Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9739
Title: La evaluación del aprendizaje en el área de Lengua y Literatura en sexto y séptimo año de educación general básica :Estudio de caso en el centro educativo comunitario intercultural bilingüe Gustavo Adolfo Becquer de la comunidad de compañía lote 2, parroquia de Cangahua, cantón Cayambe, provincia Pichincha
Authors: Chimarro Imbago, María Consuelo
Farinango Farinango, Segundo Raúl
Advisor: Puente Palacios, María Liudva
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
TÉCNICA DE ENSEÑANZA
LENGUA Y LITERATURA
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Issue Date: May-2015
Abstract: El presente trabajo de investigación consiste en describir y analizar la evaluación del aprendizaje en el área de Lengua y Literatura correspondiente al sexto y séptimo año de Educación General Básica en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe “Gustavo Adolfo Bécquer”. La investigación se realizó en base a la aplicación de una metodología planificada, la misma que se ejecutó mediante un trabajo de campo para el estudio de tema. Se obtuvo información de diversas fuentes como: documentos internos del centro educativo, encuestas, entrevistas, fichas de observación y literatura sobre el tema a través de la aplicación directa a los actores educativos de este centro comunitario educativo. La investigación propuesta se realizó en una escuela pública, los resultados obtenidos a través de las encuestas fueron analizados e interpretados de forma imparcial, clara y servirá al personal docente y estudiantes en la búsqueda de nuevos métodos de evaluación para mejorar en sus habilidades de pensamiento crítico, lectura de comprensión, conocimientos, interacción de cada uno de los educandos y de toda la comunidad. Con estos antecedentes mencionados en la evaluación de la asignatura de lengua y literatura para sexto y séptimo año de educación general básica mediante un análisis exhaustivo de lo doctrina y enunciados que diferentes autores nos planean respecto de la evaluación, su importancia, la evidencia de los logros alcanzados por los estudiantes en esta asignatura, para cuya elaboración el grupo de trabajo hizo hincapié en las falencias detectadas a través de la aplicación de las técnicas de recolección de información.
Description: The present research is to describe and analyze the assessment of learning in the area of language and for the sixth and seventh year of basic general education in Intercultural Bilingual Community Learning Centre "Gustavo Adolfo Becquer" Literature. The research was conducted based on the application of a planned approach, the same that was implemented through a field to study the subject. Internal documents of the school, surveys, interviews, observation sheets and literature on the subject through direct application to the education actors of this educational community center: information from various sources was obtained. The proposed research was conducted in a public school, the results obtained through the surveys were analyzed and interpreted in a fair, clear and serve the teachers and students in the search for new methods of evaluation to improve their critical thinking skills, reading comprehension, knowledge, interaction of each of the students and the whole community. With this background the evaluation mentioned in the subject of language and literature for sixth and seventh year of basic general education through a comprehensive analysis of the doctrine and statements that we plan different authors regarding the assessment, its importance, evidence of achievement achieved by students in this course, for whose development the working group stressed the shortcomings detected through the application of information gathering techniques.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9739
Appears in Collections:Educación Intercultural Bilingüe GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT07651.pdfTexto completo977.88 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons