Diseño de un plan de comunicación integral para una empresa de servicios petroleros

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9801
Título : Diseño de un plan de comunicación integral para una empresa de servicios petroleros
Autor : Díaz García, Sonia Carolina
Director de Tesis: Ogaz Arce, Leonardo Gabriel
Resumen traducido: El presente trabajo de investigación, aborda al interesante mundo de la comunicación organizacional. Para ello, se ha trabajado con una empresa de servicios petroleros, cuyo nombre no se ha evidenciado por respeto al acuerdo de confidencialidad que se firmo con la institución para poder realizar este estudio. La investigación consta de tres capítulos; en el primer capitulo se hace una aproximación teórica a la comunicación organizacional desde las perspectivas de varios autores; sin embargo se ha tomado como eje central al autor Joan Costa quien ha dado importantes aportes a este campo. Asimismo, se ha considerado el análisis y el estudio de las nuevas tecnologías (TICS) como herramientas necesarias para la competitividad empresarial. En el segundo capitulo, se expone el diagnostico interno y externo realizado a través de las técnicas de la observación de campo y la encuesta para posteriormente evidenciar los resultados obtenidos mediante graficas. En el capitulo tres, se hace una breve introducción del estado de la empresa y sus directrices organizacionales, para dar paso al plan de comunicación integral que se propone ejecutar dentro de la misma, el cual incluye estrategias que buscan consolidad a la firma dentro del mercado; como también su desarrollo interno y externo conforme al esquema FODA OPRI. Finalmente, sellaremos este trabajo con conclusiones y recomendaciones elaboradas de acuerdo a la experiencia investigativa que se ha obtenido a lo largo de este estudio y bajo una perspectiva de desarrollo humano, social y personal que irán a la par del crecimiento de la organización.
Resumen : This research addresses the interesting world of organizational communication. To this end, it has worked with oil services company, whose name has not been evidenced by respecting the confidentiality agreement was signed with the institution to perform this study. The research consists of three chapters; in the first chapter a theoretical approach to organizational communication is made from the perspective of several authors; however it is taken as central to author Joan Costa who has made significant contributions to this field. It has also considered the analysis and study of new technologies (ICTs) as tools necessary for business competitiveness. In the second chapter, the internal and external diagnosis made by the techniques of field observation and survey results to further evidence obtained by graphic exposed. In the third chapter, a brief introduction of the state of the company and its organizational guidelines is to give way to comprehensive communication plan intends to implement in the same, which includes strategies that seek to consolidate the firm in the market ; as well as its internal and external development under FODA OPRI scheme. Finally, we seal on this work with conclusions and recommendations prepared according to the research experience has been obtained throughout the study and a perspective of human, social and personal development that will go alongside the growth of the organization.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
EMPRESAS
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : may-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9801
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
QT07412.pdfTexto completo1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons