Manual de apoyo para la integración a la educación básica regular dirigida a padres y docentes de niños y niñas de 6 a 8 años con síndrome de down

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Título : Manual de apoyo para la integración a la educación básica regular dirigida a padres y docentes de niños y niñas de 6 a 8 años con síndrome de down
Autor : Velasteguí Teran, Ana Soledad
Director de Tesis: Yépez Bravo, Melva Marlene del Pilar
Resumen traducido: La historia de la discapacidad es un punto de partida importante para llegar a los objetivos deseados dentro del presente trabajo de investigación. Las personas con discapacidad física, motriz o intelectual, han sido relegadas durante años como si fuesen objetos que no pudiesen aportar al desarrollo de la familia y de la sociedad. Pero con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta que quienes tienen alguna incapacidad tienen los mismos derechos y tienen las mismas oportunidades de contribuir de igual o mejor forma que todos. Para el caso de las personas con Síndrome de Down, la historia es similar, sin embargo al hacer un análisis de sus características psicológicas y físicas, se puede evidenciar que su condición de discapacidad no es impedimento para tener las mismas condiciones que toda la población en general. En cuento a los objetivos y beneficios de la atención temprana para las personas con este tipo de discapacidad, observamos que tanto ellos como sus padres requieren orientación a lo largo del ciclo vital. Así mismo se da paso a una fase de planteamientos y encuestas al personal docente del Centro Infantil La Joya, para posteriormente analizar los resultados y con ello enfocarnos en el manual de apoyo propuesto.
Resumen : The history of disability is an important starting point to reach the desired within the present research objectives. People with disabilities, physical or intellectual, have been relegated for years as if they were objects that could not contribute to the development of the family and society. But over the years we have found that people with a disability have the same rights and have the same opportunities to contribute to equal or better shape than everyone. In the case of people who are born with Down syndrome, the story is similar, however to make an analysis of their psychological and physical characteristics, we realize that the delay is no impediment to the same conditions as the entire population in general, provided with limiting but not discrimination. In story to the objectives and benefits of early intervention for people with this type of disability, we note that both they and their parents need guidance throughout the life cycle. Also it gives way to a phase of approaches and teaching staff surveys Children's Center La Joya, and then analyze the results and thereby focus on the proposed Support Manual.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
NIÑOS
MONGOLISMO
Fecha de publicación : may-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9573
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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