Buscar por Director Cárdenas Jácome, Héctor Gilberto

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 40 a 54 de 54 < Anterior 
El papel que desempeña el texto escolar de ciencias sociales de cuarto de básica en la planificación y desarrollo de la enseñanza-aprendizaje en la Unidad Educativa “Paulo VI”
Maridueña Mirabá, María Fernanda (mar-2020) - [Director: Cárdenas Jácome, Héctor Gilberto]
El presente estudio trata sobre el análisis del texto escolar del área de Estudios Sociales, cuyo objetivo fue observar sus aportes en el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, la frecuencia que este material es utilizado por los educandos y que actividades desarrollan con los mismos, por...
Práctica de enseñanza de las matemáticas en educación general básica :análisis de caso en segundo año en el Centro Educativo Fiscal Bilingüe Salomón Kim.
Reyes Cruz, Soraya Dolores (mar-2016) - [Director: Cárdenas Jácome, Héctor Gilberto]
When performing the respective exploration on preliminary investigations related to teaching practices on Basic Education in Ecuador, no written evidence was found on the subject. It shows the importance of developing a strategic plan of practices in teaching sciences, with a teaching method...
Prácticas de enseñanza de las matemáticas en educación general básica :análisis de caso en segundo año en la escuela de educación básica Dr. Camilo Gallegos Toledo
Latacunga Pastuña, María Dora (mar-2016) - [Director: Cárdenas Jácome, Héctor Gilberto]
About the theme “Practices of Mathematics teaching in Ecuador”, there is not any document either an analys of it. Some searches have been carried out in thesis of degrees and masteries have not found any reference on this subject. Therefore, this case study raised in the context of the Unit...
Prácticas de enseñanza de lógica matemática en educación inicial del Centro Educativo Marqués de La Fayette
Cevallos Cubero, Cristina Alexandra (ene-2016) - [Director: Cárdenas Jácome, Héctor Gilberto]
Case analysis: teaching practices of mathemathical logic in Initial Education II, it was performed in “Marqués de la Fayette” school located in San Blas, Parish Quito, Pichincha province, in a neighborhood called “Las Orquídeas”. There are middle and low class children in this school, some of the...
Prácticas de Enseñanza de Lógica Matemática en Educación Inicial en la Institución Educativa “Victoria” Bilingual Christian Academy de Quito
Saltos Luna, Vanessa Elizabeth (nov-2015) - [Director: Cárdenas Jácome, Héctor Gilberto]
The present case study, raised in the context of the Unidad de Titulación Especial de la Universidad Politécnica Salesiana, seeks to observe and describe teaching practice in the classroom in the Logical-Mathematical area, in the initial level, in the categories of the curricular structure such as:...
Prácticas de enseñanza de lógica matemática en Inicial en la Escuela Fiscal Mixta Carlos Aguilar
Flores Ocampo, Paola Vanessa (feb-2016) - [Director: Cárdenas Jácome, Héctor Gilberto]
This research work on “MATHEMATICAL LOGIC PEDAGOGICAL PRACTICE” set its main purpose towards discovering the daily school actions developed throughout the first year of elementary education in the State School “CARLOS AGUILAR” of Distrito Metropolitan of Quito, within the Mathematical Logic...
Prácticas de enseñanza de Lógica Matemática en Primer año de Educación General Básica en la Unidad Educativa Municipal Calderón.
González Jiménez, Tania Alexandra (mar-2016) - [Director: Cárdenas Jácome, Héctor Gilberto]
This case study analyzes the "Practice Teaching Mathematical Logic in First Year of General Basic Education in the Education Unit Municipal Calderon." The research work was carried out because, according to research conducted there is no reference regarding relevant teaching practices at the...
Prácticas de la enseñanza de las matemáticas en educación general básica :análisis de caso en segundo año en la Escuela Belén 15 de julio de la Comunidad Guayama
Gavilanes Llanqui, Juan Rafael (jun-2016) - [Director: Cárdenas Jácome, Héctor Gilberto]
The present research work on "practice in the teaching of mathematics in basic General education. Analysis of case, in second year in the Bethlehem school July 15, Guayama community", where residents and students belong to the indigenous culture. According to research it was concluded in the...
Propuesta estratégica – didáctica que promueva metodologías activas en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del cuarto año de educación general básica (EGB), de la Unidad Educativa “UECMT”
Hidalgo Lara, Clara Inés (mar-2021) - [Director: Cárdenas Jácome, Héctor Gilberto]
El presente trabajo de titulación tiene la finalidad de proponer una estrategia – didáctica que promueva metodologías activas en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del cuarto año de Educación General Básica (EGB) de la Unidad Educativa “UECMT”. En la propuesta se pretende...
rácticas de enseñanza de lógica matemática en educación inicial en la Escuela Diana Spencer.
Coral Vaca, Jacqueline Fernanda (mar-2016) - [Director: Cárdenas Jácome, Héctor Gilberto]
For years, in Ecuador teaching of mathematics in schools it has not shown significant progress. Research has shown that this is consistent with what happens in initial teacher training for teaching mathematics. This study was carried out in the Diana Spencer School with children / as initial...
Recursos didácticos para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes de segundo año de educación general básica
Cárdenas Zapata, María José (sep-2022) - [Director: Cárdenas Jácome, Héctor Gilberto]
Esta investigación está enfocada en la utilización de recursos didácticos en el desarrollo para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de Segundo año. El propósito es realizar un análisis de como las docentes utilizan estos materiales en el área de matemática y si a través del...
Recursos didácticos y enseñanza de la matemática en el tercer año de educación general básica
Atiencia Quichimbo, Adriana Fernanda (jul-2022) - [Director: Cárdenas Jácome, Héctor Gilberto]
El presente trabajo se enfoca en el estudio del uso de los recursos didácticos para la enseñanza de la matemática en estudiantes de básica elemental, teniendo como objetivo principal examinar la utilización de los recursos didácticos por parte del educador en la enseñanza de las matemáticas en...
Recursos didácticos, para el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de matemáticas, en cuarto año de educación general básica de una unidad educativa ubicada en Sangolquí
Lugmaña Oto, Luis Abel (mar-2022) - [Director: Cárdenas Jácome, Héctor Gilberto]
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal promover e implementar el uso de los recursos didácticos en la enseñanza- aprendizaje de la matemática, donde se contextualiza información didáctica que posibilita la orientación oportuna del docente para el desarrollo y aplicación...
El rol de los textos escolares en el diseño y desarrollo del currículo del área de lengua y literatura en la Escuela Fiscomisional Mercedaria Patria, en tercer año de educación general básica.
Mena Pabón, Sandra Verónica (ene-2020) - [Director: Cárdenas Jácome, Héctor Gilberto]
El presente estudio se circunscribe en una investigación cualitativa cuyo propósito es observar el papel de los textos escolares en el área de lengua y literatura en el año de tercero de básica, de acuerdo con el uso del docente como de los estudiantes en función de la comprensión de...
El rol que cumplen los textos escolares en el diseño y desarrollo de la planificación del área de comprensión y expresión oral y escrita en nivel de preparatoria en la escuela de Educación Básica "9 de Julio".
Manangón Cualchi, Carla Anahí (nov-2019) - [Director: Cárdenas Jácome, Héctor Gilberto]
El presente estudio se analiza sobre cuál es el rol y la función real que cumplen los textos escolares dentro de las aulas, en la labor docente y si los estudiantes comprenden los contenidos que presentan los textos en el área de comprensión y expresión oral y escrita en el nivel de...