Buscar por Director Almeida Soliz, Nidia Elizabeth

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 23  Siguiente >
Actividades lúdicas basadas en la aplicación de recursos recreativos para mejorar los patrones de comportamiento de los niños y niñas de primero de básica, en la Unidad Educativa Particular San Francisco de Sales año lectivo 2019-2020
Montalvo Valencia, Andrea Jacqueline (feb-2021) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
En el presente trabajo investigativo, desarrollado en la Unidad Educativa "San Francisco de Sales", se identificaron distintos patrones de comportamiento en los estudiantes de primero de Básica y algunos de ellos se convierten en un problema educativo, ya que, impiden que se logre cumplir con los...
Actividades lúdicas para desarrollar la pinza digital en niños y niñas de 4 a 5 años en la escuela de Educación Básica Reinaldo Chico García, año 2022
Roldan Condo, Jennifer Estefanía (mar-2023) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
El presente trabajo investigativo, constituye un aporte metodológico que posibilita soluciones a la problemática referente al dominio de la pinza digital, aplicada a niños y niñas de Educación Inicial II, mediante actividades lúdicas obteniendo una mejora notable en la problemática expuesta.
Actividades lúdicas para el fortalecimiento del aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de segundo año de educación general básica de la Unidad Educativa Dora Beatriz Canelos, año 2022
Guiracocha Cajamarca, Jorge Eduardo (feb-2023) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
El presente trabajo de investigación, aborda la problemática de la lectoescritura, encaminado a mejorar el aprendizaje de los niños de Segundo de Educación General Básica, a través de la ejecución de actividades lúdicas, permitiendo que los estudiantes se motiven y despierten el interés en el...
Actividades lúdicas para fortalecer la motricidad gruesa en niños y niñas de 4 a 5 años a través del juego psicomotriz en la Unidad Educativa del Milenio Manuela Garaicoa de Calderón, año lectivo 2019-2020
Tamay Uchuari, Marilyn Odalis (mar-2022) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
El presente trabajo investigativo, desarrollado en la Unidad Educativa del Milenio Manuela Garaicoa de Calderón de la ciudad de Cuenca, incide en realizar actividades lúdicas para fortalecer la motricidad gruesa, ayudando así en el rendimiento psicomotor de los niños y niñas de Inicial. A partir de...
Cuento interactivo para fomentar la lectura en preparatoria en la unidad educativa Eugenio Espejo, año 2024
Berrezueta Cando, Rashel Milena (feb-2024) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
El uso de cuentos en la primera infancia es crucial para la educación y desarrollo de un país. En la propuesta metodológica, se busca crear un cuento interactivo para promover la lectura en el nivel de preparatoria en la Unidad Educativa Eugenio Espejo, año 2024. A pesar de contar con cantidad de...
Diagnóstico del proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad en la Unidad Educativa LaCross School de la ciudad de Cuenca-Ecuador
Tenesaca Cabrera, Karina Estefanía (2023) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
La presente investigación se realizó en la Unidad Educativa LaCross School de la ciudad de Cuenca-Ecuador con el propósito de evidenciar si la institución cumple un proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad, con el objetivo de impedir la exclusión de grupos de atención prioritaria...
Elaboración de recursos didácticos para reforzar la lectoescritura en estudiantes de segundo año de educación general básica de la Unidad Educativa Sayausí, año 2022
Chumbi Quizhpi, Marco Antonio (feb-2023) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo reforzar los procesos de lectoescritura en niños de segundo año de Educación General Básica, mediante la elaboración de material didáctico que ayude a desarrollar y estimular en el proceso de lectoescritura.
Elaboración de recursos digitales para estimular el lenguaje verbal en niños y niñas de 3-4 años de la Unidad Educativa Víctor Gerardo Aguilar, período lectivo 2020-2021
Palomeque Arízaga, Giselle Belén (ene-2023) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
Esta propuesta busca que las y los niños adquieran un lenguaje acorde a su edad y desarrollo evolutivo por medio del uso de recursos digitales. Para la construcción de la propuesta metodológica se selecciona herramientas y recursos digitales acordes a la necesidad y edad de las y los niños. La...
Elaboración de una guía didáctica para el manejo y organización del rincón de lectura con la edad de 4 a 5 años en el Centro de Educación Inicial Antonio Borrero Vega, período 2020-2021
Cárdenas Pasato, Tatiana Alexandra (abr-2022) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
La presente propuesta metodológica tiene como propósito la elaboración de una guía didáctica para el manejo y organización del rincón de lectura con la edad de 4 a 5 años, logrando, a través de la exploración creativa y el desarrollo de su imaginación, aprendizajes significativos que favorezcan una...
Estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora en los y las estudiantes de séptimo año de E.G.B del paralelo “B” de la Unidad Educativa “Sayausí” 2020 – 2021
Rojas Neira, Gabriela Alexandra (2022) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
El presente proyecto de desarrollo tiene el objetivo de implementar estrategias didácticas que permitan la motivación del hábito lector a los estudiantes de la Unidad Educativa Sayausí para mejorar su comprensión lectora en el Séptimo año de E.G.B. “B”, periodo académico 2020 – 2021.
Estrategias didácticas para mejorar la motricidad fina en niños y niñas de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Particular Misioneros Oblatos, año lectivo 2019-2020
Ortiz Chica, Doménica Alexandra (feb-2021) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
Esta investigación, propone la implementación de estrategias didácticas para mejorar y apoyar la falencia en las habilidades motrices finas niños de 5 a 6 años, el desarrollo de estas en edad preescolar es significativo permitiendo posteriormente un proceso de escritura óptimo, que requiere un...
Estrategias lúdicas, para mejorar el comportamiento en niños y niñas de 4 a 5 años, de la Unidad Educativa Fray Vicente Solano, año lectivo 2019-2020
Durán Rodríguez, María Isabel (feb-2021) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
El propósito de este trabajo, es que las y los estudiantes mediante estrategias lúdicas conozcan normas, reglas de comportamiento en un lugar y tiempo específico para que empiecen a respetarlas, de esta manera el ambiente se volverá ameno para así obtener un proceso de enseñanza - aprendizaje...
Guía de estrategias lúdicas para desarrollar el lenguaje comprensivo y expresivo en el segundo año de educación general básica de la Unidad Educativa Particular Pío XII, período lectivo 2022-2023
Mora Valladares, Fabricio Esteban (jul-2023) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
Este trabajo de investigación, tiene como finalidad reconocer los problemas existentes en el desarrollo del lenguaje expresivo y comprensivo en los niños de 6 a 7 años, y elaborar una guía de estrategias lúdicas que ayude a la solución la problemática, mediante una serie de actividades basadas en...
Guía de estrategias lúdicas para desarrollar la grafomotricidad en niños y niñas de 4 a 5 años de la escuela de Educación Básica Isidro Ayora
Rea Sánchez, Diana Alexandra (feb-2021) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
El presente trabajo de investigación está basado en diseñar una guía de estrategias lúdicas para desarrollar la grafomotricidad mediante actividades de motricidad gruesa y fina que ayuden a los párvulos a mejorar sus habilidades de control y precisión óculo-manual para que en los siguientes años de...
Guía de estrategias lúdicas para estimular el desarrollo de la autonomía en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Particular Carlos Crespi II, año 2023
Sánchez Morocho, Thania Marisol (jul-2023) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
Esta investigación evidencia la importancia de la adquisición de la autonomía e independencia en los niños de 4 a 5 años, a través de estrategias lúdicas con el fin de mejorar el desarrollo autónomo e independencia en los mismos, además de reconocer que la infancia es una etapa que está en...
Guía de uso de pictogramas para mejorar la lecto-escritura en el segundo año de Educación General Básica jornada vespertina de la unidad educativa Sayausí, año 2022
Gutama Chilpe, Eliza Gabriela (feb-2023) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, elaborar una guía de pictogramas para corregir los problemas de lecto-escritura en los estudiantes del segundo año, de tal manera que los estudiantes aprendan a leer y escribir, de igual manera desarrollar la comprensión lectora con mayor...
Guía didáctica a traves de actividades lúdicas para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en niños y niñas de 3 a 4 años del Centro de Educación Inicial Mamy´s Day Care, año lectivo 2020-2021
Méndez Urgiles, Esperanza Thalia (mar-2022) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
El trabajo tiene como objetivo desarrollar la inteligencia emocional en niños de 3 a 4 con ayuda de docentes o familias por medio de actividades lúdicas para incentivar el manejo adecuado de las emociones a fin de generar un estado de bienestar, se propone una guía didáctica que contiene juegos, la...
Guía metodológica para el uso del asistente robótico chocobot para potenciar la atención en estudiantes del nivel de preparatoria de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, periodo lectivo 2023-2024
Jaramillo Jaramillo, Diana Alexandra (feb-2024) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
Esta investigación destaca el uso del asistente robótico “Chocobot”, a partir de una guía metodológica con actividades interactivas para potenciar la atención en niños y niñas del nivel de preparatoria, logrando un desarrollo integral académico.
Implementación de estrategias para mejorar la comprensión lectora de las y los estudiantes en el nivel elemental y media de la escuela de Educación General Básica “María Auxiliadora” año lectivo 2020 - 2021
Martínez Sarmiento, Blanca Maribel (2022) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
Este proyecto se realizó en la escuela de Educación General Básica “María Auxiliadora” para estudiantes que cursan los niveles elemental y media; su objetivo es implementar estrategias para propiciar el perfeccionamiento de la lectura y su comprensión, pues, se considera un elemento importante para...
Juego adivina-adivinador como estrategia metodológica para estimular el desarrollo del lenguaje en niños y niñas de 4 a 5 años de la Escuela de Educación General Básica Ciudad de Gualaceo, año 2022
Llivicura Llivicura, Jessica Johanna (feb-2023) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
El presente proyecto tiene como objetivo mejorar el desarrollo del lenguaje a través del juego adivina-adivinador, ya que ayuda a estimular la memoria y mejorar la manera de comunicarse con los demás, considerando que el niño/a aprende de una mejor manera jugando, por lo que los maestros podrán...