La Ontología de la Educación como un referente para la comprensión de sí misma y del mundo

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9612
Título : La Ontología de la Educación como un referente para la comprensión de sí misma y del mundo
Autor : Ortega, Remberto
Fernández, Johny
Resumen traducido: Many times we think of education as a given process while disembodied and decontextualized in that, very lightly, education theorists are copying only models and methods to adapt to different circumstances in the educational process. However, the next job is to show, by applying the categories of existentialism of Heidegger, mainly the need to recognize that being in education can only be understood as a human act. As materializes into a real experience, whose main objective is to lead men and women to live within a historical-temporal reality, but maul their authenticity and project status to the point of transcending his surroundings.
Resumen : Muchas veces podemos pensar en la educación como un proceso dado y al mismo tiempo desencarnado y descontextualizado en cuanto que, con mucha ligereza, los teóricos de la educación apuestan solo por adaptar modelos y métodos a las diferentes circunstancias del hecho educativo. Sin embargo, en el siguiente trabajo se pretende demostrar, mediante la aplicación de las categorías del existencialismo de Heidegger, principalmente, la necesidad de reconocer que el ser de la educación sólo puede ser entendido como acto humano. Por lo que se concretiza en una experiencia real, cuyo objetivo principal es conducir al hombre y a la mujer a vivir dentro de una realidad histórico-temporal, pero sin mutilar su autenticidad, al punto de trascender cuanto le rodea.
Palabras clave : ONTOLOGÍA
DASEIN
ENOMENOLOGÍA
HERMENÉUTICA
COMPLEJIDAD
MÉTODO
MUNDO
Fecha de publicación : dic-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9612
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Núm. 17 (julio-diciembre 2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La_Ontolog+¡a_de_la_Educaci+¦n_como_un_referente_para_la_comprensi+¦n_de_s+¡_misma_y_del_mundo[1].pdfEs por ello que antes de pensar en el ser de la educación, en este trabajo, se buscó el comprender qué ser, para qué ser y cómo ese ser se construye y manifiesta a lo largo de un proceso inscrito en170,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons