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Title: Diseño de un plan de marketing para el desarrollo de imagen y el posicionamiento de la Asociación de Cañicultores de Pastaza ASOCAP de la ciudad del Puyo
Authors: Morales Pastaza, María Fernanda
Villarreal Valencia, Andrés Oswaldo
Advisor: Cevallos Moscoso, Gilma Beatriz
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
IMAGEN Y DISEÑO CORPORATIVO
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
ANÁLISIS DE MERCADEO
Issue Date: May-2015
Abstract: El presente trabajo de investigación está dirigido a la Asociación de Cañicultores de Pastaza “ASOCAP”, que tiene como objetivo diseñar un plan de marketing que permitirá mejorar la imagen y el posicionamiento de la asociación, fomentando la comercialización de sus productos e inclusive permitirle en un corto o mediano plazo expandirse en el mercado nacional, en el presente estudio se desarrollaron las estrategias claves a fin de que la asociación las pueda aplicarlas. El primer capítulo contiene varios conceptos que enfocan el desarrollo de nuestro estudio los mismos que han permitido orientar la investigación, en cuanto al capítulo dos se ha efectuado un análisis de varios aspectos internos y externos que influyen en la “ASOCAP”, analizando la situación actual de la misma, permitiéndonos determinar las posibles alternativas pertinentes y soluciones a la misma. En el capítulo tres se plantea la importancia de analizar el grado de consumo, satisfacción y aceptación por parte de los consumidores, en cuanto a los productos que la asociación fabrica, este análisis permitió identificar varios aspectos que fueron tomados como base para el diseño de las estrategias pertinentes y su desarrollo; en el capítulo cuatro se efectúa una análisis de la relación objetivo y táctica, esto permitiría garantizar el cumplimiento de los objetivos planteados, a su vez se detallan las actividades a realizarse para cada estrategia, analizando el tiempo de implementación, responsables y recursos a utilizarse. Finalmente en el quinto capítulo, analizamos el presupuesto para la aplicación de cada estrategia propuesta en el plan de marketing, determinando la viabilidad financiera del estudio investigativo.
Description: The present research is aimed at the Association of Sugarcane from Pastaza "ASOCAP" which objective is to design a marketing plan that will improve the image and positioning of the association, promoting the marketing of their products and even allowing in a short or medium term to expand in the domestic market, in this study some strategical keys were developed, so they could be applied by the association. The first chapter contains several concepts that focus on the development of our study, which have allowed us to guide the research. On chapter two an analysis of various internal and external factors have been done which influence on the "ASOCAP", analyzing the current situation of it, allowing us to determine the possible relevant alternatives and solutions to it. In chapter three the importance of analyzing the degree of consume, satisfaction and acceptance by consumers is arised in relation to the products manufactured by the association, this analysis identified several issues that were taken as a base for designing relevant strategies and development; in chapter four an analysis of the relationship among objective and tactical takes place, this would ensure the fulfillment of the objectives , at the same time the activities to be perfomed are listed for each strategy, analyzing the implementation time, responsible and resources used. Finally in the fifth chapter, we discuss the budget for the implementation of each strategy proposed in the marketing plan, determining the financial viability of the research study.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9557
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