Buscar por Director Arízaga Yépez, María José

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 7 a 26 de 78 < Anterior   Siguiente >
Causas para la repitencia en primero y segundo nivel de la carrera de educación básica, (periodos 49 y 50) de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Quito
Corrales Tarira, Wellington Fernando (ago-2018) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
The present case study describes the causes for academic repetition in the first and second levels in the Career of Basic Education during the 49th and 50th periods at the Salesian Polytechnic University in the Quito Campus. The purpose is to expose the reasons behind course repetition. The basis...
La comunicación educativa del docente y su relación con los procesos de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de tercer año de Educación General Básica: un estudio de caso en una institución educativa particular del norte de Quito.
Vergara Mosquera, Mónica Pamela (mar-2021) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
El presente análisis de caso tiene como objetivo analizar la comunicación del docente y su relación con los procesos de enseñanza aprendizaje durante la interacción maestro/alumno en el tercero de Educación General Básica de una institución educativa particular de Quito. Para esto se realizó una...
Creaciones literarias y actividades lúdicas enfocadas a desarrollar el área cognitiva en los niños de 3 años del Centro de Desarrollo Infantil Bilingüe KidsïPlanet
Valencia Miketta, Diana Paulina (jul-2007) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
El capítulo en referencia abarca los aspectos más relevantes que conciernen a la Literatura Infantil y sus Expresiones Artísticas, y puesto que el Producto Educativo consiste en la creación de canciones y cuentos infantiles, acompañados de actividades planificadas a desarrollarse en un Centro...
Creación de cuentos infantiles de las fechas cívicas del Ecuador para niños/as de 4 a 5 años
Calispa Pacheco, Diana Estefanía; López Chávez, Diana Carolina (nov-2013) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
Without the need of that history is boring , you find that the teacher used the story as a valid resource to work with smaller capturing their attention and especially involving these so enthusiastic and fun for what identifies us who know the roots of and was based and forged our country . Having...
Desarrollo de la literatura infantil ecuatoriana en el periodo 2007-2010 y sus implicaciones pedagógicas.
Gutiérrez Tapia, Jésyca Mabell (sep-2013) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
The overall objective from this thesis is to describe the development of the Ecuadorian children’s literature between 2007 and 2012. And analyze which their pedagogic implications in the task of teaching and in the children’s reading concept are. This thesis is based on an exhausted literature...
El discurso docente vinculado a los estereotipos de género en la asignatura de estudios sociales: estudio de caso en una institución educativa de la ciudad de Quito
Melo Chucuma, María Emilia (mar-2022) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
El trabajo investigativo surge a partir a la problemática de los estereotipos de género en el discurso docente. Los estereotipos de género hacen referencia a la construcción de ideas arraigadas a un contexto determinado en el cual se atribuye la función social de acuerdo al género que pertenece, lo...
Diseño de estrategias metodológicas que se utilizan en lenguaje y comunicación, para facilitar el aprendizaje y aplicación crítica de conocimiento de historia, en alumnos de décimo año de educación básica.
Arcos Darquea, Elena (mar-2005) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
Con creciente preocupación los educadores observan como cada día los (as) estudiantes se vuelven espectadores pasivos de la realidad. Están sujetos a una oleada informativa proporcionada por los grandes medios de comunicación masiva que infunden antivalores, que fomentan el individualismo, el...
Diseño de un plan lector dirigido a niños de 4 a 5 años del proyecto Cuéntamelo Todo – Fe y Alegría.
Rueda Ramírez, Lisbeth Carolina (jun-2014) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
This learning product is based on the design of a reading plan aimed at children from 4 to 5 years old, from the project “Cuéntamelo Todo-Fe y Alegría” from Quito. This was created because of the need to teach kids how to read at a young age, through playful, fun and creative activities which...
Diseño de un plan lector para niños y niñas del primer año de educación general básica de la Unidad Educativa Rumiñahui ubicada en el Catón Rumiñahui
Estrella Zaldumbide, Dayana Estefanía (may-2015) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
This educational product is about designing a reading plan for children in first year of General Basic Education Rumiñahui the educational unit, located in the canton Rumiñahui. Which arises with the main aim to entertain and arouse interest in reading among children through simple language,...
El conocimiento del entorno inmediato a través de la literatura infantil: proyectos para segundo año de educación general básica
Córdova Guadamud, Paúl Fernando (mar-2007) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
El Conocimiento del Entorno Inmediato es un eje de educación inicial, que esta contemplado dentro del documento de la Reforma de Educación Básica desde el año de 1998. A pesar de esta realidad este eje de EGB no ha sido tomado con el verdadero interés que este merece. Solo debemos recordar la...
El cuento infantil en el desarrollo de valores en niños y niñas de 3 a 4 años de edad del Centro Infantil Estrellitas durante el año lectivo septiembre 2002 a julio del 2003
Buñay Díaz, Janeth (2004) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
El presente trabajo constituye el informe de la investigación de tipo, social, correlacional y longitudinal, que relaciona las variables cuento infantil y desarrollo de valores, sobre la unidad analítica, niños y niñas de tres a cuatro años de edad del Centro Infantil “Estrellitas”, durante el...
El mundo mágico de la lectura :CD interactivo, para animar a la lectura, dirigido a niños y niñas de segundo año de educación general básica
Mayorga Yépez, Paola Cristina (2008) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
El presente trabajo es un producto educativo que lleva el nombre de “EL MUNDO MÁGICO DE LA LECTURA: CD interactivo, para animar a la lectura y está dirigido a niños y niñas de segundo año de educación general básica”. Para iniciar el trabajo fue necesario investigar y redactar el marco teórico, el...
El estereotipo de género y su efecto en el desarrollo de las actividades áulicas en quinto año de educación básica en una institución educativa de Quito
Cumbal Molina, Wladimir Roberto (2023) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
La sociedad ha establecido una serie de lineamientos que le son asignados a los individuos de acuerdo con el sexo con el que nace, de esta manera, se elabora una concepción social que permite la construcción de género y con ello, los roles sociales. En el caso de los niños y niñas, los estereotipos...
Estrategias didácticas innovadoras para el fortalecimiento de la comprensión lectora en entornos virtuales
Calvachi Diaz, Sandra Jacqueline (2023) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
Actualmente el contexto educativo ecuatoriano se ha transformado, por efecto de la pandemia del SARV-COVID19, dando lugar a que la comunidad educativa indague nuevos espacios de enseñanza aprendizaje, y por ello, los entornos virtuales se han convertido en herramientas tecnológicas para innovar...
Estrategias didácticas para el uso del cuento como recurso generador de aprendizajes en preparatoria
Espinoza Granja, Jazmín Carolina (mar-2022) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
El presente trabajo tuvo como objetivo seleccionar y categorizar conceptualmente las estrategias para generar aprendizajes significativos en los niños de preparatoria, mediante el uso del cuento. Para ello, se partió de la observación realizada en una entidad educativa de la ciudad de Quito, lo...
Estrategias didácticas para la comprensión oral y escrita en educación general básica preparatoria
Narváez Sunta, Jazmín Carolina (may-2017) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
The present work is a proposed methodological in which is presented strategies didactic for develop the Compression Oral and written in Education General Basic-EGB-, sub level high school. The purpose of this proposed methodological is Orient, through strategies, to them teaching to...
Estrategias metodológicas para formar primeros lectores, a través de narraciones dirigidas a niños y niñas de primero de básica
Amaguaya Pérez, Norma Paola (2006) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
El presente trabajo investigativo constituye una guía para el docente, aplicable a niños y niñas de primero de básica, la cual tiene como objetivo, el formar niños(as) lectores por medio de la Literatura Infantil. La guía ha sido elaborada siguiendo las directrices de la Iniciación y Animación...
Estrategias metodológicas para incentivar la expresión oral dirigida a niños y niñas de segundo año de educación básica
Solano de la Sala Olmedo, Carolina (2007) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
En la actualidad, en colegios y escuelas, no se brinda un espacio adecuado a la expresión oral, restando así la importancia que ésta tiene para el desarrollo integral de niños y adolescentes. Lamentablemente sólo se le enseña al niño a leer y a escribir, despreocupándose totalmente de las otras...
Estrategias metodológicas para usar el ambiente lector con niños y niñas de segundo de básica
Staël de la Cadena, Elizabeth (ene-2008) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
El presente producto educativo es una guía de estrategias metodológicas como un recurso necesario para usar ambientes lectores, ante la necesidad imperante de nuevos retos que se presentan en nuestra vida como docentes, además del marco teórico necesario para fundamentar las estrategias...
Estrategias para desarrollar la lectura comprensiva a través de narraciones para niños y niñas e 7 años
Puebla, Rosalía (2007) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
En la actualidad las escuelas y los hogares no dan a la lectura la importancia que representan. Tomando a esta, como una actividad para que los niños y niñas la hagan de manera mecánica, pasiva, obligatoria y de castigo, por lo que este proceso se vuelve aburrido, largo y sin sentido ya que el...