Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9775
Title: Sistematización del proyecto de intervención socio - educativo para la prevención de la violencia contra la infancia :Experiencia con los niños, niñas, padres y madres de familia de la escuela Ecuador Soberano de la comunidad Ascázubi, cantón Cayambe
Authors: Quishpe Tupiza, Cristina Alexandra
Salguero Espinosa, Paulina Aracely
Advisor: González Quincha, María Alejandra
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
CAYAMBE
EDUCACIÓN EN EL HOGAR
VIOLENCIA EN NIÑOS
Issue Date: May-2015
Abstract: La violencia abarca las formas más sutiles que en varios casos son socialmente aceptadas y a la que estamos acostumbrados porque vivimos como parte lógica de la vida y no la percibimos en su magnitud real, así también hasta las formas más extremas que resaltan con facilidad y las que permanecen en sigilo por sentir temor al rechazo de su entorno. Cabe indicar que las condiciones culturales, económicas, educativas, así como también las nuevas formas de organización social y los nuevos imaginarios son factores que generan violencia, en la que niños y niñas se ven inmersos a nivel personal y cotidiano. El efecto se ve reflejado al momento de su aprendizaje e incluso en el comportamiento, por consiguiente es indispensable conocer y comprender la violencia en su dimensión real y desde una perspectiva vivencial. Por lo anteriormente expuesto, el presente trabajo es una recopilación de experiencias realizadas tanto con, padres, madres de familia, niños y niñas, para reflexionar y transformarse obteniendo herramientas que permitan prevenir la violencia infantil.
Description: Violence encompasses the more subtle forms in several cases are socially acceptable and which are used because we live as a logical part of life and not perceive the real magnitude, so even the most extreme forms that stand easily and which feel remain secret for fear of rejection by their environment. It should be noted that cultural, economic, educational, as well as new forms of social organization and new imaginaries are factors that generate violence, in which children are immersed in a personal and everyday level. The effect is reflected upon their learning and even in behavior, therefore it is essential to know and understand violence in its real dimension and from an experiential perspective. For the above, this paper is a compilation of experiences with both parents, mothers and children, to reflect and transform obtaining tools to prevent violence against children.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9775
Appears in Collections:Educación Intercultural Bilingüe GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT07934.pdfTexto completo584.8 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons