Adaptaciones radiofónicas de cuentos ecuatorianos contemporáneos para incentivar y fomentar la lectura en niños de la unidad educativa salesiana Domingo Savio por radio mensaje

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9794
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCuesta Ormaza, Germán Humberto-
dc.contributor.authorBetancourt Mera, Víctor Alfonso-
dc.contributor.authorChangoluisa Romero, Vinicio Alejandro-
dc.date.accessioned2015-07-09T19:45:03Z-
dc.date.available2015-07-09T19:45:03Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9794-
dc.descriptionThe present research work, remarks the Reading like a tool that increases the communication between humans, strengthen national unity, improve democracy and helps to find stimulus of personal overcoming (who reads a text and who plays it.) Besides, it is the principal information and education transmitter. Thus, this research approach goes in the line of literature books, because the literature strength the language and there it is better expressed. The main objective of the radio broadcast is to promote the reading: and it consist in: first able, to put closer the books to the infants by reading in high voice the books to them, and in that way to improve the reader behavior by the using of literal tales in radio broadcasts that will allow the join between the orality, the narrative education and the imagination. The present investigation specializes in promote Ecuadorian contemporary authors, to know writers and most of the time are unnoticed because of a weak cultural promotion by the government and the absence of public policies to encourage reading, as well as the no existence public libraries.en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo, enfatiza a la lectura como un instrumento que potencia la comunicación entre los seres humanos; fortalece la unidad nacional; ayuda a mejorar la democracia y a encontrar estímulos de superación personal (quién lee un texto lo interpreta y puede interpretar cualquier texto). Además, es el principal transmisor de información y educación. Así pues, el enfoque de este apartado teórico se encamina en libros de literatura, porque la literatura potencia la lengua y es allí donde está mejor expresada. El objetivo principal de las emisiones radiales suscita en fomentar la lectura: este acto consiste, en una primera etapa, en acercar el libro a los infantes con la lectura en voz alta, y así, mejorar el comportamiento lector mediante el uso de cuentos literarios constituidos en adaptaciones radiofónicas que permitirán una conciliación con la cultura hablada (oralidad) y la enseñanza narrativa del lenguaje oral y la imaginación. Este trabajo se especializa en promocionar autores ecuatorianos contemporáneos, para así conocer escritores y escritoras que en ocasiones pasan totalmente desapercibidos, debido a un débil fomento cultural del Estado y la falta de políticas públicas para incentivar la lectura, como también las nulas bibliotecas públicas.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALen_US
dc.subjectMATERIALES DE ENSEÑANZAen_US
dc.subjectRADIO EN EDUCACIÓNen_US
dc.subjectLECTURAen_US
dc.titleAdaptaciones radiofónicas de cuentos ecuatorianos contemporáneos para incentivar y fomentar la lectura en niños de la unidad educativa salesiana Domingo Savio por radio mensajeen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT08003.pdfTexto completo906,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons