Browsing by Advisor Argüello Aguilar, Myriam Elena

Jump to: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
or enter first few letters:  
Showing results 19 to 38 of 42 < previous   next >
Implementación de un programa de estimulación temprana dirigido a los hijos e hijas de las madres trabajadoras del mercado central, cuya edad oscila entre los 2 a 24 meses. :implementación de un programa de estimulación temprana dirigido a los hijos e hijas de las madres trabajadoras del mercado central, cuya edad oscila entre los 2 a 24 meses, de octubre 2015 a marzo de 2016
Benítez Ramos, Gabriela Elizabeth (Jun-2016) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
The present project took place in the Central Market located in the city of Quito Ecuador. This process has been directed to the sons and daughters of working mothers of the Central Market, with ages between 2 to 24 months. The implementation of a program of early stimulation in this place...
Implementación del programa de inteligencia emocional, adaptado para adolescentes entre 14 y 18 años del octavo año paralelo B Mecánica Automotriz, en la Escuela de Educación Básica PCEI Fiscomisional Tespa durante el período marzo a julio 2017
Terán Benavides, Liseth Estefanía (Jan-2018) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
The present work deals with the systematization of emotional intelligence program, adapted for teenagers between 14 and 18 years of the eighth parallel year "B" auto mechanics workshop, of the School of basic education program with unfinished schooling Fiscomisional, workshops school San Patricio...
Implementación del programa de reeducación psicomotriz con miras a mejorar las destrezas lecto-escritoras en niñas y niños de 6 a 12 años del Centro de Referencia Iñaquito Programa Acción Guambras, durante el periodo marzo-julio 2017.
Morales Yucaza, Diana Lizbeth (Dec-2017) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
The following systematization report describes the experience of the project called “Implementación del programa de reeducación psicomotriz con miras a mejorar las destrezas lecto-escritoras en niñas y niños de 6 a 12 años del centro de referencia Iñaquito Programa Acción Guambras, durante el...
Influencia de la relacion entre la orientadora y la estudiante del 6to. curso en el funcionamiento del DOBE del Colegio Simón Bolívar de Quito, año lectivo 2001 - 2002.
Flores Dávila, Tatiana (2003) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
Actualmente problemas como la desintegración familiar, la migración, abandono de hijos por padres y madres que tienen que trabajar, pérdida de valores, etc., hacen que se vuelve necesario y urgente que el colegio, y en especial el DOBE, retome su rol para suplir todas estas faltas que pueden...
Intervención logopédica a través de la utilización de las TICS, para mejorar las habilidades articulatorias en niños de 3 a 7 años que presentan dislalias en el consultorio logopédico de la doctora Neyra Hernández Castro en el período 2017-2018
Arguelles Hernández, Amanda (Jan-2019) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
El objetivo del presente proyecto de intervención es demostrar el uso de las TICs como herramienta para tratar las dislalias en niños de 3 a 7 años. Para desarrollar dicho objetivo se utilizaron diferentes aplicaciones tecnológicas durante las sesiones terapéuticas en siete niños y niñas...
La incidencia de la educación inicial de cero a dos años en el desarrollo nocional de los niños - niñas en el nivel maternal 2
Hernández Loza, Narciza del Pilar (2004) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
A nivel mundial son muy pocos los países que se han preocupado por la educación de los más pequeños, es así que los primeros pasos para que se de esta iniciativa es a través de la promulgación de los derechos humanos y la cumbre de derechos a favor de la infancia; las mismas que dieron origen a que...
La incidencia de la estimulación paterna en el desarrollo del lenguaje de los niños y niñas de 3 a 4 años del proyecto Creciendo con nuestros hijos de la Junta Parroquial de Fátima, Provincia de Pastaza
Gamboa Recalde, Marcos José (2004) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
La evidencia empírica señala que en el país existe un gran número de niños / as con problemas de lenguaje; alrededor del 70 % de niños / as tiene dificultades para hablar, lo que se refleja en la pronunciación, en la forma de escuchar y emitir los distintos fonemas. Se cree que en la provincia...
Manual de planificaciones de aula para el área de apoyo psicopedagógico dirigido a las y los estudiantes con discapacidad intelectual leve y moderada del programa ramón Arregui Monreal de la Fundación General Ecuatoriana
Mendoza Mosquera, Eneida Marili; Sandoval Brusil, Diana Janeth (Apr-2013) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
Regardless, the perspective of training these people should have a primary focus, in which they should develop their qualities, without limiting them to anything related to the work environment. Based on this principles this job was created with the sole purpose of strengthen the comprehensive...
Modelo preventivo para reforzar el vínculo afectivo madre-hijo: caso práctico realizado en la Provincia de Cotopaxi, Cantón Salcedo, Parroquia Multiquindil, sector Santa Ana
Vaca Torres, Mery Laura (2007) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
El embarazo y la maternidad de adolescentes son hechos muy frecuentes en nuestra sociedad y constituyen una de las más significativas problemáticas de salud pública a lo que se suma que ciertas condiciones actuales de vida como el desconocimiento de los y las adolescentes de sus derechos...
Plan de intervención de estimulación de procesos cognitivos, para el desarrollo del aprendizaje en los estudiantes de sexto y séptimo año de educación básica, de la escuela Marcelino Champagnat, en el año lectivo 2015-2016
López Chicaiza, Andrea de los Ángeles (Oct-2017) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
The present work consists in the systematization of a program of stimulation of cognitive processes, for students of the sixth and seventh year of BGE of the Marcelino Champagnat School, in order to develop their learning. It begins with a diagnosis of 93 students, 46 of sixth and 47 of seventh...
Programa de desarrollo del plan motor general y segmentario, como preparación del proceso de lecto.
Cruz Espinoza, Estefanía Elizabeth (Aug-2016) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
This systematization of psychomotor experience developments a program for children from 8 to 10 years of the Educational Institution named "San Patricio" which belongs to the Salesian Street Children Project Foundation. To get an appropriate registration of systematization of experience...
Programa de desarrollo psicopedagógico para niños de 4 a 7 años del Centro Educativo Integral Delta.
Núñez Zumba, Lucía Cristina (2006) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
Para la pedagogía, el aprendizaje es un proceso complejo que requiere de ciertos objetivos que permiten el desarrollo integral del educando, cuando este proceso no se da con cierta normalidad se dice que el/a alumno/a presenta problemas de aprendizaje, los mismos que podrán ser caracterizados...
Programa de estimulación prenatal del quinto al noveno mes de gestación :desarrollo de la capacidad cerebral y de la inteligencia promoviendo el aprendizaje de los bebés en el útero
Parra, Ana Cristina (Apr-2003) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
Recientes investigaciones confirman que diversos estímulos recibidos durante la etapa prenatal son fundamentos enriquecedores en la formación del desarrollo físico, emocional e intelectual del bebé en la gestación confirmándose el hecho de que el vientre materno es un lugar donde se aprende mucho...
Programa de Formación sobre estimulación para niños de 2 y 3 años destinado a padres y madres de familia
Páez García, Paola (Apr-2010) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
Hace varios años la comunidad internacional se esfuerza por convocar a cada uno de los países para el desarrollo de programas de todo tipo con el fin de proteger a la niñez, mejorando su calidad de vida y así lograr alcanzar niveles cada vez más altos de desarrollo infantil. Diferentes eventos...
Programa de modificación conductual para el manejo de conductas agresivas en niños/as de 3 a 4 años del inicial I, del Centro de Educación Inicial “Safari Kids”, de la ciudad de Riobamba, entre noviembre 2015 a febrero 2016
Encalada Ojeda, Margarita Cecilia (Aug-2016) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
The main objective of this intervention is to present the systematization of the effect of program of behavior modification made in the Child Development Center Safari Kids in the city of Riobamba, linked to the issues presented in the management of aggressive behavior in children 3 to 4...
Propuesta curricular psicopedagógica, para niños/as y adolescentes con retardo mental leve, en el área de lenguaje y matemáticas. Investigación realizada en el instituto Fiscal de Discapacidad Motriz (INSFIDIM) de la ciudad de Quito
López Carrera, Giovanna; Vásquez Ortíz, Sandra Paola (2009) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
La educación es la base fundamental para el desarrollo del ser humano, ésta debe ser integral y adecuarse a las necesidades de sus estudiantes, se puede decir entonces que la formación de una persona depende en gran medida de ésta. Es así que la educación consta como uno de los principales...
Propuesta metodológica inclusiva a niños y niñas de 6to de básica con diagnóstico en TDAH para promover las destrezas del área de matemáticas
García Camacho, Dennys Ullianova (Oct-2010) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
El Ecuador tiene una gran problemática en el ámbito educativo, ya que se utilizan metodologías convencionales para todos los niños/as, sin tomar en cuenta sus necesidades educativas individuales. Miles de escolares repiten los años por insuficiencia académica o simplemente desertan de la...
Repercusiones afectivas y conductuales del bullying en niños y niñas del cuarto año de básica del colegio Rockefeller en el periodo lectivo 2011-2012
Insuasti Saltos, Lorena Patricia; Viteri Montenegro, Nancy Cristina (Feb-2013) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
Esta investigación sobre las repercusiones afectivas y conductuales del Bullying en niños y niñas del cuarto año de Educación Básica del Colegio Rockefeller, en el periodo lectivo 2011-2012 goza de sustento teórico, se enmarca en los principios del modelo conductista y del aprendizaje social. El...
Sistematización de un programa para capacitar en el tema de inclusión educativa y atención a la diversidad, dirigido a docentes de la Unidad Educativa Bilingüe Franz Schubert año lectivo 2016 2017.
Vilatuña Tutillo, Nadia Mishel (Aug-2017) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
This project is entitled: Systematization of a program to train in the subject of educational inclusion and attention to diversity directed to teachers of the Bilingual Educational Unit Franz Schubert academic year 2016-2017. The need was generated from the ignorance of the institution's...
Sistematización de un proyecto de intervención psicoeducativa mediante la aplicación de un programa de enriquecimiento instrumental para desarrollar funciones cognitivas y operaciones mentales superiores dirigido a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad que cursan la educación general básica en la Unidad Educativa Particular Federico Engels durante el año lectivo 2019-2020
Quinchiguango Lara, Jenny Alexandra (Sep-2020) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
En el presente trabajo se expone la sistematización de los resultados obtenidos a partir de la aplicación del Programa de Enriquecimiento Instrumental (PEI), para desarrollar funciones cognitivas y operaciones mentales superiores, en estudiantes con Necesidades Educativas Especiales asociadas o no...