Plan de mejora de los subsistemas de gestión del Talento Humano de selección, evaluación de desempeño y plan de capacitación en la empresa de seguridad VIGAR CIA. LTDA.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9849
Title: Plan de mejora de los subsistemas de gestión del Talento Humano de selección, evaluación de desempeño y plan de capacitación en la empresa de seguridad VIGAR CIA. LTDA.
Authors: Alvarado Cando, Alejandra Marcela
Subía Ramos, David Ricardo
Advisor: Navarrete Guerra, Javier Alexander
Abstract: El presente proyecto tiene como finalidad mejorar los subsistemas de selección, evaluación del desempeño y plan de capacitación en el área de Recursos Humanos en la empresa de seguridad privada VIGAR CIA LTDA., este plan de mejora por medio de un diagnóstico del funcionamiento de los subsistemas en mención, evidenció que los mismos no se están realizando de manera sistemática y a la vez no se llevan a cabo por una sola área, por lo cual fue necesario sugerir el mejoramiento por medio de herramientas que permitan dar orden y armonía en el manejo de los mismos. Con el transcurso de los años, los subsistemas de Talento Humano han venido mostrando mejoras evidentes, en la manera de reclutar personal, técnicas de entrevista, en la toma de pruebas para ingreso a las empresas, en evaluación del desempeño se han creado diversos formatos y herramientas tecnológicas que arrojan datos cualitativos y cuantitativos, y a la vez estos datos nos permitirán ser más específicos en las necesidades de capacitación al personal. El plan de mejora tiene como finalidad proponer cambios en la manera en cómo se debe manejar el talento humano y quien debe ejecutar los procedimientos, para evitar sobrecargas de trabajo, mejorar la sistematización de los subsistemas, dando así una progresión adecuada de su manejo.
Translated abstract: This project aims to improve the subsystems Selection, Performance Evaluation and Training Plan in the area of Human Resources in the private security company VIGAR CIA LTDA., This improvement plan by a diagnostic performance of subsystems in question, showed that they are not performing systematic way while not carried out by a single area, so it was necessary to suggest improvements through tools that allow for order and harmony in the management of same. Over the years, human talent subsystems have been showing clear improvements in the way of recruiting, interviewing techniques, in making admission tests for companies, performance evaluation have created various formats and technological tools that yield qualitative and quantitative data, while these data allow us to be more specific training needs of staff. The improvement plan aims to propose changes in the way how to manage human talent and who should perform procedures to avoid excessive workload, improve the systematization of the subsystems, thus giving a proper progression of handling.
Keywords: PSICOLOGÍA
RECURSOS HUMANOS
CAMBIO ORGANIZACIONAL
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
Issue Date: May-2015
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9849
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT07956.pdfTexto completo2,66 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons