2024-03-28T23:10:45Zhttp://dspace.ups.edu.ec/oai/requestoai:dspace.ups.edu.ec:123456789/56922014-01-21T22:45:00Zcom_123456789_5606com_123456789_5395com_123456789_16562col_123456789_5617
Campo Aráuz, Lorena
2014-01-21T17:53:58Z
2014-01-21T17:53:58Z
2008-09
9789978227602
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5692
Este diccionario de antropología representa la construcción dialéctica del conocimiento y de la comprensión de la realidad. Es el producto de la interlocución entre los saberes académicos y los del llamado sentido común. Se ha reconocido la necesidad de un texto que sintetice los principales conceptos y términos propios de la disciplina, ordenados de manera que sean fácilmente consultables para llevar a cabo investigaciones más extensas.
es
ANTROPOLOGÍA
DICCIONARIO
SOCIOLOGÍA
Diccionario Básico de Antropología
Other
oai:dspace.ups.edu.ec:123456789/61712014-03-24T22:48:19Zcom_123456789_5606com_123456789_5395com_123456789_16562col_123456789_5617
Torres Dávila, Víctor Hugo
2014-03-24T22:48:19Z
2014-03-24T22:48:19Z
2008-09
978-9978-22-755-8
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6171
Los tres textos reunidos en este volumen, todos estudios exploratorios y sistematizaciones de experiencias, tratan de reflexionar a la luz de casos reales acerca de las implicaciones del desarrollo local en las políticas públicas, sus nexos con los territorios subnacionales y las localidades.
es
DERECHO
SOCIOLOGÍA
POLÍTICA
QUITO
Políticas Públicas, territorios y localidades
Book
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Narvaez G, Ana María
Rosero Palacios, Tatiana
2014-01-21T17:47:03Z
2014-01-21T17:47:03Z
2008-03
9789978100349
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5691
La concreción de este módulo encuentra su justificación en el deseo de generar inquietudes en el docente, que le permitan apropiarse de una mirada educomunicativa para asumir una nueva manera de ver, sentir y enfrentar los retos de esta contemporeidad que marcan la construcción social de nuestro país.
El módulo se estructura en cuatro capítulos básicos que procuran una aproximación teórica, práctica y reflexiva a la comprensión de las relaciones que se establecen entre los elementos de la comunicación no verbal y los procesos de relación e interaprendizaje al interior del aula.
El capítulo uno plantea una panorámica de nuestra realidad educativa, describe el marco donde se consideran dos temáticas fundamentales; por un lado la comunicación educativa que concibe el quehacer pedagógico como una práctica cultural cotidiana, desde cuya visión todo aprendizaje se convierte en productor de sentidos, lo que implica un hecho comunicacional centrado en el respeto, la libertad y el ejercicio de una relación dialógica con los entornos. Por otro lado, se arriba a una concepción de la comunicación no verbal que revaloriza nuevas formas y posibilidades expresivas del cuerpo, que potencien el uso de un lenguaje total.
El segundo capítulo nos acerca a una comprensión de los comportamientos corporales, porque el cuerpo dice a través de la gestualidad, de las posturas, de los desplazamientos, de las miradas. Estos intercambios son analizados desde los hechos cotidianos del aula.
es
COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
MANEJO CINÉTICO
LENGUAJE NO VERBAL
NO HABLADO
Comunicación no verbal en el aula
Book
oai:dspace.ups.edu.ec:123456789/56932014-01-21T23:23:02Zcom_123456789_5606com_123456789_5395com_123456789_16562col_123456789_5617
Jerves Cobo, Alex Xavier
2014-01-21T18:12:30Z
2014-01-21T18:12:30Z
2008-12
9789978100431
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5693
Mucho tiempo ha transcurrido desde que el conocimiento de los Métodos Numéricos pasó de ser un asunto netamente teórico a uno completamente aplicativo, la llegada y desarrollo de los ordenadores ha permitido que esta herramienta matemática se convierta en una de las técnicas más poderosas de la actualidad para la solución de diversos problemas de Física e Ingeniería. Las técnicas de solución analítica de las diferentes ecuaciones diferenciales que gobiernan los problemas físicos, si bien proporcionan información en cualquier punto del dominio a tratar, o la denominada “Solución Exacta” porque no comprenden aproximaciones, sin embargo, en muchos de los casos esta solución no representa un problema del mundo real que difiere, en este caso, del matemático, ya que este último no vendría a ser más que una representación idealizada y por tanto la “Solución Exacta” se ver ́ıa comprometida al nivel de simplificación del modelo matemático. Bien podría decirse que un modelo real de un problema Físico puede llegar a tener una solución m ́as precisa que la solución de un modelo matemático muy simplificado, es decir, se trata de obviar cualquier efecto que conduzca a complicaciones matemáticas como por ejemplo las no linealidades y, por ende, la solución analítica de estos problemas se verá afectada.
es
MATEMÁTICAS
CÁLCULO VECTORIAL
NÚMERO
ECUACIONES
Elementos de cálculo numérico
Book