Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9872
Title: Metodología para la aplicación de la NIC 16 propiedad, planta y equipo y NIC36 deterioro del valor de los activos; para determinar el valor razonable de los activos fijos de la Fundación Proyecto Salesiano Chicos de la Calle Zona Norte del Distrito Metropolitano de Quito en el año 2014
Authors: Carrillo Páez, Gabriela Cecilia
Reyes Orozco, Christian Paul
Advisor: Zapata Lara, Jorge Eduardo
Keywords: CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
NORMALIZACIÓN
Issue Date: May-2015
Abstract: Actualmente en un mundo globalizado las actividades empresariales necesitan mostrar una visualización estandarizada de la información que presenten y de esa manera tener un punto de partida para realizar análisis que aporten un valor agregado a los usuarios de la información. A partir de esta premisa se detectó la necesidad de implementar las Normas Internacionales de Información Financiera; las cuales servirán de herramienta para lograr estandarizar la información de las empresas. En Ecuador no fue la excepción y se presentó la oportunidad de adoptar la estandarización; sin embargo no se consideró de una manera obligatoria a las Sociedades sin fines de Lucro. Pero al ser una sociedad legalmente establecida necesita tener bases para el manejo y tratamiento de sus actividades contables. Realizando un análisis de la Fundación Proyecto Salesiano Chicos de la Calle encontramos la oportunidad de focalizar el trabajo de tesis en las deficiencias que posee la Fundación en el tratamiento contable de la Propiedad, Planta y Equipo. Para el enfoque del manejo de la Propiedad, planta y equipo según la normativa es necesario basarse en las Normas Internacionales Contables 16 y 36 las mismas que dan el lineamiento para el tratamiento de los elementos que componen la cuenta. Según la normativa anteriormente mencionada presentamos la metodología adecuada a las necesidades de la Fundación la misma que permitirá un manejo y control de los elementos de la Propiedad, planta y equipo según el objetivo de las NIIF, estandarizar la información que se presentará a los usuarios de la información.
Description: Nowadays in a globalized world business activities they need to show a standardized display of information submitted and thus have a starting point for analysis that bring added value to the users of the information. From this premise the need to implement the International Financial Reporting Standards detected; which will serve as a tool to help standardize the company information. In Ecuador was no exception and was presented the opportunity to adopt standardization; however it was not considered a mandatory basis to Non-Profit Corporation. But being a legally established society need basis for the management and processing of accounting activities. If an analysis of the Salesian Boys Project Foundation Street found the opportunity to focus the thesis work on weaknesses that the Foundation has in the accounting treatment of property, plant and equipment. For the approach to management of property, plant and equipment under the rules is necessary based on the International Accounting Standards 16 and 36 giving them the guideline for the treatment of the elements of the account. According to the above regulations introduce the appropriate methodology to the needs of the Foundation that will allow the same management and control of items of property, plant and equipment under IFRS in order to standardize the information that users will be presented to the information.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9872
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoria GIRON- Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT07795.pdfTexto completo1.39 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons