Buscar por Director Arízaga Yépez, María José

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 21 a 40 de 78 < Anterior   Siguiente >
Estrategias didácticas para el uso del cuento como recurso generador de aprendizajes en preparatoria
Espinoza Granja, Jazmín Carolina (mar-2022) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
El presente trabajo tuvo como objetivo seleccionar y categorizar conceptualmente las estrategias para generar aprendizajes significativos en los niños de preparatoria, mediante el uso del cuento. Para ello, se partió de la observación realizada en una entidad educativa de la ciudad de Quito, lo...
Estrategias didácticas para la comprensión oral y escrita en educación general básica preparatoria
Narváez Sunta, Jazmín Carolina (may-2017) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
The present work is a proposed methodological in which is presented strategies didactic for develop the Compression Oral and written in Education General Basic-EGB-, sub level high school. The purpose of this proposed methodological is Orient, through strategies, to them teaching to...
Estrategias metodológicas para formar primeros lectores, a través de narraciones dirigidas a niños y niñas de primero de básica
Amaguaya Pérez, Norma Paola (2006) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
El presente trabajo investigativo constituye una guía para el docente, aplicable a niños y niñas de primero de básica, la cual tiene como objetivo, el formar niños(as) lectores por medio de la Literatura Infantil. La guía ha sido elaborada siguiendo las directrices de la Iniciación y Animación...
Estrategias metodológicas para incentivar la expresión oral dirigida a niños y niñas de segundo año de educación básica
Solano de la Sala Olmedo, Carolina (2007) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
En la actualidad, en colegios y escuelas, no se brinda un espacio adecuado a la expresión oral, restando así la importancia que ésta tiene para el desarrollo integral de niños y adolescentes. Lamentablemente sólo se le enseña al niño a leer y a escribir, despreocupándose totalmente de las otras...
Estrategias metodológicas para usar el ambiente lector con niños y niñas de segundo de básica
Staël de la Cadena, Elizabeth (ene-2008) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
El presente producto educativo es una guía de estrategias metodológicas como un recurso necesario para usar ambientes lectores, ante la necesidad imperante de nuevos retos que se presentan en nuestra vida como docentes, además del marco teórico necesario para fundamentar las estrategias...
Estrategias para desarrollar la lectura comprensiva a través de narraciones para niños y niñas e 7 años
Puebla, Rosalía (2007) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
En la actualidad las escuelas y los hogares no dan a la lectura la importancia que representan. Tomando a esta, como una actividad para que los niños y niñas la hagan de manera mecánica, pasiva, obligatoria y de castigo, por lo que este proceso se vuelve aburrido, largo y sin sentido ya que el...
Estrategias para mejorar la expresión oral en los niños y niñas del sexto de básica
Yepéz Vivanco, Jacqueline (2009) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
El presente marco teórico se ha estructurado en 3 capítulos: Desarrollo de los jóvenes de 11 años, La Expresión Oral y El aprendizaje Significativo. El primer capítulo, que se refiere al desarrollo de los/as jóvenes de 11 años, es esencial para realizar el producto, pues los y las docentes...
Las estrategias pedagógicas aplicadas en el refuerzo académico del área de lengua y literatura en 2do año de educación básica en una institución de Quito
Unaucho Sánchez, Paola Lizbeth (2023) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
El refuerzo académico es importante para el estudiante ya que representa un derecho en el ámbito escolar en donde los docentes tienen la obligación de brindar este apoyo y seguimiento a aquellos que lo necesiten para alcanzar los objetivos de aprendizaje. A través de las prácticas preprofesionales...
Estudio comparativo de los métodos y estrategias de enseñanza para la iniciación a la lecto escritura en niños de 3 a 4 años, en dos centros educativos de la ciudad de Quito
Chuquian Lucio, Diana Patricia; Lugmania Salazar, Erika Alexandra (jun-2014) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
The work of investigation is focused on comparing the methods and strategies for the introduction to reading and writing in 3 and 4 years old children in two schools. "Centro de Bambi Niños Bilingües" and "Unidad Educativa Pedro Luis Calero". This investigation includes: the statement of the...
"Experimentando con la naturaleza": guia de actividades de ciencias naturales para sexto y séptimo año de E.G.B.
Medina Arias, Mónica Alexandra (16-feb-2012) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
La investigación de mi tesis está fundamentada en tres capítulos que tienen una relación fundamental con el producto que se va a realizar, los temas escogidos han formado parte de la preparación que he recibido durante mi formación como docente y que sin duda alguna son de vital importancia para...
Flipped learning como metodología innovadora en el fortalecimiento de la lectoescritura.
Haro Velasco, Mónica Judith (2023) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
El artículo presenta el diseño de estrategias metodológicas para fortalecer la lectoescritura mediante el Flipped Learning en tercer año de Educación Básica. El problema de investigación surge por la necesidad de implementar nuevas metodologías para el desarrollo de la lectoescritura debido que al...
Guía de actividades lúdicas para la estimulación de la lecto escritura en niños de 5 a 10 años dirigida a maestros/as hospitalarios
Granizo Granizo, Lorena Paola; Corral Corral, Santiago David (may-2015) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
Child development 5 to 10 years - Hospital Education - Literacy and development - recreational Guide to stimulate literacy in children 5 to 10 years activities aimed at teachers and hospital teachers - Conclusions - Recommendations - References List - attachments - historical evolution of language.
Guía de Actividades para desarrollar la lectura critica para sexto de educación básica
Altamirano Quezada, María José (5-oct-2012) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
El presente producto educativo, es una guía para desarrollar la lectura crítica dirigida a docentes de sexto de básica. Es una herramienta eficaz, para el desarrollo de la lectura comprensiva y para la formación de lectores activos. Esta guía, tiene como objetivo el desarrollar en los niños/as...
Guía de actividades para estimular el desarrollo social, a través de la poesía infantil, para niños/as de 4 años
Moyano Ganán, Carolina del Rocío (abr-2007) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
Se ha considerado adecuado analizar en el Marco Teórico, la Reforma Curricular (ejes, bloques, lineamientos, características, entorno, etc.) Las Características de los niños/ as de 4 años (motriz, cognitiva, social) y la Literatura Infantil (funciones, características, géneros, importancia), pues...
Guía de actividades para la aplicación del método integral en la aplicación del método integral en la lecto-escritura en el 2do. año de básica del Colegio Menor Universitario Cardenal Spellman
Maldonado López, María Augusta (oct-2004) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
El proceso de adquisición de lecto - escritura es una de los principales pilares de la educación de todo individuo. Se han utilizado diferentes métodos para llevar a cabo: el fonético, el silabeo, el global o la combinación de estos. Se ha dado énfasis a la decodificación de signos y se ha...
Guía de estrategias didácticas para el desarrollo de la conciencia fonológica en educación inicial 2
Suquillo Fernández, Camila Sofía (jul-2022) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
Este trabajo está orientado en la elaboración de una guía de estrategias didácticas para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de Educación Inicial 2. La propuesta surgió de la observación realizada en un establecimiento educativo de la ciudad de Quito, mediante la cual se hizo...
Guía de estrategias didácticas para reforzar la lectoescritura pos pandemia dirigida a niños y niñas de tercero EGB
Flores Nejer, Jhoselin Daniela (2023) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
El presente trabajo aborda la elaboración de una guía didáctica para trabajar el área de Lengua y Literatura, con el fin de reforzar la lectoescritura en niños de tercero de básica. La metodología con la que se trabajó es cualitativa, mediante técnicas como entrevistas, observación y recopilación...
Guía de iniciación a la lectura a través de la literatura infantil para niños y niñas de 4 años
Lema P., Mercedes Lorena (ene-2005) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
La presente guía de actividades tiene el propósito de reforzar la metodología en las maestras parvularias y sobre todo estimular el desarrollo del lenguaje a través d la literatura infantil en los niños y niñas de 4 años. Esta propuesta surge porque, en la actividad docente diaria, se ha...
Guía didáctica para el/la docente con el fin de potenciar el desarrollo de las inteligencias corporal cinestesica y, lingüística en niños/as de primer año de educación básica del Instituto Técnico Superior Consejo Provincial de Pichincha
Trujillo Jácome, Jessenia Paulina (abr-2004) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
Tanto la investigación bibliográfica como la Guía Didáctica han sido realizadas con el objetivo de adquirir una visión general e integral acerca de las diferentes áreas de desarrollo (cognitiva, motor-físico, socio-afectivo; y emocional) en los 5 anos dé edad y del desarrollo de la Didáctica de...
Guía docente de Actividades para desarrollar las destrezas de escuchar y hablar en niños y niñas de 4 a 5 años, a través de las experiencias de aprendizaje, vinculada a los objetivos planteados en el Currículo Institucional de la Educación Inicial.
Fajardo Cisneros, Paola Fernanda (oct-2010) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
La educación inicial, reconocida en casi todo el mundo, se la configura como un universo en el que una comunidad de actores sociales se encuentran para llevar a cabo la misión de estimular y permitir el desarrollo de las potencialidades del ser humano durante su primera infancia. Guía docente de...