Buscar por Director Castro Villalobos, Susana Elodia

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 24 a 32 de 32 < Anterior 
Recursos educativos digitales basados en la Gamificación para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de Ciencias Naturales en el 8vo año de Educación General Básica (EGB) en la Unidad Educativa “Molleturo”, año lectivo 2020-2021
Yunga Sumba, Tania Maribel (2022) - [Director: Castro Villalobos, Susana Elodia]
El proyecto implementa la propuesta innovadora que utiliza los recursos educativos digitales basadas en la gamificación para fortalecer el proceso de enseñanza- aprendizaje de Ciencias Naturales en los estudiantes del octavo de EBG de la UE “Molleturo” de la ciudad de Cuenca. Con el objetivo de...
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple. Estudio de caso: epilepsia PSDH 19
Pazmiño Palacios, María Rosa (2021) - [Director: Castro Villalobos, Susana Elodia]
El objetivo fue analizar la situación educativa, familiar y social de una niña con discapacidad múltiple, se aplicó evaluaciones funcionales y al final se propuso una planificación centrada en la persona la cual responde a las habilidades y necesidades de la niña.
Situación educativa de personas con discapacidad múltiple. Estudio de caso: discapacidad intelectual y motriz
Espinoza Diaz, Jefferson Alfonso (2021) - [Director: Castro Villalobos, Susana Elodia]
El presente estudio tuvo por objetivo analizar la situación educativa de una persona con discapacidad intelectual y motriz desde el enfoque de la evaluación educativa funcional. Para cumplir con este propósito, se llevó a cabo una investigación de enfoque cualitativo a partir de la revisión...
Situación educativa de personas con discapacidad múltiple. Estudio de caso: parálisis cerebral espástica y ceguera cortical
Serrano Mora, Cristina Estefanía (2021) - [Director: Castro Villalobos, Susana Elodia]
Esta investigación, destaca la importancia de conocer la situación educativa de personas con discapacidad múltiple, además de la relación existente con la evaluación educativa funcional y los ajustes razonables que se emplean para las personas con discapacidad múltiple, su desempeño, así como el...
Situación educativa de personas con discapacidad múltiple. Estudio de caso: trastorno espectro autista y discapacidad intelectual moderada, período 2020
Bernal Ramírez, Isabel Monserrath (2021) - [Director: Castro Villalobos, Susana Elodia]
Evaluar la situación educativa de un niño con diagnóstico de trastorno espectro autista y discapacidad intelectual moderada. La evaluación funcional Socieven y el Plan Individual de Ajustes Razonables, son instrumentos aplicados, los cuales tienen como actor principal al estudiante con las...
Soluciones pedagógicas para los estudiantes del quinto año de Educación General Básica con problemas de aprendizaje en la lectoescritura en la Unidad Educativa Particular San Francisco de Sales, año 2022
Cambisaca Vega, Johanna Fernanda (feb-2023) - [Director: Castro Villalobos, Susana Elodia]
El siguiente trabajo de investigación se centra detectar acciones pedagógicas con la finalidad de fortalecer las habilidades comunicativas, mediante actividades de refuerzo para mejorar la lectoescritura, de forma amena y divertida, para ello se tiene por objeto elaborar una guía de soluciones...
Uso de la narrativa digital para la ayuda de la comprensión lectora en el área de lengua y literatura de cuarto año de Educación General Básica en la Unidad Educativa Miguel Díaz Cueva, año lectivo 2019-2020
Villa Zhao, Erika Fabiola (feb-2021) - [Director: Castro Villalobos, Susana Elodia]
El presente trabajo investiga en la modalidad Propuesta Metodológica, la baja comprensión lectora, en el proceso se identifican las posibles causas de los estudiantes en la baja comprensión lectora en el área de Lengua y Literatura, además se dan las recomendaciones adecuadas para resolver este...
Utilización de técnicas grafo-plásticas para apoyar al desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 3-4 años de la Unidad Educativa Eugenio Espejo del cantón Cuenca, año lectivo 2019-2020
Carrión Cuenca, Yesenia Marisol (feb-2021) - [Director: Castro Villalobos, Susana Elodia]
El presente trabajo de investigación posee un enfoque específicamente apoyar el desarrollo motor fino en los niños de Inicial I, el cual precisan fortalecer la coordinación, control y fuerza de movimientos finos del cuerpo, los cuales le permitirán desarrollar actividades como: pegado, trozado,...
Variaciones en la composición corporal de adultos emergentes de 18 a 29 años que realizan actividad física: un estudio longitudinal en el Centro Médico Deportivo de la ciudad de Cuenca
Ruiz Zapata, Santiago Sebastián (jul-2023) - [Director: Castro Villalobos, Susana Elodia]
El objetivo fue analizar la composición corporal de adultos emergentes en el Centro Médico Deportivo de la ciudad de Cuenca a lo largo de un período de dos meses. El estudio fue cuantitativo, de enfoque descriptivo comparativo de corte longitudinal. Los resultados revelaron bajo riesgo de sobrepeso...