Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9546
Title: Proyecto asociativo para la producción de helados de leche en el barrio El Taxo de la parroquia de Cotogchoa, cantón Rumiñahui su distribución en diferentes presentaciones en las ciudades de Quito y Sangolquí
Authors: Almeida Cuaspud, Luisa Geovanna
Sánchez Pérez, Bárbara Natali
Advisor: Bedón Martínez, Manuel Aníbal
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
EMPRESAS COMUNITARIAS
INDUSTRIA DE HELADOS
Issue Date: May-2015
Abstract: El presente proyecto busca analizar la factibilidad de la creación de una microempresa bajo el enfoque de la economía popular y solidaria en la parroquia de Cotogchoa. Con la finalidad de generar fuentes de empleo y a su vez ingresos que mejoren la calidad de vida de esta comunidad. La microempresa se orienta hacia la elaboración de un derivado de la leche no convencional como es el caso del helado (generación de valor agregado a la extracción de leche). La comercialización y distribución se realizará en el sector de Chillogallo al sur de Quito y en el sector de Sangolquí, teniendo como mercado objetivo un total de 41652 consumidores potenciales. El proyecto tendrá una inversión inicial de $60268,4 la misma que se recuperará en el cuarto año. El precio de venta del producto es de $1,00 por paleta de helado y $6,00 por tarrina de litro de helado. Este precio es asequible y compite con el resto de competidores en el mercado. El negocio de producir y comercializar helados de leche se muestra interesante para los inversionistas, ya que los resultados obtenidos a través de las herramientas de evaluación financiera son positivos; con un VAN de $56.514,64 y un TIR de 66%.
Description: This project seeks to analyze the feasibility of creating a microenterprise under the focus of popular and solidarity economy in the parish of Cotogchoa. In order to generate employment and income in turn improve the quality of life of this community. Microenterprise is geared towards developing a derivative of unconventional milk such as ice cream (generating value added milk extraction). Marketing and distribution will be made in the field of Chillogallo south of Quito and in the field of Sangolquí, aiming market a total of 41652 potential consumers. The project will have an initial investment of $ 60268, 4 that it will recover in the fourth year. The selling price of the product is $1, 00 by popsicle and $ 6, 00 per liter tub of ice cream. These prices is affordable and compete with other competitors in the market. The business of producing and selling ice milk shows interesting for investors, since the results obtained through financial assessment tools are positive; with an NPV of $56.514, 64 and an IRR of 66%.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9546
Appears in Collections:Administración de Empresas GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT07836.pdfTexto completo5.84 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons