Sistematización del proyecto de intervención de la violencia contra la infancia :Experiencia con los niños, niñas, padres y madres de familia de la escuela Juan Vecente Morales de la comunidad El Prado, cantón Cayambe

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9726
Título : Sistematización del proyecto de intervención de la violencia contra la infancia :Experiencia con los niños, niñas, padres y madres de familia de la escuela Juan Vecente Morales de la comunidad El Prado, cantón Cayambe
Autor : Perugachi Farinango, Víctor Manuel
Lema Imba, María Elizabeth
Director de Tesis: Torres Medrano, Jaime Patricio
Resumen traducido: El presente trabajo de sistematización recoge los aprendizajes del proyecto socio educativo aplicado en el cantón Cayambe parroquia Ayora comunidad el Prado en la escuela Juan Vicente Morales. Las problemáticas situadas en todo el proceso, a través de las fases, sondeo, diagnóstico y sensibilización, se procedió a trabajar las dos primeras fases para comprender la situación de violencia en las familias de los niños y niñas participantes del proceso. Y a través de la sensibilización se habla de la intervención educativa con padres, madres de familia, niños y niñas, la misma que tuvo como finalidad contribuir en la prevención con respecto del uso de la violencia. El trabajo de sistematización menciona las lecciones aprendidas, donde se señala, los aprendizajes partiendo de los compromisos realizados por los padres, madres de familia, niños y niñas y que permitirá aportar en el fortalecimiento de los niños y niñas en relación a su desarrollo y el de su familia dentro de los diferentes contextos interculturales.
Resumen : This work includes systematic learning of educational partner project implemented in Canton Cayambe Ayora parish community in school Prado Juan Vicente Morales. Problematic located throughout the process through phases, probing, diagnosis and awareness, we proceeded to work the first two phases to understand the situation of violence in families of children participating in the process. And through awareness talking about the educational intervention with parents, mothers, children, the same as that aimed to contribute to the prevention regarding the use of violence. The systematization mentioned lessons learned, which states, learning based on the commitments made by parents, mothers, children and allow to contribute in strengthening children in relation to their development and his family within different intercultural contexts.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
VIOLENCIA FAMILIAR
VIOLENCIA EN NIÑOS
CRIANZA DE NIÑOS
Fecha de publicación : may-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9726
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT07629.pdf569,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons