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Title: Elaboración de un plan de marketing electrónico y redes sociales para la Cooperativa de Producción Artesanal Ecuadorian Products en la ciudad de Quito provincia de Pichincha país Ecuador
Authors: Basantes Robalino, Daniel Patricio
Rodríguez Flor, Pío Francisco
Advisor: Sandoval Calvachi, Piedad Ofelia
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
MERCADEO
MERCADEO EN INTERNET
Issue Date: Apr-2015
Abstract: El contenido del presente trabajo de investigación, se propone un plan de marketing electrónico y redes sociales, consta de un primer capítulo que plantea un análisis de la problemática de La Cooperativa de Producción Artesanal Ecuadorian Products su actual situación desde el punto de vista interno y externo. En el segundo capítulo fundamentamos teóricamente todos los elementos necesarios para utilizarlos posteriormente, se desarrolló una investigación de muchas fuentes de información para tener claros los conceptos. En el tercer capítulo se desarrolló una investigación de mercado con el afán de obtener datos de una muestra de la población adecuada, analizando gustos preferencias entre otras características importantes que deseamos saber. En el cuarto capítulo realizamos mediante un análisis de Cartera de clientes con la matriz BCG, análisis de la competencia y finalmente de la situación actual aplicando la metodología del FODA. Adicional de establecer un plan de acción y finalmente construimos un flujo de efectivo para demostrar la viabilidad de la aplicación del plan de marketing electrónico y redes sociales.
Description: Artisanal products are made entirely by hand, with the help of hand tools or even mechanical tools, as long as the direct manual contribution of the artisan remains the most important component of the finished product. Electronic commerce is the most popular in terms of ease of accessibility, technological development and modern tools of internet, they have gained more confidence to transact business products and goods of different kinds. Artisan Cooperative, Ecuadorian Products, E-marketing and social networks plan is necessary. This because the artisans who make up the institution have many elements that become a disadvantage compared to other competitors, the clearest indicator is their scarce products selling, generating poor revenue as a result, for this reason an E-marketing plan is necessary for being an innovative media that involves several commercial elements that have been successful and that facilitate the coexistence of artisans with ICT, improving the marketing business strategy of cooperative. This alternative will be developed in a structured manner in the following chapters: Diagnosing the problem and situational analysis. Concepts, key to the implementation of the marketing plan elements. Market research to identify opportunities and potential strategics. Marketing plan implementation and development of a financial study in order to demostrate the plan viability.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9647
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