Buscar por Director Almeida Soliz, Nidia Elizabeth

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 13 a 23 de 23 < Anterior 
Guía de estrategias lúdicas para desarrollar el lenguaje comprensivo y expresivo en el segundo año de educación general básica de la Unidad Educativa Particular Pío XII, período lectivo 2022-2023
Mora Valladares, Fabricio Esteban (jul-2023) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
Este trabajo de investigación, tiene como finalidad reconocer los problemas existentes en el desarrollo del lenguaje expresivo y comprensivo en los niños de 6 a 7 años, y elaborar una guía de estrategias lúdicas que ayude a la solución la problemática, mediante una serie de actividades basadas en...
Guía de estrategias lúdicas para desarrollar la grafomotricidad en niños y niñas de 4 a 5 años de la escuela de Educación Básica Isidro Ayora
Rea Sánchez, Diana Alexandra (feb-2021) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
El presente trabajo de investigación está basado en diseñar una guía de estrategias lúdicas para desarrollar la grafomotricidad mediante actividades de motricidad gruesa y fina que ayuden a los párvulos a mejorar sus habilidades de control y precisión óculo-manual para que en los siguientes años de...
Guía de estrategias lúdicas para estimular el desarrollo de la autonomía en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Particular Carlos Crespi II, año 2023
Sánchez Morocho, Thania Marisol (jul-2023) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
Esta investigación evidencia la importancia de la adquisición de la autonomía e independencia en los niños de 4 a 5 años, a través de estrategias lúdicas con el fin de mejorar el desarrollo autónomo e independencia en los mismos, además de reconocer que la infancia es una etapa que está en...
Guía de uso de pictogramas para mejorar la lecto-escritura en el segundo año de Educación General Básica jornada vespertina de la unidad educativa Sayausí, año 2022
Gutama Chilpe, Eliza Gabriela (feb-2023) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, elaborar una guía de pictogramas para corregir los problemas de lecto-escritura en los estudiantes del segundo año, de tal manera que los estudiantes aprendan a leer y escribir, de igual manera desarrollar la comprensión lectora con mayor...
Guía didáctica a traves de actividades lúdicas para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en niños y niñas de 3 a 4 años del Centro de Educación Inicial Mamy´s Day Care, año lectivo 2020-2021
Méndez Urgiles, Esperanza Thalia (mar-2022) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
El trabajo tiene como objetivo desarrollar la inteligencia emocional en niños de 3 a 4 con ayuda de docentes o familias por medio de actividades lúdicas para incentivar el manejo adecuado de las emociones a fin de generar un estado de bienestar, se propone una guía didáctica que contiene juegos, la...
Guía metodológica para el uso del asistente robótico chocobot para potenciar la atención en estudiantes del nivel de preparatoria de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, periodo lectivo 2023-2024
Jaramillo Jaramillo, Diana Alexandra (feb-2024) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
Esta investigación destaca el uso del asistente robótico “Chocobot”, a partir de una guía metodológica con actividades interactivas para potenciar la atención en niños y niñas del nivel de preparatoria, logrando un desarrollo integral académico.
Implementación de estrategias para mejorar la comprensión lectora de las y los estudiantes en el nivel elemental y media de la escuela de Educación General Básica “María Auxiliadora” año lectivo 2020 - 2021
Martínez Sarmiento, Blanca Maribel (2022) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
Este proyecto se realizó en la escuela de Educación General Básica “María Auxiliadora” para estudiantes que cursan los niveles elemental y media; su objetivo es implementar estrategias para propiciar el perfeccionamiento de la lectura y su comprensión, pues, se considera un elemento importante para...
Juego adivina-adivinador como estrategia metodológica para estimular el desarrollo del lenguaje en niños y niñas de 4 a 5 años de la Escuela de Educación General Básica Ciudad de Gualaceo, año 2022
Llivicura Llivicura, Jessica Johanna (feb-2023) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
El presente proyecto tiene como objetivo mejorar el desarrollo del lenguaje a través del juego adivina-adivinador, ya que ayuda a estimular la memoria y mejorar la manera de comunicarse con los demás, considerando que el niño/a aprende de una mejor manera jugando, por lo que los maestros podrán...
Manual de estrategias de relajación para niños y niñas de 5 a 6 años con dificultades de comportamiento del primer año de EGB de la Unidad Educativa Fray Vicente Solano, período lectivo 2019-2020
Romero Bojorque, Ariana Cristina (mar-2021) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
El presente trabajo tiene como prioridad mejorar el comportamiento mediante un manual de estrategias de relajación para que las y los profesores puedan ejecutarlo cuando las y los estudiantes presenten un comportamiento no adecuado y de dicha manera favorecen a corregir las actitudes del grupo para...
Recursos didácticos para desarrollar la fonética en estudiantes de segundo año de educación general básica de la Unidad Educativa 26 de Febrero, período lectivo 2022-2023
Chungata Sarmiento, Jennifer Fabiola (jul-2023) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
El presente trabajo investigativo titulado, tiene como propósito reforzar el desarrollo de la fonética a través de la construcción y aplicación de una guía de recursos didácticos para docentes y estudiantes, que estimulará el desarrollo cognitivo potenciando el lenguaje, la memoria y la atención de...
Recursos lúdicos para estimular la motricidad fina en niños y niñas del nivel Inicial II de la Unidad Educativa Luis Roberto Bravo, año 2022
Velecela Baculima, Manuel Vinicio; García Once, Juan Carlos (feb-2023) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
El presente trabajo se basó en la elaboración de recursos lúdicos para la estimulación de la motricidad fina en el nivel Inicial II, se realizaron actividades relacionadas con las habilidades motrices que contribuyen a un mejor rendimiento escolar.