2024-03-29T13:15:46Zhttp://dspace.ups.edu.ec/oai/requestoai:dspace.ups.edu.ec:123456789/80242015-04-07T21:56:02Zcom_123456789_5413com_123456789_5394com_123456789_5388col_123456789_5438
LAS CIENCIAS SOCIALES EN LA UNIVERSIDAD
Juncosa, José E.
CIENCIAS SOCIALES
EDUCACIÓN
Las carreras vinculadas con las ciencias sociales de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de
la Universidad Politécnica Salesiana son espacios privilegiados para hacer posibles los desafíos que entraña la misión institucional.
2015-04-07T21:56:02Z
2015-04-07T21:56:02Z
2005-12-31
Article
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8024
es
openAccess
application/pdf
oai:dspace.ups.edu.ec:123456789/80222015-04-07T21:48:50Zcom_123456789_5413com_123456789_5394com_123456789_5388col_123456789_5438
LAS CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN EN LA VISIÓN DE LA SOCIEDAD SALESIANA
Sanmartín, Rómulo
HUMANIDAD
EDUCACIÓN
SOCIEDAD
VISIÓN
Artículo que nos permite conocer la seriedad que tiene la "ciencia" hay que conservarla
y defenderla con la aplicación de un riguroso proceso de
investigación, en el que no dominen ni la perspectiva subjetivista,
ni la objetivista, sino la realidad producto de la
relación de los elementos teóricos y observacionales.
2015-04-07T21:48:50Z
2015-04-07T21:48:50Z
2005-12-31
Article
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8022
es
openAccess
application/pdf
oai:dspace.ups.edu.ec:123456789/80272015-04-07T22:04:10Zcom_123456789_5413com_123456789_5394com_123456789_5388col_123456789_5438
PROBLEMAS EPISTEMOLÓGICOS DE LAS CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN
Reyes Solís, Darwin
CIENCIAS HUMANAS
EDUCACIÓN
La epistemología es un continuo debate sobre su propio corpus teórico. Podemos hablar en sentido estricto de epistemologías, de diversidad de concepciones. Esta diversidad dentro de la epistemología depende de reconcepciones sobre la ciencia, el conocimiento y los saberes; depende de las preconcepciones políticas y sociales sobre lo que implican, esos saberes, en sus aplicaciones y usos.
2015-04-07T22:04:10Z
2015-04-07T22:04:10Z
2005-12-31
Article
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8027
es
openAccess
application/pdf
oai:dspace.ups.edu.ec:123456789/80252015-04-07T21:59:06Zcom_123456789_5413com_123456789_5394com_123456789_5388col_123456789_5438
LAS TICS: NI DEMONIO, NI ANGEL
Herrera, Luis
TECNOLOGÍAS
EDUCACIÓN
SOCIOCULTURALES
CIENCIAS SOCIALES
La intención del presente trabajo radica en rebasar el lindero muy cerrado que proporcionan este tipo de criterios. Las muy bendecidas o demonizadas TICs. ¿Sirven o no a los procesos, sistemas y niveles educativos en materia de ciencias sociales? Interrogante central del presente trabajo, que obviamente no se proyecta a ofertar recetarios o el gran plan para la superación de los problemas educativos del mundo actual.
2015-04-07T21:59:06Z
2015-04-07T21:59:06Z
2005-12-31
Article
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8025
es
openAccess
application/pdf