Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9801
Title: Diseño de un plan de comunicación integral para una empresa de servicios petroleros
Authors: Díaz García, Sonia Carolina
Advisor: Ogaz Arce, Leonardo Gabriel
Keywords: COMUNICACIÓN SOCIAL
EMPRESAS
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Issue Date: May-2015
Abstract: El presente trabajo de investigación, aborda al interesante mundo de la comunicación organizacional. Para ello, se ha trabajado con una empresa de servicios petroleros, cuyo nombre no se ha evidenciado por respeto al acuerdo de confidencialidad que se firmo con la institución para poder realizar este estudio. La investigación consta de tres capítulos; en el primer capitulo se hace una aproximación teórica a la comunicación organizacional desde las perspectivas de varios autores; sin embargo se ha tomado como eje central al autor Joan Costa quien ha dado importantes aportes a este campo. Asimismo, se ha considerado el análisis y el estudio de las nuevas tecnologías (TICS) como herramientas necesarias para la competitividad empresarial. En el segundo capitulo, se expone el diagnostico interno y externo realizado a través de las técnicas de la observación de campo y la encuesta para posteriormente evidenciar los resultados obtenidos mediante graficas. En el capitulo tres, se hace una breve introducción del estado de la empresa y sus directrices organizacionales, para dar paso al plan de comunicación integral que se propone ejecutar dentro de la misma, el cual incluye estrategias que buscan consolidad a la firma dentro del mercado; como también su desarrollo interno y externo conforme al esquema FODA OPRI. Finalmente, sellaremos este trabajo con conclusiones y recomendaciones elaboradas de acuerdo a la experiencia investigativa que se ha obtenido a lo largo de este estudio y bajo una perspectiva de desarrollo humano, social y personal que irán a la par del crecimiento de la organización.
Description: This research addresses the interesting world of organizational communication. To this end, it has worked with oil services company, whose name has not been evidenced by respecting the confidentiality agreement was signed with the institution to perform this study. The research consists of three chapters; in the first chapter a theoretical approach to organizational communication is made from the perspective of several authors; however it is taken as central to author Joan Costa who has made significant contributions to this field. It has also considered the analysis and study of new technologies (ICTs) as tools necessary for business competitiveness. In the second chapter, the internal and external diagnosis made by the techniques of field observation and survey results to further evidence obtained by graphic exposed. In the third chapter, a brief introduction of the state of the company and its organizational guidelines is to give way to comprehensive communication plan intends to implement in the same, which includes strategies that seek to consolidate the firm in the market ; as well as its internal and external development under FODA OPRI scheme. Finally, we seal on this work with conclusions and recommendations prepared according to the research experience has been obtained throughout the study and a perspective of human, social and personal development that will go alongside the growth of the organization.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9801
Appears in Collections:Comunicación Social GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
QT07412.pdfTexto completo1.3 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons