Análisis de la estética corporal en la representación de las imágenes que realiza el fotógrafo amateur, usuario de la red social facebook

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9699
Title: Análisis de la estética corporal en la representación de las imágenes que realiza el fotógrafo amateur, usuario de la red social facebook
Authors: Echeverría Muñoz, Roberto Andrés
Advisor: Cóndor Sambache, Diego David
Abstract: Las redes sociales y las culturas digitales son un tema de investigación cuyo interés va en aumento para los teóricos que buscan nuevas perspectivas sobre el funcionamiento de las redes virtuales desde nuevos enfoques comunicacionales que abren las puertas para nuevas formas de relacionamiento. De esta forma el presente proyecto de investigación se enfoca en tres campos comunicacionales, específicamente en la producción de contenidos, los usos sociales de las NTICS y las formas de visualidad en la comunicación. Para realizar este acercamiento utilizamos la red social Facebook como campo de estudio donde se maneja el espacio estético, lo que posibilita enfocarse en el análisis de las imágenes producidas por el fotógrafo denominado “amateur”, quien es un usuario activo dentro de esta red social de amigos. Por otra parte, este proyecto de investigación se enfoca en la comunicación digital pues influyen el emisor, receptor, mensaje, código y el referente pues con esto se busca generar un debate abierto para contribuir con nuevas ideas y para preparar nuevos contenidos en esta área de conocimiento. Es por esta razón por la cual el campo de estudio fue esta red social y los objetos de estudio fueron cuatro usuarios activos en la misma, cuya representación se enfoca principalmente en el área corporal ya que se presentan y representan acorde a distintos parámetros estéticos en base a cómo quieren ser vistos, crean un sujeto alterno mediante el manejo fotográfico de los cuerpos generando expansión de los contenidos que exponen.
Translated abstract: Social media and digital cultures are a research topic whose interest is increasing for theorist seeking for new insights into the operation of virtual networks from new communications approaches that open the doors to new ways of relating. This research project focuses on three communication fields, specially the production of content, the social uses of “NTICS” and forms of visual communication. To make this approach we use the social networking site “Facebook” as a field of study where the aesthetic space is handled allowing focus on the analysis of images produced by the photographer called “amateur” who is an active user within this social network. Moreover, this research project focuses on digital communication as they affect the sender, receiver, the message, the code and the reference, this will generate an open discussion to contribute with new ideas and to develop new content in this knowledge area. It’s for this reason that the study field was Facebook and the objects of study were four active users in the same social network, whose representation focuses primarily on the body area as they are presented according to different aesthetic parameters based on what they want to be seen, creating an alternative subject by the photo management and by generating contents to be expose
Keywords: COMUNICACIÓN SOCIAL
IMÁGENES FOTOGRÁFICAS
REDES SOCIALES
FOTOGRAFÍA
Issue Date: Apr-2015
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9699
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT07416.pdfTexto completo2,31 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons