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Title: Serial de animaciones interactivas y educomunicativas sobre la historia del Ecuador en sus épocas colonial y republicana
Authors: Gretty Rueda, Iván Alejandro
Mosquera Moreta, Solange Catherine
Advisor: Escobar Torres, Johanna Francisca
Keywords: TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
COLONIZACIÓN
ANIMACIÓN
Issue Date: Apr-2015
Abstract: La realización del producto se basa en métodos y técnicas que son implantadas dentro de la educación, mediante la influencia de las tecnologías que son herramientas útiles para crear nuevos procesos de enseñanza dentro del ámbito educativo. El producto presentado es un demo del serial de animaciones debido a que su diseño estructural y contenido insertado, se enfoca principalmente en la utilización de la comunicación como medio para exponer una nueva forma de aprender acerca de la historia del Ecuador. Los planteamientos del trabajo de grado se enmarcan a través de tres características primordiales que hacen de la propuesta una idea en beneficio de la educación y el desarrollo de la comunicación como fuente de todo proceso social. Estas características tienen que ver con la enseñanza de la historia por medio de un producto audiovisual, la comunicación e interacción que se genere entre usuario y tecnología y el apoyo pedagógico hacia una visión moderna de la realidad. Nuestro principal interés es hacer que la comunicación multimedia impulse una mejor educación. Esta es una problemática visible en la actualidad, ya que la educación escolar debe impulsar una actualización de recursos tecnológicos para que la historia sea más factible de aprender y memorizar. Incentivando en los niños que de forma práctica puedan memorizar gran cantidad de contenido académico y generar interés las cuales brindan las nuevas tecnologías para el desarrollo educativo. De esta forma todos estos aprendizajes ajenos a la educación tales como el internet, y las plataformas tecnológicas puedan incidir en el desarrollo cognitivo de los niños y las niñas, para establecer parámetros comunicativos donde se busque la interacción con los sentidos y la apropiación de los contenidos con un fin social y humano.
Description: The realization of the product is based on methods and techniques that are implanted within the education, through the influence of the technologies that are useful tools for creating new processes of teaching within the field of education. The presented product is a demo of the serial of animations since its design structural and content posted, focuses primarily on the use of communication as means to expose a new way to learn about the history of the Ecuador. The approaches of the degree are framed through three primary characteristics that make the proposal an idea for the benefit of education and the development of communication as a source of social process. These characteristics have to do with the teaching of history by means of an audiovisual product, communication and interaction that generates between user and technology and pedagogical support to a modern vision of reality. Our main interest is to make the multimedia communication to promote better education. This is a visible problem today, because that school education should promote an updating of technological resources to make the story more likely to learn and memorize. Encouraging in children than in a practical way they can memorize lots of academic content and generate interest which provide new technologies for educational development. Thus all these learnings unrelated to education such as the internet, and technology platforms can influence the cognitive development of the children, to establish communicative parameters be sought where the interaction with the senses and the appropriation of content with a social and human purpose.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9630
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