Buscar por Director Carrillo Mosquera, Mariana de Jesús

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 12 a 20 de 20 < Anterior 
Impacto de la aplicación del Texto de Ciencias Naturales en el proceso de los aprendizajes en el Séptimo Año de Educación General Básica, en la Unidad Educativa Santana
Peña Triviño, Ángela Priscila (jun-2014) - [Director: Carrillo Mosquera, Mariana de Jesús]
Este documento consiste en conocer el impacto de la aplicación de los textos de Ciencias Naturales creados por el Ministerio de Educación, basados en la Actualización y Fortalecimiento Curricular del 2010, basado en la Pedagogía Crítica, aplicados en el Séptimo de EGB. Con una investigación de...
Incidencia de la estimulación temprana en el desarrollo socio-afectivo en los niños/as de 3 a 5 años que asisten al Proyecto del Fondo de Desarrollo Infantil FODI del cantón Paute durante el período 2007-2008
Timbi Togra, María Elizabeth (abr-2008) - [Director: Carrillo Mosquera, Mariana de Jesús]
Durante el desarrollo del niño/a menor de cinco años lo primordial sería una correcta estimulación temprana, fortaleciendo el crecimiento y desarrollo normal del niño/a dando paso a la identificación de anomalías si existiesen. El estudio del capítulo uno describe a la estimulación tiene como...
Intervención pedagógica en los estudiantes, del primer año de bachillerato con dislexia, en los paralelos A y B del "Colegio de Bachillerato Manuela Garaicoa de Calderón" durante el año lectivo 2014-2015
Piedra González, Magdalena Beatriz; Sarmiento Campoverde, Marcia Estrella (ene-2015) - [Director: Carrillo Mosquera, Mariana de Jesús]
El documento se realizó para enfrentar las necesidades educativas especiales, evidenciadas en la experiencia docente en el aula, al observar los problemas del aprendizaje, inherentes a la lectoescritura, síndrome de la Dislexia, y de esta manera realizar las adaptaciones curriculares, mejorar la...
La comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo del pensamiento reflexivo en las niñas del tercero y cuarto año de Educación Básica de la Unidad Educativa "María Auxiliadora" año lectivo 2012-2013
Cárdenas Cabrera, Bertha Ximena; Guamán García, Luisa Katherine (mar-2013) - [Director: Carrillo Mosquera, Mariana de Jesús]
La Tesis pretende ayudar a las niñas de Tercero y Cuarto Año de EGB de la U.E.S. María Auxiliadora a desarrollar la comprensión lectora a través del pensamiento reflexivo. La investigación contiene 2 partes: lo teórico y lo práctico el mismo que responde al proceso de construcción del conocimiento...
La utilización de estrategias metodológicas en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de tercero y cuarto año de Educación General Básica, de la escuela fiscomisional Daniel Hermida de la ciudad de Cuenca, período 2014-2015
Molina Rodas, María de Lourdes; Maza, Pablo José (dic-2014) - [Director: Carrillo Mosquera, Mariana de Jesús]
El documento tiene como objetivo analizar la influencia de las estrategias metodológicas en la comprensión de textos, así como la realización de una propuesta para elevar el nivel de la calidad lectora de los estudiantes de la escuela Daniel Hermida, de la ciudad de Cuenca.
Manual de estrategias metodologicas para favorecer el desarrollo de la motricidad fina en el segundo año de básica de la Unidad Educativa Particular Carlos Crespi II, año lectivo 2019-2020
Morocho Morocho, Jessica Estefanía (feb-2021) - [Director: Carrillo Mosquera, Mariana de Jesús]
El presente trabajo investigativo tiene como propósito disminuir las falencias observadas durante las prácticas pre profesionales, mediante las cuales se pudo analizar la falta de recursos didácticos para el desarrollo de la motricidad fina, por lo que se propone elaborar el manual de estrategias...
Metodología para la unificación de técnicas e instrumentos de evaluación para el primer año de bachillerato técnico del Colegio de Bachillerato Manuela Garaicoa de Calderón
Quintuña Coronel, Martha Esperanza (nov-2016) - [Director: Carrillo Mosquera, Mariana de Jesús]
El documento es una propuesta metodológica para la unificación de técnicas e instrumentos de evaluación para el primer año de bachillerato técnico especialidad Contabilidad del Colegio Manuela Garaicoa de Calderón en Cuenca, con la finalidad de unificar criterios en la evaluación, misma que se...
Participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños de Quinto de Básica de la Escuela de Educación Básica General Antonio Farfán, del cantón Cuenca, 2018-2019
Rojas Neira, Gabriela Alexandra (jul-2019) - [Director: Carrillo Mosquera, Mariana de Jesús]
La falta de participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza - aprendizaje influye de manera significativa en el desempeño de sus hijos. Cuando están ausentes en este proceso, se ve reflejado en sus calificaciones y promedios. Es importante la participación activa de los padres de...
Pérdida de la lengua kichwa en los estudiantes del octavo año de EGB de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Quilloac, cantón Cañar, 2018-2019
Solano Solano, Jaime Antonio (mar-2020) - [Director: Carrillo Mosquera, Mariana de Jesús]
El presente trabajo investiga en la modalidad Análisis de Caso, la pérdida de lengua kichwa, en el proceso se identifican las causas del por qué los estudiantes no quieren practicar y aprender el idioma kichwa, además se dan las recomendaciones para combatir este problema latente en muchos pueblos...