Buscar por Director Argüello Aguilar, Myriam Elena

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 2 a 21 de 42 < Anterior   Siguiente >
Crear un programa de reeducación psicomotriz para integrar la lateralidad y la orientación derecha izquierda, con el fin de favorecer la madurez necesaria para consolidar el proceso lecto-escritor de los estudiantes de tercero de EGB de la Unidad Educativa Educar 2000 del año lectivo 2019-2020
Cepeda Sarmiento, Nathalia Jael; Hinojosa Tonato, Lisseth Stefany (oct-2020) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
El diseño del Programa de Reeducación Psicomotriz, mediante el método mecanicista dirigido a los estudiantes de Tercer Nivel de EGB de la “Unidad Educativa Educar 2000” durante el periodo lectivo 2019-2020, surgió de la aplicación y análisis del Test de Funciones de Iván Espinosa, en el cual se...
Desarrollo de talleres para la aplicación de los módulos: estimulación temprana y atención a la primera infancia, dirigidos a las estudiantes que asisten al Centro de Capacitación José Pedro Varela, durante el período marzo-julio del 2016.
Cañizares Coto, Ana María (feb-2017) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
The title of this systematization project is: “Development of workshops for the modules application”: “Early stimulation and early infancy treatment for the students of the capacitation center “José Pedro Valera”; during March – July 2016. The purpose of this workshop was to reinforce the...
Diseño y aplicación de un programa de reeducación de lectoescritura, mediante el método VAKT para estudiantes entre los 8 y 16 años del primer nivel de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscomisional San Patricio durante el periodo lectivo 2018-2019.
Agama Naranjo, Gina Elizabeth; Viera Quishpe, Nancy Patricia (nov-2019) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
El Diseño y Aplicación de un Programa de Reeducación de lectoescritura, mediante el método VAKT para estudiantes entre los 8 y 16 años del primer nivel de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscomisional San Patricio durante el periodo lectivo 2018-2019, fue desarrollado a partir de...
Estimulación de la creatividad a través de técnicas grafoplásticas para niños de 4 años de edad en el Centro Educativo Anatoly Lunacharsky en la ciudad de Quito.
Moncayo Mancero, María José (may-2012) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
Having determined as a research problem that there is a limited grafoplásticas management techniques in the "Anatoly Lunacharsky Education Center" City of Quito, which can reduce the possibility of encouraging creativity in children four years of age attending the school, it was decided to set...
Estimulación temprana en bebés de 0 a 5 meses con bajo peso al momeno de nacer (relación afectiva madre - hijo/a)
Garcés Ruiz, Ibeth Johanna (2006) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
Al tratar la estimulación temprana en bebés con bajo peso al momento de nacer, es necesario remontar información sobre los antecedentes maternos, como medio familiar, factor emocional, médico y nutrición; puesto que en el embarazo tanto la madre como el bebé corren el riesgo de presentar...
Guía de actividades para terapia asistida con animales (caballos y canes) para desarrollar la psicomotricidad en niños con síndrome de Down en edades de 3 - 6 años
Zurita, Nancy; Carrillo, Maria de Lourdes (18-mar-2011) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
La Guía de Actividades de Terapia Asistida con Animales (canes y caballos ) para el desarrollo psicomotriz de los niñ@s con Síndrome de Down en edades de 3 a 6 años tiene como propósito el demostrar la utilización de un animal como herramienta para un propósito terapéutico, ya que, a través de esta...
Guía de estimulación intrauterina basada en el método Tomatis para desarrollar la inteligencia intra e interpersonal del bebé durante los primeros seis meses de vida.
Flores Revelo, Karina Elizabeth (ene-2012) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
Mothers and fathers currently have latent concern about educational and psychological development of their children, whenever you hear a lot more about early stimulation and its benefits, adequate and specialized places for it, as well as professionals capable of satisfy these needs. They want to...
Guía de Estimulación oportuna dirigida al programa Madre Canguro de la Maternidad Isídro Ayora, para potenciar el desarrollo psicomotor de niños/as prematuros/as de 0 a 12 meses
Olivo Cruz, Margarita Carolina (2008) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
Participar directamente en la acción educativa de la niñez, debe representar más que un privilegio, un reto para todos quienes nos estamos formando como maestros, ya que sin duda debemos responder a las necesidades educativas de niños y niñas, aportando con nuestra experiencia desde una...
Guía de inclusión educativa para los DOBE´S de las instituciones educativas Don Bosco La Tola y Cardenal Spellman.
Amores Esparza, Karina Stefany; Carrillo Viteri, Diana Rocio (feb-2013) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
La Inclusión Educativa en nuestro país se viene desarrollando varios años atrás, primeramente como respuesta a los diferentes acuerdos que se han venido planteando tanto nacionales como internacionales, en la actualidad, se ha puesto énfasis en las personas que han sido excluidas del sistema...
Guía de intervención psicomotriz dirigida a padres de niños con parálisis cerebral de 4 a 5 años en la Fundación Ecuatoriana de Cuidados Paliativos
Maldonado Garcés, Verónica (mar-2003) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
Descubrí que un niño especial nace para mostrar la diferencia y lograr la perfección. Cuando llegan al mundo, muchos son recibidos con profundo dolor, causan impotencia y angustia. Algunos padres rehúsan la tarea, otros la asumen enojados, algunos se siente culpables y otros lloran cina mor y...
Guía de intervención psicopedagógica en problemas de lecto-escritura para niños de 4to y 5to año de educación básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco
Jaguaco Morocho, Mariela Carolina; Quintana Zapata, Jenny Vanessa (ene-2014) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
Acording to Especial Education needs at Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco La Tola in t elective year 2011 – 2012, it‟s proposed a Psychopedagogical Intervention guide in order to re-educate students who show reading-writing difficulties. This guide is divided in two sections; the first one...
Guía de intervención psicopedagógica para el desarrollo de praxias finas dirigida a maestras de niños con síndrome de Down de 2 a 5 años del Centro Infantil Aprendiendo a Vivir de la Fundación Reina de Quito
Obando Tipán, Jenny Cristina (may-2010) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
La guía de intervención psicopedagógica para el desarrollo de praxias finas dirigida a maestras de niños y niñas con Síndrome de Down de 2 a 5 años, del Centro Infantil “Aprendiendo a Vivir” de la Fundación “Reina de Quito”, responde a la necesidad de 6 impulsar una ayuda en el ámbito de la...
Guía didáctica de estimulación congnitiva, afectiva y expresiva para niños/as de o a 5 años dirigida a las maestrías del área pre-escolar de la Fundación San José de la Comuna
Benítez Telles, Andrea; Cuadros Moreira, Liliana (nov-2005) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
La estimulación aumenta la actividad del sistema nervioso, favorece las conexiones entre neuronas, y crea una red neuronal necesaria para el aprendizaje. En el ámbito mundial, la estimulación ha experimentado un crecimiento importante en el campo de la pedagogía y de la calidad de la educación. El...
Guía ilustrativa de estimulación temprana dirigida a padres de niños de uno y dos años de áreas rurales.
Fueltala Puentestar, Roxana Guadalupe (2004) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
Es posible que haya hecho mucho o nada, por el simple hecho de no tomar decisiones que muevan no solamente a un grupito de la sociedad, sino a todos, de baja y mediana clase, negros o indios, hombres o mujeres, los gobernantes por lo tanto deben buscar un bienestar globalizado que supere los...
Guía para facilitar la narración de cuentos en niños/as de cinco a seis años del Centro de Desarrollo Consejo Provincial de Pichincha
Cabrera Jiménez, Maritza Germania (oct-2012) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
Narrar un cuento es muy diferente que leerlo, la narración consiste en hacer llegar a los oyentes como si realmente estuviera sucediendo en ese momento, es revivirlo, darle vida, transmitirlo como algo nuevo y con emoción. La narración de cuentos es un medio eficaz en la vida de los niños/as la...
Guía para la educación de género en los alumnos de quinto y sexto curso del Colegio Martim Cereré
Abdo, Silvia (may-2004) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
En los últimos años, la humanidad se ha desarrollado rápidamente tanto en la ciencia como en la tecnología, alcanzando niveles insospechados, con la clonación y el crecimiento de la cibernética, particularmente de la informática; sin embargo, no hemos sido capaces de dar solución a los...
Guía psicopedagógica para desarrollar la atención, memoria y percepción en los niños/as de 2o. y 3o. año de educación basica, en la escuela fiscal Tres de Diciembre en la Parroquia de Checa.
Shuguli, Lorena (2009) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
La guía psicopedagógica se llevará a cabo en la Escuela Fiscal “TRES DE DICIEMBRE” ubicada en el valle de Tumbaco, en la parroquia de Checa al Nororiente de Quito, es la única escuela que existe dentro de la parroquia por lo que hay gran demanda de niñ@s para ingresar. La condición económica de...
Implementación de un programa de estimulación temprana dirigido a los hijos e hijas de las madres trabajadoras del mercado central, cuya edad oscila entre los 2 a 24 meses. :implementación de un programa de estimulación temprana dirigido a los hijos e hijas de las madres trabajadoras del mercado central, cuya edad oscila entre los 2 a 24 meses, de octubre 2015 a marzo de 2016
Benítez Ramos, Gabriela Elizabeth (jun-2016) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
The present project took place in the Central Market located in the city of Quito Ecuador. This process has been directed to the sons and daughters of working mothers of the Central Market, with ages between 2 to 24 months. The implementation of a program of early stimulation in this place...
Implementación del programa de inteligencia emocional, adaptado para adolescentes entre 14 y 18 años del octavo año paralelo B Mecánica Automotriz, en la Escuela de Educación Básica PCEI Fiscomisional Tespa durante el período marzo a julio 2017
Terán Benavides, Liseth Estefanía (ene-2018) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
The present work deals with the systematization of emotional intelligence program, adapted for teenagers between 14 and 18 years of the eighth parallel year "B" auto mechanics workshop, of the School of basic education program with unfinished schooling Fiscomisional, workshops school San Patricio...
Implementación del programa de reeducación psicomotriz con miras a mejorar las destrezas lecto-escritoras en niñas y niños de 6 a 12 años del Centro de Referencia Iñaquito Programa Acción Guambras, durante el periodo marzo-julio 2017.
Morales Yucaza, Diana Lizbeth (dic-2017) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
The following systematization report describes the experience of the project called “Implementación del programa de reeducación psicomotriz con miras a mejorar las destrezas lecto-escritoras en niñas y niños de 6 a 12 años del centro de referencia Iñaquito Programa Acción Guambras, durante el...