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Title: Estudio de factibilidad y plan de exportación de la pulpa de mamey congelado hacia el mercado español.
Authors: López Calvopiña, Lissette Carolina
Moreira Pluas, Carlos Steven
Advisor: Tagle Salazar, Elías
Keywords: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
PLAN DE EXPORTACIÓN
FRUTAS
DEMANDA ECONÓMICA
Issue Date: Feb-2015
Abstract: The aim of this study is to demonstrate the economic demand and financial feasibility to market Ecuadorian frozen mamey pulp with an attractive cost for new investors in Spain, which was necessary for the analysis of all the features that allow the product to be exported (mamey pulp) is the ideal, so you do not have problems when entering an international market and especially demanding. This is complemented with an analysis of national and international market that allows use and analyze historical data to determine important market variables to determine whether the project is viable or not. Trade agreements that make feasible the importation of products to the Spanish market, as well as trends and preferences of their consumers are also identified. Finally, every project contains a financial assessment to determine whether it is cost effective and above all feasible. The profitability indicators such as NPV, IRR, Breakeven and benefit / cost ratio are the most important words being the key points for conducting and closing analysis. The export plan involves implementing strategies and analysis of variables, defining costs affecting the same, it is determined that sales of frozen mamey pulp resulting in an IRR of 35.42%, which capture the attention an investor who wants to venture into a project of this nature.
Description: El objetivo de este estudio es demostrar la demanda económica y la factibilidad financiera al comercializar pulpa congelada de mamey ecuatoriano con un costo atractivo para nuevos inversionistas en España, para lo cual fue necesario realizar el análisis de todas las características que permitan que el producto a exportar (pulpa de mamey) sea el idóneo, de tal manera que no tenga inconvenientes al momento de ingresar a un mercado internacional y sobre todo exigente. Esto se complementa con un análisis de mercado tanto nacional como internacional que permita utilizar y analizar datos históricos que determinen variables importantes del mercado para establecer si el proyecto es viable o no. También se identifica los acuerdos comerciales que hacen viable el ingreso del producto al mercado español, así como las tendencias y preferencias de sus consumidores. Finalmente, todo proyecto contiene una evaluación financiera que permite determinar si éste es rentable y sobre todo factible. Los indicadores de rentabilidad como el VAN, TIR, el Punto de equilibrio y la Relación Beneficio/Costo son los términos más importantes por ser los puntos clave para la realización y cierre del análisis. El plan de exportación involucra aplicación de estrategias y análisis de variables, al definir los costos que inciden en el mismo, se determina que las ventas de la pulpa congelada de mamey dan como resultado una TIR del 35,42%, lo cual captaría la atención de un inversionista que desee incursionar en un proyecto de esta naturaleza.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9965
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