Replanteamineto de un modelo de negocios basado en la productividad aplicado a las pymes de brokers de seguros tomando como referencia la Empresa Fielseg S.A.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9556
Título : Replanteamineto de un modelo de negocios basado en la productividad aplicado a las pymes de brokers de seguros tomando como referencia la Empresa Fielseg S.A.
Autor : Lincango Simbaña, Bélgica Janeth
Moreno Armijos, Carla Elizabeth
Terán Terán, Jessica Paola
Director de Tesis: Cáceres García, Nelson Gustavo
Resumen traducido: Fielseg S.A. Es una empresa dedicada al asesoramiento y producción de seguros masivos con 8 años de experiencia en el mercado. Sus principales clientes están conformados, por todo tipo de empresa a quienes se les otorga seguros de Vida, Asistencia Médica, Accidente Personales. Durante el 2013 la empresa presentó problemas financieros debido a la baja de un cliente muy importante, el cual generaba más del 40% de los ingresos. A raíz de este problema se pudo detectar una serie de inconvenientes en cuanto al desarrollo y crecimiento de la empresa, la falta de personal calificado, en especial del área comercial dificultaba el crecimiento y captación de clientes, adicionalmente no se contaba con una plan de marketing, es decir, que no estaba enfocada hacia el crecimiento productivo y la innovación que oriente a la empresa al logro de sus objetivos. Hay que tomar en cuenta que la mala gestión de cobranzas hacía que la recuperación de cartera sea menos eficiente. Tomando en cuenta todas estas deficiencias, se tomó las acciones correctivas para que la empresa pueda lograr un mayor crecimiento y posición en el mercado de seguros, a través de la innovación en los procesos operativos, brindando al cliente un servicio diferente con alto enfoque tecnológico y digital. Con estas acciones se pretende que la empresa logre un enfoque hacia la calidad, innovación, eficiencia en la producción, sostenibilidad e inclusión social, logrando un crecimiento representativo durante los próximos años y su situación financiera - económica sea más sostenible.
Resumen : Fielseg S.A. It is a company dedicated to consulting and production of secure mass with eight years of experience in the market. Its main customers are shaped by all types of companies who are granted life insurance, Medical Assistance Personal Accident. During 2013 the company introduced financial problems due to the floor of a very important customer, which generated more than 40% of revenues. A root of this problem could be detected a number of drawbacks in the development and growth of the company, lack of qualified personnel, especially the commercial area hindered growth and customer acquisition additionally not had a marketing plan that is, I was not focused on productivity growth and innovation to guide the company to achieve its objectives. We must take into account that poor collection management made the loan recovery less efficient. Taking into account all these deficiencies, corrective action was taken for the company to achieve higher growth and position in the insurance market through innovation in business processes, giving the customer a different service with high technological approach digital. With these actions, the company aims to achieve a focus on quality, innovation, production efficiency, sustainability and social inclusion, achieving a representative growth over the next year and their financial situation - economically more sustainable
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS
ANÁLISIS DE MERCADO
Fecha de publicación : may-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9556
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT07722.pdfTexto completo5,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons