Diseño de un plan de Fundrasing mercadológico para la obtención de nuevos donadores como elemento generador de recursos para la potencialización de los proyectos de aldes infantiles SOS de la ciudad de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9516
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBolaños Arévalo, María Belén-
dc.contributor.authorÁlvarez Rodríguez, Paulina Estefanía-
dc.contributor.authorCajas Rivera, Daniela Paola-
dc.contributor.authorPazmiño Sarzosa, Rina Elizabeth-
dc.date.accessioned2015-06-17T18:13:30Z-
dc.date.available2015-06-17T18:13:30Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9516-
dc.descriptionIn Ecuador, it is estimated that 8.65% of the country's children (490,383) are at risk of losing parental care, and those who have already lost it, suffer from systematic rights violations. SOS Children's Villages of Quito is an independent, nongovernmental organization, which serves a population of 5,000 children in the foster care program, distributed in 77 households in 6 villages in the provinces of Quito, Guayaquil, Cuenca, Ibarra, Portoviejo and Esmeraldas. Guarantee housing, education, health, food and clothing, based on a family model that promises to protect and ensure the physical and emotional needs of girls, children, youth and adolescents who lack the parental care or family abandonment, orphanhood or violation of their rights. This work is complemented by programs foster care, family strengthening and community development, which aims to prevent child abandonment, through the development of techniques and methodologies families care of children of neighborhoods and communities. The lack of a donor profile and discontinued income from individual donors, generated a high degree of dependence and uncertainty, limiting the ability of attracting and retaining them. To achieve this goal the current donor and the donor attractive, frequency and reasons affecting the donation, and identify strategies that allow us to raise awareness, build and maintain relationships with corporate donors will be determined.en_US
dc.description.abstractEn el Ecuador se estima que el 8,65% de los niños del país (490.383), están en riesgo de perder el cuidado parental y aquellos que ya lo han perdido sufren sistemáticas violaciones a sus derechos. Aldeas infantiles SOS de la ciudad de Quito, es una organización independiente y no gubernamental, que atiende a una población de 5.000 niños en el programa de acogimiento familiar, distribuidos en 77 hogares, en 6 aldeas en las provincias de Quito, Guayaquil, Cuenca, Ibarra, Portoviejo y Esmeraldas. Garantizan vivienda, educación, salud, alimento y vestido, en base a un modelo familiar que se compromete a proteger y velar por las necesidades físicas y emocionales, de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes que no cuentan con el cuidado de sus padres o familiares por abandono, orfandad o vulneración de sus derechos. Esta labor se complementa con los programas de acogimiento familiar, fortalecimiento familiar y desarrollo comunitario, cuyo objetivo es prevenir el abandono infantil, a través del desarrollo de técnicas y metodologías de atención familias de niños y niñas de barrios y comunidades. La falta de un perfil de donante y los descontinuados ingresos por parte de los donantes particulares, generan un alto grado de dependencia e incertidumbre, limitando la capacidad de captación y fidelización de los mismos. Para lograr este objetivo se determinará el tipo de donante actual y los donantes atractivos, la frecuencia y motivos que influyen en la donación, y determinar las estrategias que nos permitan sensibilizar, crear y mantener relaciones con las empresas donantes.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASen_US
dc.subjectDONACIONES A MENORESen_US
dc.subjectDONACIONES BENÉFICASen_US
dc.subjectTRABAJO SOCIAL CON NIÑOSen_US
dc.titleDiseño de un plan de Fundrasing mercadológico para la obtención de nuevos donadores como elemento generador de recursos para la potencialización de los proyectos de aldes infantiles SOS de la ciudad de Quitoen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraAdministración de Empresas-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT07700.pdfTexto completo4,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons