Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9537
Title: Diseño de un sistema de competencias para la venta de los productos de la empresa Nudec Negocios Unidos de Comercio S.A. con aplicación para pymes
Authors: Bastidas Romero, Johanna Maribel
Advisor: Noboa Morales, Jorge Bulganin
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
CAMBIO ORGANIZACIONAL
MERCADEO POR INTERNET
VENTAS
Issue Date: May-2015
Abstract: La presente investigación va dirigida a la empresa NUDEC S.A., dedicada a la comercialización de diferentes líneas de productos para el hogar y la industria alimenticia, siendo durante años una organización que genera fuentes de trabajo mejorando la calidad de vida de las familias de los trabajadores. Con la elaboración de un plan de marketing para NUDEC S.A se requiere que la empresa logre mayor posicionamiento y a la vez incremente su participación en el mercado de la ciudad de Quito, de esta manera se logrará incrementar sus ventas, direccionandolas a los consumidores finales. En la investigación se realiza un análisis de la situación interna y externa para identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas con el objetivo de evaluar la posición en la que se encuentra la empresa en el mercado. Se realiza una investigación de mercados mediante la aplicación de encuestas para conocer cual sería la aceptación para la aplicación del proyecto. Con el análisis FODA y la correspondiente descripción se realizará objetivos y estrategias, las mismas que permitan desarrollar el plan de marketing, mismo que permitirá mejorar el posicionamiento y participación de la empresa NUDEC S.A. Durante la implementación del plan se mantendrá un control permanente mediante, informes y reportes que será esencial para garantizar el cumplimiento de los objetivos y cumplimiento de las estrategias. Además se evaluará a través de los indicadores de gestión los cuales miden la razón entre las actividades realizadas y las actividades propuestas.
Description: This research is aimed at NUDEC SA Company dedicated to the commercialization of different lines of products for the home and the food industry, being an organization that for years a source of work improving the quality of life for working families. With the development of a marketing plan for NUDEC SA required the company to achieve better positioning and simultaneously increase its market share in the city of Quito, so it was able to increase its sales to final consumers direccionandolas. In research an analysis of the internal and external situation to identify strengths, weaknesses, opportunities and threats in order to assess the position in which the company is in the market place. market research is performed by applying surveys to find out what would be the acceptance for the implementation of the project. With the SWOT analysis and description, objectives and strategies, enabling them to develop the marketing plan, it will allow to improve the position and participation of the company will be held NUDEC SA During the implementation of permanent control plan will be maintained through reports and reports that will be essential to ensure compliance with the objectives and compliance strategies. It was also assessed through management indicators which measure the ratio between the activities and the proposed activities.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9537
Appears in Collections:Administración de Empresas GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT07245.pdfTexto completo1.67 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons