Cambios en la vida y subjetividad de las mujeres que se practicaron abortos :Historia de vida de dos mujeres quiteñas de clase media

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Flores, Luz Alexandra-
dc.contributor.authorOsejos Cadena, Vanessa Josefina-
dc.date.accessioned2015-07-16T16:59:45Z-
dc.date.available2015-07-16T16:59:45Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9898-
dc.descriptionThis thesis explains the changes in the lives of two middle-class women who had abortions. In Ecuador, abortion is legal on two circumstances: if at risk the lives of women and whether the product of a rape a woman with mental disabilities is. The observed problem is that due to the religious, moral and legal sanctions the practice of abortion is a clandestine experience. Such condition directly affects women´s health and her entire life and their relationships with family and society. This thesis answers the question: How the discourses and practices of the state, church and family influence the subjectivity of women who had abortions? In order to answer this question, is mainly used life stories and concepts that come mainly from the theory of practice and Feminism. In this thesis is argued that women who had abortions transformed their life and subjectivity and, this transformation have depended on their level of formal education, religious beliefs and their links with women's groups.en_US
dc.description.abstractEsta tesis explica los cambios en la vida de dos mujeres quiteñas de clase media que se practicaron abortos. En el Ecuador el aborto está despenalizado en dos causales: si corre riesgo la vida de la mujer y si es producto de una violación a una mujer con discapacidad mental. El problema observado es que al haber sanciones religiosas, morales y legales por la práctica del aborto esta experiencia es clandestina, tal condición afecta directamente la salud, la vida de las mujeres y sus relaciones con la familia y la sociedad. Esta tesis se propuso responder a la pregunta ¿Cómo los discursos y prácticas del estado, la iglesia y la familia influyen en la subjetividad de las mujeres que se practicaron abortos? Para responder este interrogante, se utilizó principalmente las historias de vida y ciertos conceptos que provienen principalmente de la teoría de la práctica y del feminismo. Se arguye en esta tesis que las mujeres que se practicaron abortos transformaron su vida y subjetividad de distinta manera y esto ha dependido de del nivel de educación formal, creencias religiosas y sus vínculos con colectivos de mujeres.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectANTROPOLOGÍA APLICADAen_US
dc.subjectCONDUCTA SEXUALen_US
dc.subjectEDUCACIÓN SEXUALen_US
dc.subjectMUJERESen_US
dc.titleCambios en la vida y subjetividad de las mujeres que se practicaron abortos :Historia de vida de dos mujeres quiteñas de clase mediaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraAntropología Aplicada-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

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