Diseño de un plan de comercialización para la pyme Betto Junior dedicada a la fabricación de jeans con tela obtenida a base del procesamiento de botellas reciclables en la ciudad de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9656
Título : Diseño de un plan de comercialización para la pyme Betto Junior dedicada a la fabricación de jeans con tela obtenida a base del procesamiento de botellas reciclables en la ciudad de Quito
Autor : Asimbaya Perugachi, Jennifer Alexandra
Ponce Chango, Diana Carolina
Director de Tesis: Molina Córdova, Andrés Ricardo
Resumen traducido: La presente investigación, intitulada “Diseño de un plan de comercialización para la PYME Betto Junior, dedicada a la fabricación de jeans con tela obtenida a base del procesamiento de botellas reciclables en la ciudad de Quito”, se ha desarrollado en seis capítulos. Establece el marco conceptual en el cual se fundamenta la investigación; el diagnóstico situacional de la empresa Betto Junior, pues para diseñar una propuesta estratégica orientada a mejorar la gestión comercial de la empresa, es necesario conocer su situación tanto interna como del entorno, para identificar y caracterizar los factores críticos del éxito, y establecer los lineamientos para favorecer su competitividad y posicionamiento en el mercado. Se desarrolla el estudio de mercado, que ha permitido recolectar información para identificar las oportunidades del mercado al que va dirigido el jean ecológico ECOJEAN. Comprende la propuesta del plan de comercialización, para la línea de pantalones ecológicos de Betto Junior, que define lineamientos estratégicos para comercializar los productos ECOJEAN, asegurando que lleguen eficaz y eficientemente al cliente, que la empresa tenga mayor capacidad competitiva, que controle eficazmente la gestión comercial, y establece las tácticas a desarrollar. Se determina desde la perspectiva financiera la viabilidad de implementar el plan de comercialización para la línea de jean ecológicos ECOJEAN, concluyéndose que la propuesta es financieramente viable y de bajo riesgo. Finalmente se enuncian los resultados relevantes de la investigación mediante las conclusiones y recomendaciones.
Resumen : This research, entitled "Designing a marketing plan for Betto Junior, micro enterprise dedicated to the manufacture of jeans cloth calculated from the processing recyclable bottles in Quito" has developed into six chapters. Framework in which the research is based is established; the situational analysis of the company Betto Junior therefore to design a strategic proposal aimed at improving the commercial management of the company, it is necessary to know its internal and environmental situation, to identify and characterize the critical success factors, and establish guidelines to promote competitiveness and market positioning. The market study, which allowed collecting information to identify market opportunities to be targeted ecological jean ECOJEAN develops. The proposed marketing plan for the line of organic pants Junior Betto, which defines strategic guidelines for marketing ECOJEAN products, ensuring they arrive effectively and efficiently to the customer, the company has increased competitive ability, who controls effective business management, and establishes tactics to develop. The financial perspective the feasibility of implementing the marketing plan for ecological jean line ECOJEAN, concluding that the proposal is financially viable and low-risk. Finally relevant research results are set by the conclusions and recommendations.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MERCADEO
CONVERSIÓN DE RESIDUOS
INDUSTRIA TEXTIL
Fecha de publicación : may-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9656
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
QT07207.pdfTexto completo2,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons