Buscar por Director Conejo Arellano, Luis Alberto

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 10 a 19 de 19 < Anterior 
Inclusión del currículum de ciencias naturalez del tema de identidad agrícola, a través de la implementación de invernaderos con cultivos orgánicos para la revitalización de siembras locales con los niños/as de séptimo año de educación básica en las Escuelas "Municipio de Guaranda" de la comunidad de Yurak-Ukshay y Ernesto Cordovez de la Comunidad de la Moya
Talahua Collay, Luis Alberto; Espin Pungaña, Illanita Marlene (2012) - [Director: Conejo Arellano, Luis Alberto]
Este proyecto propone la inclusión en curriculum de ciencias naturales con el tema de identidad agrícola con los niños y niñas de séptimo año de educación básico en las escuelas “Municipio de Guaranda” de la comunidad Yurak-Uksha y “Ernesto Cordovez” de la comunidad La Moya, presenta una...
Kichwapi Killkakatinata killkanatapash yachay kallarina :Desarrollo inicial de la lectura y escritura en kichwa.
Chiguano Pilatasig, Olmedo (2000) - [Director: Conejo Arellano, Luis Alberto]
Introducción. Marco referencial. Willinakuy kawsakuy pachapi may sumak willaymi, rimashka, Killkashka shukpak yuyaypi chayashp riksirin. Shimi. Rimay. Shimi ruraypak. Killkakatina/ Lectura. Killkana/ escritura. Marco metodológico. Kawsaymanta rikuy/población. Imawantak rurashkamanta/técnicas e...
La cosmovisión andina, en los niños/as de sexto y séptimo año de educación básica del Centro Educativo Comunitario María Salomé Chanaluisa, Maca Milinpungo de la parroquia Poalo, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, durante el año 2010-2011
Aguirre Hernández, Inés Patricia (abr-2011) - [Director: Conejo Arellano, Luis Alberto]
El presente trabajo es el fruto del esfuerzo, investigación y convivencia con la población del sector de Maca Milinpungo y de una reflexión profunda acerca de la riqueza filosófica y Cosmovisión Andina que se encuentra oculta dentro de las culturas andinas. A pesar de las dificultades durante el...
Manual de Literatura Kichwa “KURIKINTI”, para fortalecer la destreza de lecto-escritura en la lengua kichwa, de los estudiantes de sexto año de educación básica”
Lema Curichumbi, Julio Alonso; Lema Curichumbi, Gualberto (feb-2013) - [Director: Conejo Arellano, Luis Alberto]
The KURIKINTI book collect of the kichwa oral human tradition of the indigenous twos of Chimborazo (Puruhá, Sicalpa nation), the ancestral memory of the towns and nationalities is on the other side a mechanism for the invigoration of the kichwa language and the culture if our towns in the different...
Pérdida de identidad cultural en los niños y niñas de séptimo año de educación básica, del centro educativo ciudad de San Salvador de la comunidad de Guayama grande en el año lectivo 2010-2011
Chusin Chusin, Juan (abr-2013) - [Director: Conejo Arellano, Luis Alberto]
El presente trabajo investigativo es producto de la necesidad de revitalizar y fortalecer la identidad cultural en los niños y niñas de la Escuela Ciudad de San Salvador de la comunidad de Guayama Grande, cantón Sigchos, provincia de Cotopaxi, para lo cual se aplicó una encuesta, observaciones y...
Práctica pedagógica de la interculturalidad en la Escuela “Sin Nombre Colinas de Dios” de la comunidad Colina de Dios, parroquia Moraspungo, cantón Pangua, provincia de Cotopaxi.
Pilatasig Gavilanes, Hugo Patricio; Punina Aguiza, Carmen Janeth (sep-2013) - [Director: Conejo Arellano, Luis Alberto]
The Bilingual intercultural education system, was created in 1988 in order to promote and develop the custom, language and each of the ancestral knowledge of indigenous nationalities of our country, so Kichwa peoples are protected by this law , which is recognized in the...
Práctica pedagógica de la interculturalidad en la Escuela Fiscal Gustavo Adolfo Beker de la comunidad La Juigua Playa, parroquia matriz del cantón Pujilí provincia de Cotopaxi
Chusin Ayala, Gloria Narcisa; Grefa Mamallacta, Adriana Sandra (nov-2012) - [Director: Conejo Arellano, Luis Alberto]
El proyecto realizado fue un estudio investigativo, el cual tuvo como objetivo indagar los problemas para la aplicación de la educación intercultural en la escuela “Gustavo Adolfo Béker”, del cantón Pujilí, Comunidad “Juigua La Playa” durante el periodo 2011-2012. La información obtenida se...
Problemas de lecto-escritura de los niños-as de 4to de básica de la escuela “modesto Villavicencio”, del cantón Pujilí, barrio “Isinche de Tovares” durante el período 2010-2011
Chicaiza Cruz, Wilson Byron (nov-2011) - [Director: Conejo Arellano, Luis Alberto]
Esta investigación lo realizo previo análisis de la realidad que hoy existe con los niños-as sobre el problema mencionado, el objetivo para investigar este tema es que constituye un problema grave dentro de la educación de todo el país; lo cual se puede notar mediante la realización de un test de...
Revitalización de la memoria histórica sobre la toma de tierras en las comunidades San Francisco de Sarahuasi y Guayama San Pedro de Quilotoa, del cantón Sigchos, provincia de Cotopaxi :Compilación para los estudiantes de décimo año de educación general básica
Gavilánez Pilaguano, María Consolación; Yanchaliquín Cornelio, Segundo Leónidas (abr-2015) - [Director: Conejo Arellano, Luis Alberto]
This work is the result of the investigation of the revitalization of the historical memory of the indigenous communities of San Pedro Sarahuasi and Guayama, as cultural identification and experiences. As a descriptive research community praxis, to be applied to students in higher basic in the...
Texto sobre la historia de la comunidad de Mindina dirigido para los niños/as de sexto y séptimo año de educación general básica en la Unidad Educativa Cacique Guaranga parroquia Simiatug, cantón Guaranda provincia de Bolívar
Caiza Tigsilema, Segundo Asencio; Poaquiza Chimborazo, William René (may-2012) - [Director: Conejo Arellano, Luis Alberto]
Por asesoría del Magister Alberto Conejo se ha realizado la investigación sobre la historia de la Comunidad de Mindina de la provincia de Bolívar, a través de ella se ha recopilado los valores y costumbres que nuestros mayores han compartido. A partir de 1915 la comunidad empezó un proceso de...