Buscar por Director Barros Pontón, María Eugenia

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 22 a 26 de 26 < Anterior 
Redes de apoyo social para la permanencia de los estudiantes del 5to ciclo de las carreras de la Universidad Politécnica Salesiana, sede Cuenca, 2019-2020
Pauta Sigsig, Carmen Dolores (2020) - [Director: Barros Pontón, María Eugenia]
Social support networks are a necessary tool for the development of people, they are a fundamental part of the well-being and satisfaction of needs of university level students. The objective of this article is to identify the social support networks that allow the permanence of 5th cycle students.
La regulación emocional y su relación con el agotamiento físico de niños y niñas de 6 a 11 años de edad con discapacidad intelectual leve durante las sesiones de fisioterapia en los centros de atención a las discapacidades de la Unidad Patronato Municipal San José de la ciudad de Quito
Maza Puma, Geoconda Elizabeth (2023) - [Director: Barros Pontón, María Eugenia]
Los niños con discapacidad requieren de la atención constante tanto de padres de familia y representantes, como de profesionales en diferentes áreas de atención para poder garantizar el desarrollo óptimo de sus habilidades, aunado a la posibilidad de mejorar su calidad de vida y la de su familia....
Relación entre la satisfacción sexual y el bienestar psicológico en mujeres adultas del colectivo Feministas Ecuador. Período marzo - julio 2023
Sumba Ortiz, Angeles Yaire (jun-2023) - [Director: Barros Pontón, María Eugenia]
La satisfacción sexual se considera un aspecto importante para el individuo puesto que se centra en el placer y gratificación que experimenta durante la actividad sexual, incluye aspectos físicos, emocionales y psicológicos, lo que conlleva al bienestar psicológico. Actualmente, debido a los tabúes...
Situación educativa de la población con discapacidad múltiple. Estudio de caso: hipogenesia del cuerpo calloso y síndrome de Rubinstein – Taybi
Parra Abad, Carolina Alejandra (2021) - [Director: Barros Pontón, María Eugenia]
El presente estudio tuvo por objetivo analizar la situación educativa de una persona con discapacidad intelectual y física desde el enfoque de la evaluación educativa funcional. Se llevó a cabo una investigación cualitativa a partir de la revisión bibliográfica y el estudio de caso relacionado con...
Los videos juegos en línea, y su incidencia en la generación de comportamientos agresivos en adolescentes de 14 y 15 años de la Unidad Educativa Particular Sudamericano de la ciudad de Cuenca
Espinoza Sarmiento, Viviana Alexandra (2023) - [Director: Barros Pontón, María Eugenia]
La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar la influencia de los videojuegos en la conducta agresiva de los adolescentes de 14 y 15 años de la U.E.P Sudamericano de la ciudad de Cuenca. Los resultados obtenidos del estudio fueron una influencia moderada de los videojuegos en...