Diseño de un sistema de control interno para empresas de comercialización de neumáticos y servicios mecánicos. Caso :Empresa Llantamatic Compañía Limitada

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9603
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGálvez López, Jaime Patricio-
dc.contributor.authorLópez Cevallos, Erika Maribel-
dc.date.accessioned2015-06-22T16:54:14Z-
dc.date.available2015-06-22T16:54:14Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9603-
dc.descriptionToday organizations interact in a globalized and changing world, which are required to be in constant evolution, this is the case Llantamatic company Cia. Ltda. Dedicated to the marketing of tires and mechanical services, thanks to the demand in the market has been growing. The company has grown and changed a lot in recent years, though there have been no changes in the structure and operation, this causes unrest among the employees because they have clear roles, activities and processes to be performed. The company needs a system of internal control that suits their nature, characteristics and needs. The internal control system helps the activities and processes are met efficiently and effectively, generating timely information for making important decisions, which are directly related to achieving the objectives. Therefore this paper proposes a system of internal control for the company, considering the weaknesses in it. This system will be implemented by management, will enable the efficient development of operations, giving managers and employees a written manual that can find control policies, functions and processes that work in the company.en_US
dc.description.abstractEn la actualidad las organizaciones interactúan en un mundo globalizado y cambiante, lo que les exige a estar en constante evolución, este es el caso de la empresa Llantamatic Cía. Ltda. dedicada a la comercialización de neumáticos y servicios mecánicos, que gracias a la demanda existente en el mercado ha ido creciendo. La empresa ha crecido y cambiado mucho en los últimos años, sin embargo no se han realizado modificaciones en la estructura y funcionamiento, esto produce malestar entre los empleados porque no tienen claro los roles, actividades y procesos que deben realizar. La empresa necesita un sistema de control interno que se adapte a su naturaleza, características y necesidades. El sistema de control interno ayuda a que las actividades y procesos se cumplan de manera eficiente y eficaz, generando información oportuna para la toma de decisiones importantes, que tienen relación directa con la consecución de los objetivos. Por tal motivo el presente trabajo propone un sistema de control interno para la empresa, tomando en consideración las debilidades existentes en la misma. Este sistema de ser aplicado por la gerencia, permitirá el desarrollo eficiente de las operaciones, otorgando a los directivos y empleados un manual escrito en el que puedan encontrar las políticas de control, las funciones y procesos que se desempeñan en la empresa.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCONTABILIDAD Y AUDITORÍAen_US
dc.subjectCONTROL INTERNOen_US
dc.subjectNEUMÁTICOSen_US
dc.subjectMERCADEOen_US
dc.titleDiseño de un sistema de control interno para empresas de comercialización de neumáticos y servicios mecánicos. Caso :Empresa Llantamatic Compañía Limitadaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT07807.pdfTexto completo3,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons