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Title: Diseño de un plan de marketing social para incrementar la participación de voluntariado en la Fundación Jatun Sacha en la ciudad de Quito
Authors: Aguirre Herrera, Blanca Inés
Gabriel Iván Orbe Narváez
Advisor: María Belén Bolaños Arévalo
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
COMERCIO EXTERIOR
MERCADEO DE SERVICIOS DE SALUD
ANÁLISIS DE MERCADEO
Issue Date: May-2015
Abstract: El objetivo de este trabajo fue el diseño de un plan de marketing social para incrementar la participación de voluntariado en la Fundación Jatun Sacha en la ciudad de Quito. Para ello se realizó un análisis de la Fundación y su entorno relacionado, en el cual se evidencio la falta de participación de voluntarios nacionales, a su vez los procesos que retrasan e impiden la promoción de la marca Jatun Sacha. La fundación tiene el objetivo de captar voluntarios con el fin de poder cubrir las actividades que se realizan en dichas reservas, con el propósito de cubrir el capital humano, con cuidado de la flora y fauna, realizar actividades de reforestación, viveros comunitarios e iniciativas de creación cooperativas, adecuación y creación de criaderos y granjas, capacitación de criaderos de cuyes y apoyo a otras culturas. Mediante la utilización de métodos estadísticos se realizó la investigación de campo en Universidades, concluimos que el 66% de estudiantes encuestados les gustaría participar en el programa de voluntariado. Se recomienda a la Fundacion este Plan de marketing social, con la finalidad de aumentar la participación de voluntarios en un 60%, por medio tácticas/actividades carentes en la Fundación, con esto se promueven nuevos proyectos para mejorar los ingresos para sus propias reservas. La relación beneficio/costo de nuestro trabajo concluye un resultado positivo, ya que por cada dólar que la Fundación invierta se obtendrá 0.49ctvs de rentabilidad, lo cual es un beneficio para nosotros al que igual que para la Fundación Jatun Sacha.
Description: The aim of this work was to design a social marketing plan to increase the participation of volunteers in the Jatun Sacha Foundation in Quito. To do an analysis of the Foundation and its related environment in which the lack of involvement of national volunteers was evident, in turn processes that delay and hinder the promotion of the brand Jatun Sacha was performed. The foundation aims to recruit volunteers in order to cover the activities taking place in these reserves in order to cover human capital, taking care of flora and fauna, reforestation activities, community nurseries and initiatives cooperatives creation, adaptation and creation of nurseries and farms, breeding guinea training and support to other cultures. Using statistical methods of field research in universities was conducted, we conclude that 66% of surveyed students would like to participate in the volunteer program. It is recommended to the Foundation this Plan of social marketing, with the aim of increasing volunteer participation by 60%, for tactical medium / lacking activities at the Foundation, with that new projects are promoted to improve the income for their own reservations. The benefit / cost ratio of our work concludes a positive result, because for every dollar the Foundation invests 0.49ctvs profitability is obtained, which is a benefit for us who like to Jatun Sacha Foundation
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9657
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