Buscar por Director Arízaga Yépez, María José

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 33 a 52 de 78 < Anterior   Siguiente >
Guía de Actividades para desarrollar la lectura critica para sexto de educación básica
Altamirano Quezada, María José (5-oct-2012) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
El presente producto educativo, es una guía para desarrollar la lectura crítica dirigida a docentes de sexto de básica. Es una herramienta eficaz, para el desarrollo de la lectura comprensiva y para la formación de lectores activos. Esta guía, tiene como objetivo el desarrollar en los niños/as...
Guía de actividades para estimular el desarrollo social, a través de la poesía infantil, para niños/as de 4 años
Moyano Ganán, Carolina del Rocío (abr-2007) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
Se ha considerado adecuado analizar en el Marco Teórico, la Reforma Curricular (ejes, bloques, lineamientos, características, entorno, etc.) Las Características de los niños/ as de 4 años (motriz, cognitiva, social) y la Literatura Infantil (funciones, características, géneros, importancia), pues...
Guía de actividades para la aplicación del método integral en la aplicación del método integral en la lecto-escritura en el 2do. año de básica del Colegio Menor Universitario Cardenal Spellman
Maldonado López, María Augusta (oct-2004) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
El proceso de adquisición de lecto - escritura es una de los principales pilares de la educación de todo individuo. Se han utilizado diferentes métodos para llevar a cabo: el fonético, el silabeo, el global o la combinación de estos. Se ha dado énfasis a la decodificación de signos y se ha...
Guía de estrategias didácticas para el desarrollo de la conciencia fonológica en educación inicial 2
Suquillo Fernández, Camila Sofía (jul-2022) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
Este trabajo está orientado en la elaboración de una guía de estrategias didácticas para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de Educación Inicial 2. La propuesta surgió de la observación realizada en un establecimiento educativo de la ciudad de Quito, mediante la cual se hizo...
Guía de estrategias didácticas para reforzar la lectoescritura pos pandemia dirigida a niños y niñas de tercero EGB
Flores Nejer, Jhoselin Daniela (2023) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
El presente trabajo aborda la elaboración de una guía didáctica para trabajar el área de Lengua y Literatura, con el fin de reforzar la lectoescritura en niños de tercero de básica. La metodología con la que se trabajó es cualitativa, mediante técnicas como entrevistas, observación y recopilación...
Guía de iniciación a la lectura a través de la literatura infantil para niños y niñas de 4 años
Lema P., Mercedes Lorena (ene-2005) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
La presente guía de actividades tiene el propósito de reforzar la metodología en las maestras parvularias y sobre todo estimular el desarrollo del lenguaje a través d la literatura infantil en los niños y niñas de 4 años. Esta propuesta surge porque, en la actividad docente diaria, se ha...
Guía didáctica para el/la docente con el fin de potenciar el desarrollo de las inteligencias corporal cinestesica y, lingüística en niños/as de primer año de educación básica del Instituto Técnico Superior Consejo Provincial de Pichincha
Trujillo Jácome, Jessenia Paulina (abr-2004) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
Tanto la investigación bibliográfica como la Guía Didáctica han sido realizadas con el objetivo de adquirir una visión general e integral acerca de las diferentes áreas de desarrollo (cognitiva, motor-físico, socio-afectivo; y emocional) en los 5 anos dé edad y del desarrollo de la Didáctica de...
Guía docente de Actividades para desarrollar las destrezas de escuchar y hablar en niños y niñas de 4 a 5 años, a través de las experiencias de aprendizaje, vinculada a los objetivos planteados en el Currículo Institucional de la Educación Inicial.
Fajardo Cisneros, Paola Fernanda (oct-2010) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
La educación inicial, reconocida en casi todo el mundo, se la configura como un universo en el que una comunidad de actores sociales se encuentran para llevar a cabo la misión de estimular y permitir el desarrollo de las potencialidades del ser humano durante su primera infancia. Guía docente de...
Guía docente de estrategias metodológicas para desarrollar el lenguaje oral a través de la literatura infantil en niños y niñas de inicial 2
Fabara Riofrio, Erika Michelle (jul-2022) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
El siguiente trabajo de titulación tuvo como objetivo elaborar estrategias metodológicas docentes para desarrollar el lenguaje oral en niños y niñas entre 3 a 5 años, mediante el uso de la literatura infantil y tomando en cuenta las destrezas planteadas en el Currículo de Educación Inicial de...
Guía docente para animar a la lectura dirigida a niños y niñas de 3 a 4 y 4 a 5 años, a traves de cuentos infantiles.
Mora Jaramillo, Evelyn Viviana; Suárez Rojas, Sofía Aracely (oct-2011) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
Actualmente existen pocos Centros de Desarrollo Infantil que dedican el tiempo necesario para animar a la lectura, ya que se ha dejado de lado las necesidades e intereses de los niños/as, en donde se desarrolla la capacidad de observación y atención, de imaginación y creación, además la curiosidad...
Guía docente para desarrollar el respeto y cuidado del entorno a través de la literatura infantil para niños y niñas de cinco años de edad.
Hurtado Vargas, Graciela (jul-2005) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
En la actualidad, los/as niños/as todavía no son considerados/as personas capaces de contribuir activamente en cambios radicales dentro de la sociedad y por el contrario se les subestima y limita toda esa riqueza interior que ellos/as poseen, toda esa energía que transmiten, en todas las cosas...
Guía docente para desarrollar la lectoescritura en niños y en niñas de primeroy segundo año de Educación General Básica, desde el enfoque comunicativo de la lengua.
Diaz Negrete, Gissela Estefania; Loza Tucta, Mariela Elizabeth (nov-2014) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
The writing process is critical to the communicative act of human beings as it allows humans to interact with each other, thus it is present in all aspects of life. From an educational perspective reading and writing are the starting point for understanding of academic areas. For this reason, we...
Guía docente para el desarrollo de los valores a través de narraciones infantiles.
Sáenz, Verónica (nov-2005) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
En el siguiente capítulo se tratarán temas relacionados con la Literatura Infantil. Estos son: Definición, Características, Géneros, Elementos, La relación con él/la niño/a, con los Valores y en la Reforma Curricular. La literatura infantil es una herramienta efectiva para ejercitar imaginación,...
Guía docente para el uso y la aplicación de la literatura infantil en los niños y niñas de 4 a 5 años
Vásconez Endara, María Gabriela (jul-2005) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
La edad comprendida entre los 4 y 5 años, representa en la infancia el período de mayor aprehensión de conocimientos, debido a que las actividades del niño/a tienen un fondo investigativo que los lleva a descubrir, imaginar y crear. Esta etapa que contiene gran carga de imaginación y expresión...
“Guía docente para la animación a la lectura a través de la literatura infantil, dirigida a niños y niñas de segundo año de educación general básica”
Hidalgo Paz Y Miño, Pamela Estefanía (jun-2013) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
El presente trabajo está dirigido a niños, niñas y docentes de segundo año de educación general básica, con el objetivo de ayudarlos a un mejor trabajo en la animación e interés hacia la lectura dentro y fuera del aula de clases. En este trabajo se destacarán contenidos como el desarrollo del niño...
Guía docente para trabajar la expresión corporal con niños/as de 3 a 6 años.
Balseca Nuñez, Sandra Vanessa; Moncayo Cajas, Marcela Elizabeth; Muñoz Contreras, Elena Carolina (abr-2013) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
El presente trabajo abarca información sobre la expresión corporal, los elementos que la componen y su relación directa con el constructivismo, para lo cual, hemos dividido este trabajo en 3 capítulos. El primero define a la expresión corporal, explica sus elementos y los procedimientos...
Guía docente para trabajar el conocimiento del medio natural y cultural teniendo en cuenta los bloques curriculares dirigida a niños y niñas de primer año de educación general básica
Durán Peñaherrera, Sherley Tatiana; Pilco Pillajo, Mercedes Carolina (may-2013) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
The present work is a theorical research, this investigation can use the teacher of the first year of basic education in the process of teaching and learning: In the education can the education can develop the knowledge and understanding of the natural and cultural environment. For carrying out...
Guía docente para trabajar la comprensión y expresión oral y escrita dirigido a primer año de educación general básica.
Novoa Nieto, Vanessa Paulette (ene-2014) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
This product is intended as a guide for / as teaching First Year of Basic General Education regarding the implementation of the Comprehension and Oral and Written Expression for each of the curricular areas that consist within the Upgrading and Strengthening Education Curriculum Basic General...
Guía docente para trabajar los ejes transversales, a través de la literatura, dirigido a segundo año de básica
Ahtty Romero, Verónica Patricia; Pavón Benítez, Gissela Patricia (2010) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
El presente trabajo investigativo constituye una guía para docentes de segundo de básica, siendo un instrumento efectivo para conectar la literatura infantil con la vida, integrando los procesos de enseñanza y aprendizaje con aspectos del entorno natural y social. Esta guía tiene como objetivo...
Guía Docente para utilizar el Museo del Agua Yaku y el Museo de la Ciudad como recurso para la enseñanza-aprendizaje del entorno natural y social en tercero de Educación Básica
Zavala Chávez, Carmen Alexandra (sep-2010) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
This product is a proposal to use the City Museum and the Museum of Water (Yaku) through the process of teaching and learning the natural and social environment for children from third base. This product tries to be a tool for teaching basic third, allowing work creatively in visits to museums...