advertising. Through it the companies raise their identity, values and everything related to their corporate identity in order to generate an image that suits their needs and objectives. Through the advertisement, communication, sound and stereotypes we seek...
Epistemología de la imagen de Tokio, personaje femenino en la serie La Casa de Papel.
Salazar Serna, Mario Alexander (may-2021) - [Director: Escobar Torres, Johanna Francisca]
El presente artículo analiza las narrativas audiovisuales del personaje femenino Tokio, en la serie la Casa de Papel, que identifica a Tokio la mujer heroína contemporánea que logra romper con los roles de género, que con su comportamiento se naturaliza a través de la pantalla. Lo que pretende es...
“Espejo de la esencia”: propuesta para la creación de un programa de telerrealidad
Jaque Sigcha, Jordi Sebastián (sep-2022) - [Director: Escobar Torres, Johanna Francisca]
Hasta el dos mil veinte y dos, las narrativas, la configuración de las idealizaciones de lo estético, la constitución de modelos y signos de lo artístico dentro de la cultura de una sociedad, manifiestan formas de mediatizar situaciones cotidianas. Prácticas habituales dentro de historias con...
Estado de arte de la fotografía publicitaria en marcas de ropa.
Ramos Recalde, María Victoria (feb-2016) - [Director: Escobar Torres, Johanna Francisca]
This article presents an account of the knowledge accumulated about fix photography; the research objective is framed in the positions of well known authors that mention their theoretical approaches and their tendencies. Showing what has been said, about fix photography in fashion brands, and...
Estado del arte de las representaciones mediáticas en la teoría Queer
Galindo Suscal, Jennifer Vanessa (nov-2018) - [Director: Escobar Torres, Johanna Francisca]
In this article a state of the art is realized about visibility and representation of the Queer theory, in virtual and traditional media. This state compares the research on how to represent in the media. The corporality and behavior in the face of sexual and gender diversity. The investigations...
Estrategia de comunicación para la implementación de un repositorio en la carrera de Comunicación Social de la Universidad Politécnica Salesiana.
Márquez Paredes, Cinthia Ivonne (jul-2015) - [Director: Escobar Torres, Johanna Francisca]
In proposing this project seeks to implement a repository for the career of social communication and thus ensure and generate new knowledge from the construction work, with this academic proposal be encouraged to contribute and increase the impact of research within the race. From the positive...
Estrategias de comunicación en el marketing invisible para el mejoramiento del Brand Awareness
Bonilla Basantes, Johan Alexander (mar-2023) - [Director: Escobar Torres, Johanna Francisca]
La publicidad ha inundado cada arista de la vida de los individuos, las marcas despliegan estrategias despersonificadas e intrusivas, pero sobre todo, ineficaces. Vallas publicitarias en la calle, en autobuses, anuncios en YouTube o Tiktok; empujan cada vez más al consumidor a un estado defensivo...
Estudio comparativo de los debates en los noticieros de Ecuavisa y EcuadorTv sobre la unión de hecho del colectivo GLBTI
Iglesias Vaca, Jessica Andrea (sep-2017) - [Director: Escobar Torres, Johanna Francisca]
This article is about the debates that revolve around the union in fact egalitarian. As a discourse analysis is carried out in audiovisual media such as Ecuavisa (private channel) and Ecuador TV (public channel). The context in which it is analyzed is within the collective GLBTI and on what type of...
Estudios de la cibercultura sobre influencers para el posicionamiento de marcas. Estudio de caso: “Calle y Poché”
Dávila Chediak, Angiella Nicole (sep-2021) - [Director: Escobar Torres, Johanna Francisca]
Esta investigación analiza el posicionamiento y el manejo del branding en personas denominadas influencers. La transformación de la narrativa en plataformas como Instagram permite una comunidad virtual más interactiva. Este fenómeno en el ciberespacio afecta a los usuarios y fomenta la...
Estudios de la comunicación en campañas sobre mujeres criminalizadas por aborto. En Fanpage Surkuna Ecuador año 2018- 2019
Simbaña Simbaña, Lilian Cristina (sep-2020) - [Director: Escobar Torres, Johanna Francisca]
El análisis y desarrollo del presente trabajo pretende establecer una comparación discursiva generada en las campañas comunicativas de las organizaciones feministas Surkuna Ecuador y Fundación Desafío, en la red social Facebook sobre la criminalización de mujeres por aborto, y los factores que...
Estudios de la comunicación estratégica en la organización feminista "Vivas nos Queremos"
Ortega Sandoval, Estefany Yadira; Ulloa Valencia, Cisne Daniela (nov-2020) - [Director: Escobar Torres, Johanna Francisca]
La comunicación estratégica es una de las formas más eficientes para conocer las diferentes perspectivas y posturas que se manejan sobre un determinado tema. Es importante realizar un análisis que permita identificar las posturas que intervengan en el ámbito social, político y cultural que se...
Estudios de la industria cultural que impone estereotipos a Los Rockeros del siglo XXI
Celi Tipan, Jason Anderson; Guzmán Coello, Alejandra Estefanía (ago-2020) - [Director: Escobar Torres, Johanna Francisca]
El presente artículo académico tiene como objetivo realizar un estudio de los estereotipos rockeros mediante una investigación que se genera en torno a la Industria Cultural, a través de una relevancia sobre las prácticas culturales y comunicativas. Se realiza un análisis comparativo de fanpage...
Etnografía visual fotográfica sobre la Ayahuasca.
Cazar Vaca, Cynthia Karina (mar-2018) - [Director: Escobar Torres, Johanna Francisca]
This communicative product is about a magazine called Etnias, that revolves around the ayahuasca plant. The context in wich this project is analyzed is through a photographic visual ethnography, to expose readers through chronicles, what happens inside the ceremony with the participants after...