Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9663
Title: Diseño de un plan de marketing para la comercialización de artículos elaborados por niños del Instituto Especial para niños ciegos Mariana de Jesús de la ciudad de Quito
Authors: Calle Cepeda, Fernanda Patricia
Ortiz Mancheno, Fara Estefanía
Advisor: Sandoval Calvachi, Piedad Ofelia
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
PROMOCIÓN DE VENTAS
NIÑOS CIEGOS
Issue Date: May-2015
Abstract: La presente tesis tiene como objetivo establecer la forma correcta de comercialización a través de un plan de marketing para productos elaborados por los niños del instituto para niños ciegos “Mariana de Jesús”, al determinar las estrategias a corto y largo plazo enfocado en el crecimiento personal y al bienestar de los niños ciegos; identificando la estructura que permita desarrollar las habilidades y destrezas, estableciendo un producto que pueda ser desarrollado por los niños y calculando los costos mediante un medio de promoción adecuado. Para le investigación se definió la investigación exploratoria y descriptiva, aplicando características cualitativas y cuantitativas para lo obtención de tendencia, al usar como fuentes datos primarios y secundarios; toda la investigación permito concluir que el instituto no tiene estrategias de marketing implementadas, además de no constar con una estructura de trabajo para desarrollar las habilidades y destrezas motrices en la elaboración de los artículos de los niños ciegos que se encuentran en el instituto, además de que el principal artículo es la elaboración de tarjetas con relación a onomásticos y días festivos con un precio de $2.50 por unidad que varían según la cantidad solicitada, teniendo como medios de comercialización la venta directa y puerta a puerta relacionando directamente al cliente con la institución que pueda permitir un sistema de fidelización para personas naturales y jurídicas de la ciudad de Quito.
Description: This thesis aims to establish the correct way of marketing through a marketing plan for children developed by the institute for blind children products "Mariana de Jesus", to determine the short and long term strategies focused on personal growth and the welfare of blind children; identifying the structure that allows to develop the skills, establishing a product that can be developed by children and calculating costs by a suitable promotion. For her research exploratory and descriptive research was defined, using qualitative and quantitative techniques to obtain the trend characteristics, using as primary and secondary data sources; all the research allow to conclude that the institute has implemented marketing strategies, in addition to not contain a working structure to develop the skills and motor skills in drafting the articles of blind children who are in school, plus the main story is the development of cards with regard to personal names and holidays with a price of $ 2.50 per unit to vary the amount requested, with the mass marketing direct selling door to door linking directly to the customer with the institution you can allow a system of loyalty to natural and legal persons of the city of Quito.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9663
Appears in Collections:Administración de Empresas GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT07702.pdfTexto completo2.23 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons