Buscar por Director Chamorro Lozano, José

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 9 de 9
Análisis de las compras públicas en el Ecuador, evolución y situación actual
Alvear Haro, Paulina Fernanda (oct-2011) - [Director: Chamorro Lozano, José]
El desempeño eficiente del sistema de compras públicas para el desarrollo de la economía de un país ha tomado relevancia en los últimos años, manifestándose en la implementación de leyes y reglamentos que modernizan los procesos y los hacen más competitivos y transparentes, empleando procedimientos...
Brading, el poder de la marca
Basantes Barriga, Mery Elizabeth (may-2008) - [Director: Chamorro Lozano, José]
La marca es un nombre íntimamente ligado a una idea o concepto y la mente no las puede separar, por ello el problema radica en cómo penetrar en las mentes. Al parecer ni los expertos tiene claro que la marca en la etiqueta del empaque no es lo mismo que una marca en la mente ya que no trasciende...
Búsqueda y análisis de mercados europeos para la exportación de madera de Balsa.
Coronel Palacios, Bernardo Patricio (2008) - [Director: Chamorro Lozano, José]
En vista de que el mercado nacional no es lo suficientemente amplio para la comercialización de la madera de balsa como tal, sino únicamente para productos artesanales elaborados con esta materia prima, se encuentra la necesidad de buscar mercados globales con el objetivo de encontrar las mejores...
Desarrollo e introducción al mercado de papa pre-frita congelada del consorcio de pequeños productores de papa de la región central del Ecuador CONPAPA
Espinoza Vaca, Jorge Santiago (may-2008) - [Director: Chamorro Lozano, José]
La mayor diversidad genética de papa(Solanum tuberosum L.) cultivada y silvestre se encuentra en las tierras altas de los Andes de América del Sur. La primera crónica conocida que menciona la papa fue escrita por Pedro Cieza de León en 1538. Cieza encontró tubérculos que los indígenas llamaban...
Diseñar un modelo de gestión de la calidad educativa aplicando la Norma ISO 9001:2000 para Hansei International Christian Academy
Naranjo Solís, Virginia Ibeth; Santillán Logroño, Paco Arcesio (2010) - [Director: Chamorro Lozano, José]
This paper designs a model of Educational Quality Management Hansei International Christian Academy. In an effort to improve educational quality and services offered by the institution arises the idea of ​​implementing a quality model that enables it to ensure the quality of educational services...
El marketing internacional y estratégico en las exportaciones de artesanías ecuatorianas
Muñoz Hidalgo, Paola Gisella (nov-2007) - [Director: Chamorro Lozano, José]
Dado que en el mercado local ya no es suficiente para la comercialización de los productos elaborados, se incurre a los negocios globales en aras de la competitividad y tomar conciencia del cambio trascendental que se está dando en los negocios. La realidad del siglo XXI es la de un mercado...
El negocio de franquicias
Torres Castillo, José Ramiro (feb-2008) - [Director: Chamorro Lozano, José]
El negocio de franquicias se ha constituido en un sistema comercial de mucho éxito para las empresas que desean expandirse y que no cuentan con los recursos económicos suficientes para hacerlo. En todo el mundo existen empresarios independientes esperando su oportunidad para invertir de manera...
Estudio y diseño del laboratorio de humedad para el centro de metrología del ejército ecuatoriano, bajo la norma NTE INEN ISO/IEC 17025
Guaño Costales, Luis Germán (oct-2011) - [Director: Chamorro Lozano, José]
En presencia del avance tecnológico y ante la inminente globalización, se han desplegado nuevas políticas empresariales con tácticas normalizadas usadas como herramientas en los procesos de producción que optimizan el empleo de los recursos y demandan la implementación de normas internacionales...
La influencia del marketing a través de la red social “Facebook”, en la intención de compra de bienes y servicios en sus usuarios de la ciudad de Quito.
Segovia Quezada, Luis Rene (sep-2011) - [Director: Chamorro Lozano, José]
La presente investigación se desarrolla, en el primer semestre del año 2011, sobre los usuarios (hombres y mujeres) de la plataforma tecnológica de Internet y la red social Facebook que viven en la ciudad de Quito. Se pretende analizar si el marketing a través de este medio, influye en la...