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Title: Modelo de sustitución de las importaciones de medicamentos de marca (Ocam Protect; Simepar) por la producción nacional de medicamentos genéricos de uso humano y su respectiva distribución a través del Sistema de Salud Pública del Ecuador
Authors: Alban Paz, Adriana Sofía
Cabezas Ayol, Daniela Rocío
Guilcamaigua Andrade, Edison Rodrigo
Advisor: Arévalo Mejía, Rodrigo Fernando
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
COMERCIO EXTERIOR
MERCADEO DE SERVICIOS DE SALUD
ANÁLISIS DE MERCADEO
Issue Date: Apr-2015
Abstract: El presente proyecto se enmarca dentro de las iniciativas de cambio de la matriz productiva nacional promovidas por el Gobierno Nacional, puesto que se busca a través de ese estudio el desarrollo de una empresa de comercialización de fármacos genéricos no controlados producidos en el Ecuador y de uso intensivo nivel local, mediante esta estrategia se plantea competir con las marcas comerciales de OCAM PROTECT y SIMEPAR (ambas importadas) cuyos principios activos están libres de patente y por lo tanto pueden ser reproducidos de forma genérica. En este contexto, se investigó el mercado de los medicamentos mencionados a nivel local, determinándose una importante oportunidad de negocios en un mercado con demanda insatisfecha creciente, para aprovechar este entorno, se estableció como estrategia la asociación con empresas productoras de genérico locales, mediante las cuales se obtendrá el producto y se desarrollaron estrategias de venta vía visita médica para promover la receta médica de los genéricos y la compra masiva en hospitales a través de sistema de compra pública; estos procedimientos permitieron realizar un estudio financiero estimado a través del cual se determinó que el éxito de las iniciativas de marketing propuestas generarían una empresa financieramente viable a mediano plazo. Debe aclararse que como parte del proyecto se diseñó una imagen y filosofía empresariales destinadas a promover las ventas, incluido los procesos relativos a fijación de precios y costos autorizados de producción, enmarcado siempre dentro de los límites legales existentes para los procesos de venta y consumo de medicamentos genéricos a nivel nacional.
Description: This project is framed within the change initiatives of the national production model promoted by the Government, since it seeks through this study to develop a marketing company of generic drugs, not controlled, produced in Ecuador and of local intensive usage, using this strategy it is proposed to compete with trademarks like SIMEPAR and OCAM PROTECT (both imported) whose active ingredients are free from patent and therefore may be reproduced generically. In this context, the local market for the drugs listed were investigated, determining an important business opportunity in a market with a growing unmet demand, to take advantage of this environment, the association was established as a strategy with local generic producing companies, by which the product will be obtained and sales strategies were developed via medical visit to promote the prescription of generic massive buying in hospitals through public purchasing system; These procedures allowed for an estimated financial study through which was found that the success of marketing initiatives proposals would generate a financially viable enterprise in the medium term. It should be clarified that as part of the project an image and business philosophy to promote sales was designed, including the processes related to pricing and costs authorized production, always framed within legal limits existing sales processes and consumption of generic drugs nationwide
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9655
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