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Title: Diseño de un plan de marketing turístico para la parroquia de Nayón, ubicada en el Distrito Metropolitano de Quito
Authors: Chanchay Luguaña, Hilda Susana
Cueva Parra, Janeth Fernanda
Advisor: Bolaños Arévalo, María Belén
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ANÁLISIS DE MERCADEO
TURISMO (NAYÓN)
Issue Date: May-2015
Abstract: La parroquia de Nayón fue creada en el año de 1935, hoy es una de las más representativas del Distrito Metropolitano de Quito a consecuencia de la alta concentración de cultivo de plantas ornamentales. Desde este sector se cultivan y venden gran parte de las plantas que adornan las casas de la población quiteña, razón que la ha llevado a tener el sobrenombre de “El Jardín de Quito”. Actualmente a pesar de ser muy visitada no existe una oferta turística atractiva, puesto que las propuestas no han alcanzado un nivel de planificación, ejecución y difusión adecuado, por lo tanto no representan un beneficio social palpable para la población, de ahí que no se evidencia una propuesta turística sólida en la parroquia. Con la presente investigación se determinó que la parroquia tiene potencial turístico, que no ha sido potenciado, por lo que se ha desarrollado un Plan de Marketing para fomentar el desarrollo turístico en este sector y así atraer nuevos visitantes. En esta investigación se recomiendan la ejecución de varias actividades, las mismas que se han fundamentado en las encuestas y entrevistas realizadas, así como en la bibliografía consultada para hacer de Nayón un destino turístico recomendado.
Description: Nayón was created in 1935, today is one of the most representative of the Metropolitan District of Quito as a result of the high concentration of growing ornamental plants. Since this sector grow and sell many of the plants that adorn the houses of the Quito population reason that have led to the nickname "The Garden of Quito." Currently despite being heavily visited there is an attractive tourist offer, since the proposals have not reached a level of planning, implementation and proper dissemination therefore do not represent a tangible social benefits for the population, hence there is no evidence a tourist solid proposal in the Parish. With this investigation it was determined that the parish has tourism potential that has not been enhanced, so we have developed a marketing plan to promote tourism development in this sector and attract new visitors. In this research, the implementation of various activities are recommended, the same as those based on surveys and interviews, as well as in the literature to make a tourist destination Nayón recommended.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9858
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