Buscar por Director Cañizares Jarrín, María Cecilia

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 23  Siguiente >
Actividades innovadoras basadas en la metodología juego-trabajo, para fortalecer la motricidad fina en niños y niñas de 4-5 años en el Centro de Educación Inicial Jugart, año lectivo 2020-2021
Mejía Gómes, Ericka Marlene (abr-2022) - [Director: Cañizares Jarrín, María Cecilia]
El presente trabajo investigativo plantea actividades para fortalecer la motricidad fina en los niños y niñas de 4 a 5 años, mediante actividades innovadoras basadas en la metodología del juego-trabajo, en función de favorecer el desarrollo integral, incluyendo actividades lúdicas que aporten al...
Actividades lúdicas para la estimulación del lenguaje en niños y niñas de 2 a 3 años en la Cooperativa de Servicios Educacionales Jardín Esperanza, año lectivo 2020-2021
Vázquez Tello, Anshely Abigail (abr-2022) - [Director: Cañizares Jarrín, María Cecilia]
El pesente trabajo, propone la elaboración de una guía de actividades lúdicas dirigidas al área de lenguaje para niños y niñas de 2 a 3, con el objetivo de fortalecer la adquisición lingüística, generando las bases que ayuden a estimular una comunicación adecuada y favoreciendo el desarrollo del...
Diagnóstico del proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad en la Unidad Educativa Chiquintad de la ciudad de Cuenca-Ecuador
Mora Mora, Alicia Fabiola (2023) - [Director: Cañizares Jarrín, María Cecilia]
El presente informe de investigación tiene como finalidad analizar el proceso de inclusión que realiza la Unidad Educativa Chiquintad para ofrecer una educación de calidad a sus estudiantes, además pretende indagar sobre las diferentes prácticas inclusivas que desarrollan los docentes en la...
Diagnóstico del proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad en la unidad educativa República del Ecuador de la ciudad de Cuenca
Carrión Cuenca, Yesenia Marisol (2023) - [Director: Cañizares Jarrín, María Cecilia]
El presente informe de investigación tiene como objetivo analizar los procesos de inclusión que maneja la Unidad Educativa República de Ecuador. La institución ha incorporado algunos modelos inclusivos que, si bien han estado vigentes varios años aún no se logra socializar de manera integral a...
Elaboración de cuentos pictográficos para corregir la dislalia en estudiantes de primero de educación general básica en la Unidad Educativa Bilingüe Interamericano, período lectivo 2022-2023
Segarra Inga, Amanda Nicole (jul-2023) - [Director: Cañizares Jarrín, María Cecilia]
La intención de la propuesta metodológica es elaborar un folleto de cuentos pictográficos para apoyar el lenguaje en estudiantes de primer año de educación básica, mismo que contenga imágenes que llamen la atención de los niños para fomentar a la lectura.
Elaboración de cuentos pictográficos para estimular el lenguaje en niños y niñas del nivel inicial II en la Unidad Educativa Fiscomisional Agronómico Salesiano, año 2022
Calva Bravo, Johanna Alexandra (feb-2023) - [Director: Cañizares Jarrín, María Cecilia]
La presente investigación se basó en las dificultades del lenguaje, para lo cual se buscó información sobre el tema y se elaboraron 16 cuentos pictográficos para estimular este ámbito en los niños de inicial II.
Elaboración de un manual de estrategias metodológicas basadas en técnicas grafoplásticas para estimular la motricidad fina en niños de 5 a 6 años
Urgilés Siavichay, Mónica Paola (ene-2021) - [Director: Cañizares Jarrín, María Cecilia]
El presente trabajo brinda en la modalidad Propuesta Metodológica, un manual de actividades con base en técnicas grafoplásticas que estimulan la adquisición de destrezas en motricidad fina en niñas y niños de 5 a 6 años de edad, en un entorno lúdico y con calidez aportando también a su bienestar...
Elaboración de un manual de estrategias metodológicas para mejorar la motricidad fina en el desarrollo de la pre-escritura en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Dora Beatriz Canelos, en el periodo 2019-2020
Guiracocha Saldaña, Tania Noemi (feb-2021) - [Director: Cañizares Jarrín, María Cecilia]
El presente trabajo investigativo, aborda la problemática de la motricidad fina en el desarrollo de la pre-escritura en las y los estudiantes de 4 a 5 años, el problema detectado se manifiesta a través de trazos descoordinados y movimientos que indican un desarrollo motriz fino inadecuado pues se...
Elaboración de un manual de técnicas grafoplásticas para estimular la motricidad fina en niños y niñas de 3 a 4 años en el Centro Particular de Educación Inicial Nenes, en el periodo 2019-2020
Fernández García, Ligia Elena (feb-2021) - [Director: Cañizares Jarrín, María Cecilia]
El presente trabajo investigativo se basa en la necesidad de estimular la motricidad fina con el uso de las técnicas grafoplásticas innovadoras utilizando materiales del medio de una manera convencional, en los niños de tres a cuatro años incrementando su creatividad e interés por realizar...
Elaboración de una guía didáctica para el uso adecuado de los rincones de arte y lectura para niños y niñas de 3 a 4 años de la Escuela 3 de Noviembre, en el período lectivo 2020-2021
Cuji Rodas, Alexandra Johanna (abr-2022) - [Director: Cañizares Jarrín, María Cecilia]
La presente propuesta metodológica que fue desarrollada en la Unidad Educativa Tres de Noviembre, con el tema: elaboración de una guía didáctica para el uso adecuado de los rincones de arte y lectura para niños y niñas de dicha institución pretende proponer actividades lúdicas e idóneas para el...
Elaboración de una guía didáctica para la estimulación de la lateralidad en niños de 5 a 6 años
Beltrán Calle, Johanna Elizabeth (abr-2021) - [Director: Cañizares Jarrín, María Cecilia]
La presente propuesta metodológica tiene como objetivo propiciar en los estudiantes el desarrollo de la lateralidad mediante la utilización de juegos creativos, actividades y estrategias lúdicas, experimentando desde el entorno que les rodea, en función de lograr un aprendizaje significativo, todo...
Estrategias lúdicas para mejorar la motricidad gruesa en niños y niñas de 5-6 años de primero de básica de la Unidad Educativa Particular Misioneros Oblatos, año lectivo 2019-2020
Figueroa Pacheco, Carlos Andrés (feb-2021) - [Director: Cañizares Jarrín, María Cecilia]
El presente trabajo de investigación trata sobre la elaboración de estrategias lúdicas para el desarrollo de la motricidad gruesa. Se considera indispensable la aplicación del manual propuesto porque de esta manera se pretende lograr un desarrollo activo, dinámico y social capaz de integrarse a su...
Estrategias metodológicas para el uso adecuado de los rincones de arte, hogar, ciencias y lectura para niños y niñas de 2 a 3 años del Centro de Educación Inicial Jugart, en el período lectivo 2020-2021
Ávila Vivar, Katya Roxana; Quizhpe Criollo, Nancy Fabiola (abr-2022) - [Director: Cañizares Jarrín, María Cecilia]
La presente investigación desarrolla una guía de estrategias metodológicas a través del juego-trabajo para mejorar el uso adecuado y funcional de los ambientes de aprendizaje en los niños y las niñas de 2 a 3 años con el fin de fortalecer y estimular las diferentes áreas cognitivas, de esta manera...
Estrategias metodológicas para el uso adecuado de los rincones de construcción y hogar en niños y niñas de 3 a 4 años en la Escuela 3 de Noviembre, en el periodo lectivo 2020-2021
Buestán Pérez, Jessica Fernanda (abr-2022) - [Director: Cañizares Jarrín, María Cecilia]
El presente trabajo tiene como propósito orientar a los docentes sobre el uso adecuado de los rincones de construcción y hogar en función de mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje de los niños de 3 a 4 años, esta propuesta propone estrategias innovadoras que permitan impartir de mejor manera...
Guía de actividades lúdicas con material del entorno para estimular la motricidad fina en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa UNE, año 2022
Yadaicela García, Norma Beatriz (feb-2023) - [Director: Cañizares Jarrín, María Cecilia]
Este trabajo se centra en desarrollar una guía de actividades lúdicas con materiales del entorno para estimular la motricidad fina en niños de educación infantil, aumentando su creatividad e interés en un entorno lúdico que promueva el contacto directo con la naturaleza.
Guía de estrategias lúdicas para estimular el lenguaje a través de la expresión corporal en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Carlos Rigoberto Vintimilla, período lectivo 2022-2023
Toral Carchi, Karen Ibeth (jul-2023) - [Director: Cañizares Jarrín, María Cecilia]
Este trabajo comprende una propuesta metodológica basada en una guía con actividades que pretenden mejorar al lenguaje en niños de 4 a 5 años, por medio de la expresión corporal, siendo el cuerpo el principal medio de aprendizaje en edades iniciales.
Guía de estrategias lúdicas para estimular el lenguaje en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Miguel Díaz Cueva, año 2022
González Peralta, Giselle Isabela (feb-2023) - [Director: Cañizares Jarrín, María Cecilia]
Esta propuesta metodológica se basa en actividades lúdicas que se enfocan en estimular el lenguaje en niños de 4 a 5 años a través de recursos y estrategias llamativas. Las actividades propuestas pretenden desarrollar habilidades comunicativas con el entorno.
Guía docente para intervenir en la sobreprotección de niños de 4 a 5 años en la Unidad Educativa Particular Carlos Crespi II, período lectivo 2022-2023
Tola Mendoza, María Alicia (jul-2023) - [Director: Cañizares Jarrín, María Cecilia]
La intención de esta propuesta metodológica es elaborar una guía docente para intervenir en casos de sobreprotección en niños de 4 a 5 años, misma que contenga actividades y técnicas significativas que permitan disminuir los efectos de ésta en los infantes, logrando un desarrollo integral.
Libro multisensorial para estimular el lenguaje en niños de 3 a 4 años de la Escuela de Educación Básica San Juan de Jerusalén, período lectivo 2022-2023
Cabrera Pando, Elizabeth Patricia (jul-2023) - [Director: Cañizares Jarrín, María Cecilia]
La propuesta aborda la elaboración de un libro multisensorial para estimular el lenguaje en niños de 3 a 4 años, consta de 12 actividades lúdicas que través de juegos, cuentos y adivinanzas pretenden brindar una opción divertida de aprendizaje.
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple. Estudio de caso: síndrome de Lennox Gastaut
Heras Figueroa, Karina Fernanda (2020) - [Director: Cañizares Jarrín, María Cecilia]
El objetivo de la investigación es analizar la situación educativa de un niño con síndrome de Lennox Gastaut, este estudio fue realizado con tendencias del enfoque cualitativo, a través de la investigación documental y de campo. En base a los resultados obtenidos, se ha considerado que por el...