Diagnóstico de las habilidades investigativas en los estudiantes de la carrera de pedagogía de la Universidad Politécnica Salesiana

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9748
Título : Diagnóstico de las habilidades investigativas en los estudiantes de la carrera de pedagogía de la Universidad Politécnica Salesiana
Autor : Aguirre Avilés, Margarita Alejandra
Benavides Hinojosa, Silvia Gabriela
Director de Tesis: Romero Ortega, Armando Lizardo
Resumen traducido: Los nuevos escenarios educativos requieren docentes que no se limiten únicamente a trasmitir conocimientos a sus estudiantes, sino que desde el rigor científico de las disciplinas pedagógicas aborden las problemáticas que entrega en sus prácticas educativas y procuren encontrar las respectivas soluciones. La presente investigación tiene como objetivo general realizar una aproximación al proceso de adquisición y dominio de las habilidades investigativas de los estudiantes de la Carrera de Pedagogía de la Universidad Politécnica Salesiana en la Sede Quito en relación a lo declarado en los documentos institucionales. Para esta investigación se recurre al enfoque mixto que integra datos cuantitativos y análisis cualitativos. Los instrumentos utilizados son las encuestas, entrevistas y análisis de documentos. Los datos son analizados desde los principios pedagógicos declarados en los documentos institucionales de la Universidad Politécnica Salesiana.
Resumen : New educational scenarios require teachers that are not limited only to transmit knowledge to their students, but from the scientific rigor of the educational disciplines address the problems that delivers on their educational practices and to pursue the respective solutions. This research has the overall aim to make an approach to the process of acquisition and mastery of research skills of the students of the School of Education at the Salesian University in Quito Headquarters in relation to what was stated in institutional documents. For this investigation we resort to mixed approach that integrates quantitative and qualitative data analysis. The instruments used are surveys, interviews and document analysis. The data are analyzed from the pedagogical principles declared in institutional documents of the Salesian University.
Palabras clave : PEDAGOGÍA
FORMACIÓN PROFESIONAL
EDUCACIÓN
INVESTIGACIONES
Fecha de publicación : may-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9748
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
QT07538.pdfTexto completo1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons