Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9910
Title: Análisis de los efectos que genera la estimulación adecuada en la socialización de niños en edad preescolar :un estudio de caso en el CEMEI “empleados municipales”
Authors: Hidalgo Ortiz, Fernanda Elizabeth
Advisor: Orozco Ocaña, Cristina Paola
Keywords: PEDAGOGÍA
DESARROLLO INFANTILES
TIMULACIÓN TEMPRANA
EDUCACIÓN BÁSICA
Issue Date: Jun-2015
Abstract: Los beneficios que brinda la estimulación adecuada desde el nacimiento del niño, son primordiales y fundamentales para contar con un exitoso desarrollo del preescolar, incentivar con diversas actividades y estímulos al cerebro, en los primeros seis años de vida del ser humano, ayudará a que éste tenga más conexiones neuronales teniendo como resultado un ser humano óptimo y potencial en todas las áreas. La estimulación adecuada ayudará al infante a ampliar cada una de sus áreas como lo es, el área cognitiva, lingüística, afectiva y social, dando así un aporte importante en el desarrollo del niño el mismo que se reflejará en cada una de sus etapas. La intervención de los padres de familia en esta actividad, es de suma importancia, ya que se podrá desarrollar al cien por ciento el vínculo afectivo entre ellos, además son los ejes fundamentales para desarrollar la seguridad, la autonomía y la socialización en los niños. Se debe tomar en cuenta que si la estimulación adecuada es realizada por los progenitores, deben tener una guía instructiva con la cual se puedan orientar, de igual manera es necesario e importante para que sean dirigidos debidamente por personal capacitado para realizar dicha actividad, de esta manera se evitará daños posteriormente, ya sea por una mala estimulación o una sobre estimulación. Los niños que han sido estimulados adecuadamente cuentan con el beneficio de una socialización exitosa lo cual ayudará a que tengan un desenvolvimiento apropiado en su contexto y una relación adecuada con terceras personas en los distintos ámbitos que debe desarrollarse.
Description: The benefits that there offers the stimulation adapted from the birth of the child, are basic and fundamental to be able to possess a successful development of the pre-school one, stimulate with diverse activities and stimuli the brain, in the first six years of life of the human being, it will help to that this one has more connections neuronales taking as a result a human ideal and potential being in all the areas. The suitable stimulation will help the infant to extend each of his areas since it it is, the cognitive, linguistic, affective and social area, giving this way an important contribution in the development of the child the same one that will be reflected in each of his stages. The intervention of the family parents in this activity, performs supreme importance since it will be possible develop to hundred per cent the affective link between them, in addition they are the fundamental axes to develop the safety, the autonomy and the socialization in the children. It is necessary to to bear in mind that if the suitable stimulation is realized by the progenitors, they must have an instructive guide with whom they could be orientated, of equal way it is necessary and of supreme importance that they are directed due by personnel qualified to realize the above mentioned activity, hereby hurts will be avoided later, already be for a bad stimulation or one on stimulation. The children who have been stimulated adequately possess the benefit of a successful socialization which will help to that they have a development adapted in his context and a relation adapted with third persons in the different areas that must develop.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9910
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
QT08015.pdfTexto completo560.83 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons