Estudio de factibilidad para la creación de una empresa asociativa para ofertar turismo artesanal en la ciudad de Otavalo

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9651
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa asociativa para ofertar turismo artesanal en la ciudad de Otavalo
Autor : Acebo López, Analy Michelle
Sánchez Hernández, Pablo Fernando
Director de Tesis: Ortiz Cárdenas, Luis Alcívar
Resumen traducido: Este proyecto surge de la necesidad de ofrecer a los turistas nacionales y extranjeros que visitan la ciudad de Otavalo una nueva alternativa de hacer Turismo, mediante la cual puedan conocer la elaboración de las artesanías, teniendo en cuenta que existe la Asociación de artesanos UNAIMCO en la que se encuentra un gran número de artesanos asociados que elaboran las artesanías con diferentes materiales. Por lo tanto el estudio de mercado ofrece una perspectiva general de los gustos y preferencias de los turistas, generando información que permita realizar posibles inversiones. En cuanto a un estudio técnico se evalúa la capacidad de atención que se puede brindar a los turistas, para lo cual los resultados obtenidos muestran que existe la factibilidad de crear la empresa asociativa que ofrezca un servicio de Turismo Artesanal. Por lo que este nos permite buscar medios que faciliten la inversión; se ha definido que el proyecto sea financiado una parte por aporte propio y su diferencia por el Banco Nacional de Fomento, puesto que nos ofrece una tasa de interés baja. El estudio y evaluación financiera nos indican que existe una posición financiera positiva capaz de generar una buena rentabilidad que nos permita contribuir con el desarrollo social y económico de los artesanos que estén dispuestos a realizar las demostraciones.
Resumen : This project starts from the need to give to national and international tourist that to visit Otavalo city a new alternative to make tourism, with this they can know how are making the crafts, knowing the existence the artisans association UNAIMCO, where we found too many artisans associated that to make the crafts with different materials. The study about the market, offer us a general perspective about likes and preferences from the touristic, giving information that permit us to perform possible investments. As soon as the technical study we found the alternative to evaluate the attention capacity that can give to touristic. Through the results we are going to obtain the possibility to create the association that to offer a service from craft tourism. This permit us search things that to facilitate the inversion. The project have defined that will be finance the first part with own input and the second part by the National Foment Bank, because they offer us a low interest rate. The financial review tell us that a positive financial position can create such a good economic performance that allows us to contribute to the social development and the craftsmen who are ready to perform the demonstrations.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PROMOCIÓN DEL TURISMO
DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
ANÁLISIS DE MERCADEO
Fecha de publicación : abr-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9651
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT07187.pdfTexto completo2,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons