Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9738
Title: La evaluación del apendizaje en el área de Lengua y Literatura en sexto y séptimo año de educación general básica :Estudio de caso en la escuela de educación básica Russconi Carmelina en el barrio San Ruperto, parroquia Cayambe, cantón Cayambe, provincia Pichincha
Authors: Ascanta Maldonado, César Hugo
Ascanta Ulcuango, José Manuel
Advisor: Puente Palacios, María Liudva
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
LENGUA Y LITERATURA
ENSEÑANZA
EDUCACIÓN BÁSICA
Issue Date: May-2015
Abstract: La presente tesis de la evaluación del aprendizaje en el área de lengua y literatura en sexto y séptimo año de Educación General Básica en la Escuela de Educación General Básica “Russconi Carmelina”, fue contemplada en una investigación minuciosa, clara y sencilla, en que las diferentes teorías de la evaluación del aprendizaje de los autores seleccionados aportan al desarrollo del proceso educativo, de tal manera que se pueda evidenciar las falencias que serán encontradas en el proceso de desarrollo de las destrezas y habilidades de los estudiantes de esta institución educativa y en el proceso del desarrollo cognitivo de los/las estudiantes. Cabe indicar que se elaboró las herramientas de evaluación necesarias, con el cual fueron aplicados los estudiantes de la mencionada institución. Los datos recolectados muestran de cómo es aplicada a los estudiantes, es decir que la información obtenida permite realizar cambios en la elaboración y aplicación de los instrumento de evaluación con una metodología más adecuada y efectiva. Dentro del trabajo se realizó encuestas a los docentes durante el proceso del desarrollo de evaluación, para de esta manera determinar el desempeño del docente en el ámbito educativo de acuerdo con el tema planificado. Ya que este tema de la evaluación del aprendizaje nos proporciona a entender la heterogeneidad que posee el ser humano en la percepción de los conocimientos. Los nuevos procesos metodológicos de evaluación orientan a que los docentes tengan la oportunidad de reforzar y retroalimentar a los estudiantes que se encuentran con complicaciones en las respectivas asignaturas.
Description: This thesis of the assessment of learning in the area of language arts in sixth and seventh year of basic general education in the School of General Basic Education "Russconi Carmelina" was referred to in a thorough, clear and simple investigation, in which different theories of learning assessment of selected authors contribute to the development of the educational process, so that you can demonstrate the shortcomings to be found in the process of developing the skills and abilities of students in this school and the process of cognitive development / students. It is noted that the necessary evaluation tools with which they were applied students of that institution was prepared. The data collected show how it is applied to students, ie the information obtained allows changes in the development and implementation of assessment tool with a more appropriate and effective methodology. Within the work surveys to teachers it was conducted during the development process of evaluation, to thereby determine the performance of teachers in education in accordance with the planned issue. As this issue of the assessment of learning provides us understand the heterogeneity of the human being in the perception of knowledge. The new methodological evaluation processes aimed at teachers have the opportunity to strengthen and provide feedback to students who encounter complications in the respective subjects.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9738
Appears in Collections:Educación Intercultural Bilingüe GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
QT07904.pdfTexto completo659.01 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons