Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9550
Title: Estudio de factibilidad para la importancia y comercialización de repuestos electrónicos para vehículos de las marcas Hyundai, Mitsubishi y Audi para la Federación General de Artesanos de Pichincha (FEGAPI)
Authors: Molina Burbano, Karen Michell
Advisor: Salgado Ramos, Daniel Eduardo
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
EQUIPOS Y ACCESORIOS
AUTOMÓVILES
INSTRUMENTOS
Issue Date: May-2015
Abstract: El presente trabajo de investigación consiste en realizar un estudio de factibilidad para la importación y comercialización de repuestos electrónicos para vehículos de las marcas Hyundai, Mitsubishi y Audi, para la Federación General de Artesanos de Pichincha (FEGAPI) La Federación está buscando proyectos que se puedan implementar en sus oficinas, para obtener ingresos y así cumplir con mayor eficiencia su objetivo principal de brindar capacitación y charlas técnicas a los gremios a los que agrupa. Para la FEGAPI, el estudio de la importación y comercialización de repuestos electrónicos es una oportunidad para darle utilización a las oficinas que se encuentra en su edificio y así cumplir a toda cabalidad sus fines. En el estudio de mercado se pudo definir que existe demanda insatisfecha para el consumo de los repuestos originales y se pudo determinar las repuestas estrellas que van hacer la base para el proyecto, así como en el estudio técnico se determinó la inversión económica y personal requerida para el desarrollo del estudio y en el estudio financiero se detalla que el proyecto es factible y tiene un corto tiempo de recuperación de la inversión inicial. El estudio en general determina la factibilidad del proyecto siendo para la FEGAPI una buena alternativa de inversión con su respectivo riesgo, que cuenta con un mercado el cual a futuro se puede abarcar una mayor parte. Las ganancias obtenidas con este proyecto es una ayuda para brindar capacitaciones y charlas a los artesanos que son parte de los gremios a los que agrupa la Federación, y así hacer de los artesanos personas más competitivas en el mercado.
Description: The present research is to conduct a feasibility study for the import and sale of electronic parts for cars of Hyundai, Mitsubishi and Audi brands, for the General Federation of Artisans of Pichincha (FEGAPI) The Federation is looking for projects that can be implemented in their offices, and thus earning more efficiently meet its main objective of providing training and technical talks with the unions to which groups. FEGAPI for the study of the import and sale of electronic spare parts is an opportunity for him to use the offices in the building and thus fully meet all its aims. In the market study could define unmet demand exists for the consumption of original spare parts and could determine the answers stars who will make the base for the project, as well as in the technical study of economic and personal investment required was determined to the development of the study and detailed financial study that the project is feasible and has a short recovery time of the initial investment. The study determines the overall feasibility of the project being to FEGAPI a good investment alternative with its own risk, with a market which future can cover a majority. Proceeds from this project is an aid to provide training and lectures to artisans who are part of the unions to which groups the Federation, and so do the artisans more competitive in the market people
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9550
Appears in Collections:Administración de Empresas GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT07720.pdfTexto completo6.95 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons