Buscar por Director Arízaga Yépez, María José

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 66 a 78 de 78 < Anterior 
Plan lector para segundo año de educación básica
Suasti Balseca, Alejandra (2009) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
En nuestro país observamos que no existe una cultura lectora, es decir, a muy pocas personas les gusta leer ya que no hay una promoción adecuada de la lectura desde los primeros años, tampoco hay un acercamiento a los libros lo que no favorece a descubrir el placer y los beneficios que esta brinda...
Prácticas de enseñanza de iniciación a la lecto-escritura en inicial II de la Escuela Mixta Particular Pensionado Tarqui de la ciudad de Quito
Bonilla Clavijo, María Daniela (feb-2016) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
This grade work done in “Pensionado Tarquí School”, located in the southing sector of the city of Quito. The study was the work done in the classroom initial two with children between four and five years old. The purpose of this research is to describe and analyze the teaching practices of...
Prácticas de enseñanza de iniciación a la lecto-escritura en inicial II de la Unidad Educativa Nueva Primavera de la ciudad de Quito
Caiza Yaguachi, Gretty Jhaconny (mar-2016) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
This case study is a research work in the city of Quito in the Educational Unit "New Spring" Initial classroom education II, with children 4 years, which is the observation of teaching practice during two months in the field of oral and written expression, for which the method is qualitative...
Prácticas de enseñanza de iniciación a la lecto-escritura en inicial II del Centro Educativo My Honey Kids de Quito.
Carate Miño, Carla Jeaneth (dic-2015) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
This research shows an overview on the teaching of reading and writing in primary education, the contributions are presented based on an analysis of teaching practice in the area of literacy, in the classroom of 4-5 years to 10 students of the School Kids My Honey in Quito. The observation period...
Prácticas de enseñanza de iniciación a la lecto-escritura en inicial II del Centro Particular Maslow en Sangolquí
Sánchez Plaza, Liliana María (dic-2015) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
This research project aims to analyze the teaching practice in the introduction to literacy in Initial II (4-5 years) in the Centre particularly Maslow School, located in Sangolquí. Knowledge, actions and relationships that occur in teaching practice, specifically in the area of literacy, are...
Propuesta de estrategias metodológica para desarrollar la lectoescritura en preparatoria.
Rodas Reyes, Edgar Andrés (jun-2021) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
La fundamentación de la presente investigación estuvo enfocada en las estrategias y actividades que se realizan para desarrollar la lectoescritura en Primero de Básica, la cual se realizó a través de la observación en una institución educativa y la recopilación de información en los diarios de...
Proyecto para la creación de un centro de animación a la lectura "Pequeños grandes lectores" dirigidos a niños y niñas de primer año de educación general básica de los centros educativos "Alexander Fersman" y CELSIS" .
Paredes Navarrete, Carla Pamela (feb-2012) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
De ahí parte el presente proyecto, ya que el mismo pretende y propone la creación de un Centro de Animación a la lectura el cual brindará apoyo a las instituciones educativas, que por su estrecha malla curricular y falta de interés en la formación de niños lectores, no han abierto un espacio a...
Proyecto piloto de capacitación en la aplicación del lenguaje integral dirgido a tutores del Centro de Desarrollo EC-121 del programa Conquistadores 6-12 años de compassio Internacional
Pilo, Pais Paolina (sep-2008) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
Este trabajo de grado tiene como tema "Proyecto de Capacitación en la Aplicación del Lenguaje Integral dirigido a Tutoras del Centro de Desarrollo EC - 121 del Programa Conquistadores 6-12 años de Compassion Internacional” Este proyecto de capacitación radica su importancia en la posibilidad de...
Talleres para motivar y estimular la lectura en niños y niñas del tercer año de educación general básica del Instituto Niño Jesús de Prga de la ciudad de Quito
Caraguay Allasiche, Laura (2006) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
El Producto Educativo “Talleres para motivar y estimular la lectura en niños y niñas del Tercer año de Educación General Básica del Instituto Niño Jesús de Praga de la ciudad de Quito”, surge de la Experiencia Pedagógica de la autora; quien. siendo maestra de 45 niños y niñas se encuentra con un...
Una comunidad de lectores activos: Estudio de caso en los primeros y segundo años de educación general básica de la Escuela Pío Jaramillo Alvarado.
Ortiz Cajas, Adriana Alexandra; Reyes Jácome, María Daniela (mar-2012) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
En nuestro medio no es común ver que los niños se interesen por participar activamente en los procesos de lectura, ya sea en el hogar, escuela o en su tiempo libre. Muchas veces pensamos erróneamente que estos procesos inician a partir de los primeros años de escolaridad, y justamente por esta...
Uso de la literatura infantil, como recurso para el desarrollo social, en el primero de básica. Estudio de caso: Unidad Educativa Salesiana Don Bosco (Kennedy)
Esparza Calero, Rosario Elizabeth (ene-2009) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
Aunque el ser humano es un ser sociable por naturaleza, necesita desarrollar un serie de habilidades y destrezas sociales para relacionarse, interactuar e integrarse de una mejor manera al contexto que le rodea. Durante los primeros años de vida, es la familia quien se constituye en el primer...
El uso del texto escolar de lengua y literatura en cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco La Tola
Jácome Ríos, Ana María (mar-2020) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
La centralización del texto escolar en las aulas de clase ha hecho que dentro del quehacer educativo no se logre comprender qué rol ocupa o no se le da su función específica. El presente análisis de caso pretende realizar un estudio del uso del texto escolar de Lengua y Literatura en el Cuarto Año...
El uso del texto escolar de lenguaje en el primer año de educación general básica en la Unidad Educativa Emaús-Fe y Alegría de la ciudad de Quito
Jarrín Mora, Viviana Angélica (mar-2020) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
Durante las prácticas pre-profesionales he observado que el texto escolar ha sido un recurso necesario para el proceso de enseñanza-aprendizaje, utilizado en la actualidad por las instituciones educativas para que el docente se rija solo en ello y se limite a ser más investigativo, deje de lado...