Buscar por Director Cañizares Jarrín, María Cecilia

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 15 a 23 de 23 < Anterior 
Guía de actividades lúdicas con material del entorno para estimular la motricidad fina en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa UNE, año 2022
Yadaicela García, Norma Beatriz (feb-2023) - [Director: Cañizares Jarrín, María Cecilia]
Este trabajo se centra en desarrollar una guía de actividades lúdicas con materiales del entorno para estimular la motricidad fina en niños de educación infantil, aumentando su creatividad e interés en un entorno lúdico que promueva el contacto directo con la naturaleza.
Guía de estrategias lúdicas para estimular el lenguaje a través de la expresión corporal en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Carlos Rigoberto Vintimilla, período lectivo 2022-2023
Toral Carchi, Karen Ibeth (jul-2023) - [Director: Cañizares Jarrín, María Cecilia]
Este trabajo comprende una propuesta metodológica basada en una guía con actividades que pretenden mejorar al lenguaje en niños de 4 a 5 años, por medio de la expresión corporal, siendo el cuerpo el principal medio de aprendizaje en edades iniciales.
Guía de estrategias lúdicas para estimular el lenguaje en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Miguel Díaz Cueva, año 2022
González Peralta, Giselle Isabela (feb-2023) - [Director: Cañizares Jarrín, María Cecilia]
Esta propuesta metodológica se basa en actividades lúdicas que se enfocan en estimular el lenguaje en niños de 4 a 5 años a través de recursos y estrategias llamativas. Las actividades propuestas pretenden desarrollar habilidades comunicativas con el entorno.
Guía docente para intervenir en la sobreprotección de niños de 4 a 5 años en la Unidad Educativa Particular Carlos Crespi II, período lectivo 2022-2023
Tola Mendoza, María Alicia (jul-2023) - [Director: Cañizares Jarrín, María Cecilia]
La intención de esta propuesta metodológica es elaborar una guía docente para intervenir en casos de sobreprotección en niños de 4 a 5 años, misma que contenga actividades y técnicas significativas que permitan disminuir los efectos de ésta en los infantes, logrando un desarrollo integral.
Libro multisensorial para estimular el lenguaje en niños de 3 a 4 años de la Escuela de Educación Básica San Juan de Jerusalén, período lectivo 2022-2023
Cabrera Pando, Elizabeth Patricia (jul-2023) - [Director: Cañizares Jarrín, María Cecilia]
La propuesta aborda la elaboración de un libro multisensorial para estimular el lenguaje en niños de 3 a 4 años, consta de 12 actividades lúdicas que través de juegos, cuentos y adivinanzas pretenden brindar una opción divertida de aprendizaje.
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple. Estudio de caso: síndrome de Lennox Gastaut
Heras Figueroa, Karina Fernanda (2020) - [Director: Cañizares Jarrín, María Cecilia]
El objetivo de la investigación es analizar la situación educativa de un niño con síndrome de Lennox Gastaut, este estudio fue realizado con tendencias del enfoque cualitativo, a través de la investigación documental y de campo. En base a los resultados obtenidos, se ha considerado que por el...
Situación educativa de personas con discapacidad múltiple. Estudio de caso: autismo y discapacidad intelectual
Guamán Cumbe, Nelly Fernanda (2020) - [Director: Cañizares Jarrín, María Cecilia]
El presente informe de investigación tiene como propósito identificar la situación actual de un niño con discapacidad múltiple, utilizando instrumentos de recolección de información que permitan reflejar su situación educativa, ejecutar una evaluación funcional y finalmente realizar una propuesta...
Situación educativa de personas con discapacidad múltiple. Estudio de caso: trastorno del espectro autista (TEA) y discapacidad intelectual
Carpio Cevallos, María José (2020) - [Director: Cañizares Jarrín, María Cecilia]
La aplicación de la evaluación educativa funcional a un estudiante en condición de discapacidad, permitirá valorar las potencialidades presentes en él y las necesidades propias de su condición; a partir de aquello se facilitarán los apoyos y ajustes razonables que éste requiera de manera que se...
Situación educativa de personas con discapacidad múltiple. Estudio de caso: trastorno del espectro autista y discapacidad intelectual
Chimbo Barros, Katherine Elizabeth (2020) - [Director: Cañizares Jarrín, María Cecilia]
La aplicación de la evaluación educativa funcional permite analizar el entorno familiar y educativo en el cuál se desenvuelve la persona con discapacidad, además de valorar sus habilidades y potencialidades y sobre esta base plantear ajustes razonables que responden a su individualidad de modo que...