Buscar por Director Bohórquez Suárez, Frida

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 17 de 17
Comercio online en el Ecuador y propuesta de un plan de Marketíng digital para empresas especializadas en papelería de la ciudad de Guayaquil
Yunga Pérez, Angélica Jaqueline (ene-2014) - [Director: Bohórquez Suárez, Frida]
En el siguiente trabajo se detalla el proceso realizado para establecer un plan de marketing digital, donde se fomente el uso del comercio electrónico en empresas especializadas en papelería de la ciudad de Guayaquil. Como punto de partida del trabajo, se realiza la especificación correspondiente...
Diseño de estratégias de marketing social aplicables a la línea de pastas y fideos de marca sumesa en la ciudad de Guayaquil.
Goyeneche Ruán, Diana Camila; Rodríguez Solórzano, Mary Marilyn (2015) - [Director: Bohórquez Suárez, Frida]
Investigación que se realiza con el propósito de diseñar propuestas de marketing para la marca de fideos y pastas Sumesa y así ganar mayor participación en el mercado, estableciendo varias estrategias con enfoque en el marco social.
Diseño de plan de marketing estratégico, para posicionar el servicio confirming del Banco Guayaquil en las microempresas del sector comercial al sur de la calidad de Guayaquil.
Torres Carpio, Carmen Beatriz (abr-2015) - [Director: Bohórquez Suárez, Frida]
El servicio Confirming lo brinda el Banco Guayaquil, su función principal es cancelar de forma anticipada las facturas a proveedores de sus clientes, antes de cumplirse la fecha de vencimiento. En la actualidad este tipo de servicio financiero lo ofrecen dos instituciones financieras del país y no...
Diseño de un manual de procedimientos y su incidencia en el servicio al cliente del área de emergencia del Hospital León Becerra de Guayaquil
Illescas Alvarado, Karen Lilibeth; Sánchez Lindao, Julio César (2011) - [Director: Bohórquez Suárez, Frida]
Como parte del convenio interinstitucional entre la Universidad Politécnica Salesiana y la Sociedad Protectora de la Infancia, ente que regenta la administración del Hospital León Becerra de la ciudad de Guayaquil, durante el mes de marzo del 2010, se ejecutó un levantamiento de información por...
Estudio de factibilidad para la elaboración de la harina integral a base de la semilla de Espelta en Latacunga, provincia de Cotopaxi y su comercialización.
Carrera Franco, Karen Dennisse; Montiel Salazar, David Vicente (mar-2015) - [Director: Bohórquez Suárez, Frida]
La espelta es un cereal antiguo que se cultiva desde hace 7.000 años atrás, se considera la base de todos los trigos existentes en la actualidad. El valor nutritivo de la espelta es superior al trigo, su sabor es dulce y muy gustoso, no contiene grasas saturadas, es de fácil digestión. La espelta...
Estudio de factibilidada para la utilización del Aromarketing en vallas publicitarias móviles de la ciudad de Guayaquil
Preciado Quintero, María Gabriela; Morales Montoya, Ruth Lorena (may-2014) - [Director: Bohórquez Suárez, Frida]
El aroma de un producto u objeto se propaga rápidamente debido a que el olor se desprende en formas de moléculas odoríferas que viajan hacia el aire y mediante el proceso de la respiración ingresan a la nariz llegando al bulbo olfatorio. Por medio de las células nerviosas que posee, hace llegar...
Estudio y diseño de una oficina de gestión de proyectos (PMO) para empresas del sector bancario como alternativo para optimizar la administración del portafolio de proyectoss emn términos de tiempo, costo y calidad
Pérez Rivera, Silvia (ago-2013) - [Director: Bohórquez Suárez, Frida]
En los últimos años, el sector bancario ecuatoriano ha experimentado constantes cambios de origen gubernamental. Dichos cambios ocasionan frecuentemente un impacto en los proyectos estratégicos de los Bancos y en los ingresos previstos del sector. Cada nueva resolución provoca que los Bancos se...
Impacto de la comunicación publicitaria generada por la Universidad Politécnica Salesiana a estudiantes que se matricularon en los periodos lectivos comprendidos desde el 2006 al 2008
Guerrero López, Carlos Andrés (2008) - [Director: Bohórquez Suárez, Frida]
En pleno siglo XXI la publicidad ha invadido todos los medios existentes a los cuales está constantemente expuesto el ser humano, esta publicidad genera reacciones diferentes en cada individuo, dependiendo la cantidad de veces que este individuo esté expuesto a estas publicidades se genera o no el...
Implementación del Plan Estratégico de Marketing en DIVAPRINT, enfrentando el Impacto de las Medidas Económicas Actuales
Castro Campos, Jennifer; Cedeño García, Brenda (31-mar-2010) - [Director: Bohórquez Suárez, Frida]
El propósito para el cual se desarrolló este proyecto fue el de realizar un planeamiento estratégico a la empresa DIVAPRINT (Imprenta Digital Vayas), actividades que se han trabajado en un estudio minucioso de los procesos que en ella se desarrollan y que son básicos para la operatividad de...
Modelo de gestión de recursos de para la restauración de la imagen institucional del Hospital León Becerra de la ciudad de Guayaquil con responsabilidad social
Gaona Armijos, Cinthya Paola; Tay-Lee Carzola, Nathaly María (jul-2011) - [Director: Bohórquez Suárez, Frida]
Este proyecto permite desarrollar un modelo de gestión de recursos para la restauración de la imagen institucional del Hospital León Becerra de la ciudad de Guayaquil, para beneficio de esta institución sin fines de lucro preocupada por la asistencia hospitalaria a niños y adultos, fundada hace...
Plan de marketing digital 2014 para la empresa corporación de servicios TBL S.A. de la ciudad de Guayaquil.
Maridueña Marín, Andrés; Paredes Estrella, Jéssica Lissette (2015) - [Director: Bohórquez Suárez, Frida]
El mercado y los clientes ya no son lo que eran 5 años atrás, Internet ha revolucionado el consumo; los emprendimientos de negocios incluyen a la tecnología como mejor aliado, estar conectado en tiempo real mediante un dispositivo personal a la Red permite alcanzar nuevos mercados, buscar socios...
Plan de marketing estratégico para posicionar la marca de la empresa UNIcasa (constructora-inmobilaria), en la ciudad de Guayaquil.
Gómez Campuzano, Diana Jazmín; Sánchez Pastuicasa, Ruddy Marilín (2015) - [Director: Bohórquez Suárez, Frida]
La presente tesis diseña un plan de marketing estratégico para posicionar a la empresa UNICASA S.A. (Constructora –Inmobiliaria) en la ciudad de Guayaquil, por carecer de participación en el mercado local, no cuenta con una adecuada planificación ni desarrollo de marketing estratégico, que les...
Plan Estratégico de Marketing para Posicionar Marca e Imagen de la Compañía Interbyte S.A.
López Chila, Elizabeth Daniela; Molina Avellán, Cinthya Paola (oct-2011) - [Director: Bohórquez Suárez, Frida]
Se realizó un plan de marketing eficaz, viable, detallado, estructurado, que permitió obtener resultados muy positivos mediante la implementación del plan de marketing en la compañía Interbyte S.A. dentro de un mercado tan competitivo como lo es la tecnología; a su vez dejando pronósticos para que...
Plan estratégico de marketing para el desarrollo del producto bebida alimenticia a base de quinua en la ciudad de Guayaquil
Peralta Pesantes, Vanessa Katyna; Echeverría Cedeño, María Magdalena (ago-2012) - [Director: Bohórquez Suárez, Frida]
El presente proyecto tiene como objetivo la elaboración de un plan estratégico de marketing para la introducción de una nueva bebida alimenticia a base de quinua, llamada Quinufrut; en el mercado de Guayaquil. Se eligió la quinua como componente principal por ser un cereal rico en proteínas,...
Plan estratégico de marketíng para el mejoramiento de las ventas de la empresa MIZPA S.A. distribuidora de tableros de madera para construcción y acabados en la ciudad de Guayaquil
Colmont Villacrés, María Fernanda; Landaburú Tufiño, Erick Bernardo (2014) - [Director: Bohórquez Suárez, Frida]
El sector de la construcción, en Guayaquil, actualmente presenta un crecimiento acelerado en el desarrollo urbanístico de la ciudad. Gracias al impulso recibido del sector financiero público y privado, la promoción de proyectos habitacionales que responden a las necesidades y demanda de la...
Plan estratégico para renovar la calidad de atención en el área de pensionado del Hospital León Becerra
Rogel Quezada, Lilian; García Criollo, Alexandra (feb-2011) - [Director: Bohórquez Suárez, Frida]
El presente proyecto tiene por objetivo principal evaluar y mejorar la calidad del servicio entregado a los usuarios del Pensionado del Hospital León Becerra, a través de la realización de una investigación de mercado. A fin de identificar las debilidades del servicio y realizar recomendaciones de...